Corea del Norte conoce a su “heredero”

Un gigantesco desfile militar en Corea del Norte, el más imponente en los últimos años, permitió este domingo presentar al pueblo y al mundo, a través de imágenes televisadas, al posible futuro dirigente del país, Kim Jong-Un, de 27 años, hijo del actual líder.

Kim Jong-Un apareció junto a su padre, Kim Jong-Il, y aplaudía o saludaba a los miles de soldados que desfilaron, seguidos de tanques, portamisiles y otras armas pesadas.

Televisiones extranjeras habían sido invitadas, retransmitiendo así las imágenes del probable delfín al extranjero. Es la primera vez que Pyongyang autorizaba la retransmisión en directo de las imágenes de un desfile militar más allá de sus fronteras.

Fuente: AFP

21 Comentarios en Corea del Norte conoce a su “heredero”

  1. CARLOS dijo:

    con dialogos estupidos comiensa todo las diferencias son tan grandes entre uno y 0tro que lamentablemente guerra va aver.

  2. Penguinkiller dijo:

    Los KK trabajan para lograr esto.

  3. tyago dijo:

    PRIMITIVOS….

  4. LUCHO dijo:

    flaco la gente se enoja porque Corea del Norte es una dictadura, no tienen nada que ver los medios lo podes comprobar vos mismo por internet.

  5. FERNANDO MENDEZ dijo:

    ME ENCANTA EL PODER DE LOS MEDIOS EN EL QUE TE PONEN UNA FOTO Y TE HACEN OPINAR EN BASE A ESO. LO MEJOR ES QUE NADIE CONOCE COMO SE VIVE EN COREA, NI SIQUIERA EN QUE CONSISTE SU MODELO DE PAÍS. PREOCÚPENSE POR VER COMO MARCHA LA VIDA EN SUS CASAS Y DEJEN DE MIRAR LA DEL VECINO

    • Facundo dijo:

      ¿El poder de los medios? Eso lo hace cualquier blog.

    • el susto dijo:

      ¿Pensás que la gente sólo opina por una foto?. ¿Querés esperar a que tu vecino te ordene como vas a vivir de ahora en más en tu propia casa?. De acuerdo, intentálo, pero cuando te arrepientas va a ser demasiado tarde. Es responsabilidad de cada uno saber, estudiar , investigar , pensar, informarse.

  6. DANY dijo:

    Se parece al hijo de Papa Doc.(Haiti años 60 y 70) Un tirano de la p… madre. Quedaremos igual a Haiti?

  7. Chin chu lin dijo:

    Estos sirvenguezas autoritarios son la mejor propaganda para los Yanquis, que paradoja. Es como Bonafini, arruina una lucha de muchos

  8. Tornillolargo dijo:

    El estado sueño de los K…si se los dejara…Dios nos libre.

  9. Winston Lee dijo:

    Vos mismo lo has dicho Gabriel. Decir que Corea del Norte es un comunismo facista es un oximoron, es como decir catolico anglicano o paz militarista. Marx pregonaba por la abolicion de la herencia y aqui tenemos un “pais socialista” donde se hereda la jefatura de estado. Corea del Norte es en toda regla un totalitarismo, socialista solo en el papel. Si quieren dar tu apoyo, aunque sea moral, busca “Frente de Liberacion del Pueblo de Corea del Norte”.
    Por cierto Kim Jong-Un es el menor de sus tres hermanos, lo que confirma la caida en desgracia del hermano mayor (Kim Jong-nam) y el del medio (Kim Jong-chul). El primero por intentar viajar a Japon ilegalmente, para visitar el disneyworld nipon y el segundo, aparentemente, por su homosexualidad.

  10. FRANCO dijo:

    ..”NO mires la paja en el ojo ajeno, sino la viga que tienes en el tuyo..” Acaso en nuestro país no sucede casi lo mismo..? . No gobierna una familia…?????

  11. Naic dijo:

    El drama de las 2 Coreas y el riesgo de una nueva guerra allí se debe al imperialismo norteamericano. Deberían dejar q cada país escriba su propia historia en lugar de “exportar” democracia -o sea: muerte y dominación, como a los pobres iraquíes!!

    • Facundo dijo:

      ¿Te parece que exportan muerte y dominación? Yo miro a las dos Koreas, la del sur más influenciada por Estados Unidos, y la del Norte con influencias de la ex URSS y sinceramente me quedo con la del sur. Próspera, democrática, libre, muy avanzada tecnológicamente, con bajos índices de pobreza, segura… Si a vos te parece que los del norte viven mejor, quizás tenemos criterios diferentes de lo que es una buena vida. Yo por lo pronto prefiero la forma en la que hacen las cosas en Seoul. Vos si querés mudate a Pyongyang. Eso si, opiná algo en contra del gordito este Kim Il Jong Jr. por la calle a ver que tan bien la pasás.

  12. llambi dijo:

    PARA LIBERAR A COREA DEL NORTE………………SE NECESITAN HEROES COMO LOS KAKA NUESTROS!!!!!!!!!! ESOS SÍ QUE LIBERARÍAN A COREA DE TODOS LOS MALES.

    Y SI SE LOS MANDAMOS????????????????????????

  13. Gabriel dijo:

    Dedicado a los progreludos filocomunistas argentos. ¿Como puede ser que una nación se someta al arbitrio de una familia de imbéciles megalómanos? ¿Donde quedaron las promesas de igualdad del comunismo cuando el poder lo ejerce una familia, no es esto una monarquia? Algún día la comunidad de naciones civilizadas del mundo deberán intervenir para poner fin a la locura de Corea del Norte liberando a su pueblo de la opresión de estos facistas.

    • Naic dijo:

      SALAMETTI, necesitás estudiar 1 poco… No defiendo el régimen de Corea del N., pero tengo especie alergia a la mentira y la necedad!! Vos te deberías preguntar si la sociedad coreana es o no igualitaria, y si la gente apoya o no al régimen, nada más -o, al menos, empezando x ahí!!

      • peep dijo:

        Estás muy equivocado. El comunismo es una forma de gobierno precapitalista de modo que reaparecen formas como castas sociales , feudos y ,por supuesto, monarquías. Igualdad en Corea? . Más de 8hs diarias sin luz para los millones de habitantes del norte e ingesta de proteinas a partir de cadaveres humanos, para nombrar dos maravillas de logros socialistas.
        Naic andá a estudiar un poco , querés.

      • Facundo dijo:

        Es gracioso que lo mandes a estudiar un poco. Si vivieras en Corea del norte o en Cuba, por dar dos ejemplos de países comunistas, no podrías estudiar demasiado, porque todo lo que podés leer es lo que aprueba el Estado, lo mismo pasa con lo que se estudia en el colegio y en las universidades. ¿Con qué criterio entonces podés considerar que el apoyo popular legitimiza esos gobiernos? Son gente a la que desde que nace se le lava la cabeza, tanto por los medios, como a través del sistema educativo, a través de discursos de los líderes y por supuesto metiendo mucho miedo y encarcelando o asesinando a cualquier disidente… Esas sociedades son patéticas y atrasadas, y me llama mucho la atención como tanta gente las defiende siendo tan pero tan parecidas a lo que fue acá la dictadura militar (muy criticada por los mismos que aplauden a Cuba). Que doble moral tan cuestionable.

  14. Claudia dijo:

    Máximo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>