Indonesia siente la furia del volcán Merapi

El volcán Merapi, ubicado en la isla de Java, Indonesia, entró en erupción lanzando en tres ocasiones cenizas volcánicas y nubes de gases, después de que las autoridades indonesias ordenaran el lunes la evacuación de los 40.000 habitantes que viven en los alrededores.

Un bebé de tres meses murió y al menos 13 personas resultaron heridas a causa de las erupciones volcánicas.

Militares, agentes policiales y funcionarios civiles cubiertos con mascarilla blanca continúan con el traslado de evacuados, en camiones del Ejército y furgonetas, a lugares seguros.

3 Comentarios en Indonesia siente la furia del volcán Merapi

  1. Pingback: Indonesia devastada por el volcán MerapiOrbe | Orbe

  2. osvaldo dijo:

    No es fácil explicar calamidades como obra del destino o las incertidumbres de la naturaleza. La determinación socio-política que produce la instalación de poblaciones vecinas al peligro hace más compleja la posición razonable frente a la catástrofe. La Naturaleza, con su independencia de acción, mueve siempre a reflexiones variadas con sus correspondientes fracasos.

    • elio dijo:

      Osvaldo, vivo en Indonesia. No hay ninguna determinacion socio politica ni complot en esto: Indonesia tiene masd de 300 volcanes y la gente ha vivido aqui desde hace milenios en contacto con ellos, desarrollando una civilizacion basada en el cultivo del arroz. El volcan que mata, tambien da las cenizas que fertilizan los suelos. Se tratan de mejorar las cosas, pero Indonesia es un pais en desarrollo y no tienen todavia los niveles de seguridad de islandia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>