Ecuador: el espectacular rescate de Correa

Una violenta sublevación de policías ecuatorianos desatada el jueves dejó al menos dos muertos, tras tener al país en vilo en una jornada en la que el presidente Rafael Correa fue rescatado por militares de un hospital donde estaba retenido. Correa calificó el levantamiento como “golpe de Estado” y recibió el respaldo unánime de la comunidad internacional, incluyendo a la ONU, la OEA y la UNASUR, además de Estados Unidos y de distintos gobiernos latinoamericanos.

“Hoy el presidente no ha claudicado como hicieron otros cobardes”, dijo Correa al ser recibido como un héroe ante una multitud congregada frente al Palacio de Gobierno, tras su rescate armado, aludiendo a su negativa a negociar con los policías que lo retuvieron durante unas doce horas.

“Jamás aceptamos negociar nada bajo presión, nada. Por el diálogo todo”, afirmó Correa, que más temprano les había dicho a sus captores: “O salgo como presidente de una nación digna o salgo como un cadáver”.

8 Comentarios en Ecuador: el espectacular rescate de Correa

  1. Jacinto dijo:

    No entremos en el doble discurso, si vamos al caso, yo les pregunto ¿El golpe de Honduras fue una farsa? porque si es asi y no lo saben el Presidente elegido por el pueblo fue sacado en piyama de la presidencia. Les aseguro a todos ustedes que no fue una farsa.

  2. Abel (Cacho) dijo:

    Pobres ecuatorianos. Recuerdan a Bucaram?, el cantor. Ahora tienen a Correa, el artista. Como dice Guy Hermet, no sabemos que regimen nos continuará a futuro, pero la democracia está entrando en un frío invierno y se le buscó la cuelta para violentarla, ya sea vía el populismo u otras alternativas, tal el caso de Sarkosy o Berlusconi. Y bueno la historia es una aplanadora que genera nuevas corrientes, las desarrolla y las mata. El fatalismo histórico no es un verso.

  3. marisa dijo:

    me gustaría conocer a la enfermera que puso el cuerpo frenando el ataque ya en el hospital, alegando que respeten el lugar que había personas enfermas, por favor quiero conocerla

  4. adolfo dijo:

    poco creíble el intento de golpe, todavía no entiendo de que les sirve esta farsa, lo de espectacular debe ser por el show…

  5. Vlad dijo:

    OBBBBBBVVVIIIIOOOOOOOOOOOO!!!!

  6. Pingback: Tweets that mention Ecuador: el espectacular rescate de Correa | Orbe -- Topsy.com

  7. sanpepe dijo:

    esto está todo armado
    sera que todo sera armado
    entonces me voy a armar uno
    para dejar de ver tanto teatro
    esto no pega ni con soul, ni jazz, ni nada
    soy sanpepe y estoy al re pedo porque vivo de un plan de CFK
    viva la patria y la unasur
    esto fue todo armado por KK
    viva!!

    • Tio Pepe dijo:

      Hay que entender que siempre un ignorante vende-patria cae en la tentación de promesas de fortuna y poder que ofrecen ciertos grupos de poder político mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>