Pakistán: 64 muertos en atentado contra mezquita

Un atacante suicida detonó hoy una bomba en una mezquita en el noroeste de Pakistán, y al menos 64 personas murieron, muchas de ellas aplastadas por el techo.

El atentado fue el último de una serie de ataques a mezquitas y templos de minorías religiosas en Pakistán, un país que ocupa la línea de frente en el combate global de Estados Unidos contra el islamismo y donde operan grupos como Al Qaeda y los talibanes.

El atacante pudo haber tenido por blanco a un líder tribal anti talibán cuando se inmoló dentro de la mezquita del poblado de Akhurwall, 140 kilómetros al norte de la capital Islamabad. .

Más de 100 personas rezaban en la mezquita cuando ocurrió el estallido, que provocó la caída del techo del templo y dejó a personas vivas atrapadas bajo los escombros, informaron autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>