Comienza la Quinta cumbre del G-20 en Seúl

Los líderes del Grupo de los 20 países más poderosos del mundo, llegaban este miércoles a Seúl para iniciar los debates de cara a la cumbre de potencias industrializadas y emergentes que se abre el jueves, centrada en la amenaza de una “guerra de divisas” y en la necesidad de proteger la reactivación.

Los presidentes norteamericano Barack Obama, brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y ruso Dimitri Medvedev son algunos de los líderes que desembarcarán en la capital surcoreana con bastante antelación para llevar a cabo una intensa actividad al margen de las agenda oficial del G20.

El objetivo no declarado del G-20, este año, es tratar de limar las diferencias cada vez mayores entre sus miembros frente a una economía mundial que no termina de despegar y evitar la “guerra de divisas” que envenena las relaciones internacionales desde hace algunos meses. Esta guerra implica principalmente a Estados Unidos y China por la infravaloración del yuan, pero ha atrapado finalmente a otros países, con acusaciones cruzadas de intervenir para debilitar sus monedas y favorecer las exportaciones y el crecimiento en detrimento del resto del mundo.

Fuente: AFP


17 Comentarios en Comienza la Quinta cumbre del G-20 en Seúl

  1. Pingback: La Presidente comienza su gira por Seúl, en el marco del G-20 – InfoBAE.com | news plus

  2. Pingback: Cristina aprovecha otra cumbre del G-20 para hablar sobre minería – Clarín.com | news plus

  3. Pingback: Cristina aprovecha otra cumbre del G-20 para hablar sobre minería – Clarín.com « Contacto Latino News

  4. Pingback: Cristina frenó un acuerdo por el Presupuesto y hay un final abierto – Clarín.com « Contacto Latino News

  5. Pingback: La presidenta Cristina estrena rol polifacético – El Litoral « Contacto Latino News

  6. Pingback: La presidenta Cristina estrena rol polifacético – El Litoral | news plus

  7. Ricky Martínez (Periodista) dijo:

    COMO ALLANAR LA DIFERENCIAS DE VALORES DE DIVISA ENTRE PAÍSES

    Los países miembros del G20 vienen dispuestos a Seúl este miércoles a resolver sus diferencias tanto económicas como de disparidad monetaria; sin embargo aún no se sabe si habrá acuerdo financiero.
    Pero la solución más lógica a estos desacuerdos es modificar el SMI (El sistema monetario Internacional) con una moneda universal, el DIÚM (Divisa única mundial) que puede ser respaldada por todos los países de la tierra, y por ende será indevaluable, y su cotización estable y perdurable a través del tiempo, esta sería la solución a todos los problemas que aquejan al mundo.

  8. Diógenes dijo:

    El Nuevo Orden Mundial, diseñado por las grandes corporaciones internacionales y puesto en práctica por estos gobiernos pusilánimes, títeres de ese verdadero poder en las sombras, demanda, en tiempo y forma, el cumplimiento de una agenda debidamente pre-establecida. Esta agenda fija para estos años la concreción de un solo gobierno, una sola moneda y una sola religión en el mundo entero, como así también el exterminio del 80% de su población, a través de guerras, hambre y enfermedades inducidas. Todo lo demás, es simple protocolo tendiente a cubrir, bajo el manto de la política y de la economía, este criminal programa de esclavitud global.

  9. Pingback: eForo Bolivia » Comienza la cumbre del G-20 en Seúl – Perfil.com – 9.11.2010

  10. Diogenes dijo:

    La idea de Nuevo Orden Mundial, diseñada por las grandes corporaciones internacionales y ejecutada por estos gobiernos títeres, demanda que se esté trabajando a paso firme, respondiendo a los tiempos fijados por una agenda preestablecida, en la concreción de un solo gobierno, una sola moneda y una sola religión en el mundo. Esta agenda también apunta al exterminio del 80% de la población en pocos años, a través de guerras, hambre y enfermedades inducidas. Todo lo demás es simple protocolo de distracción para que la humanidad permanezca sin conocer sus verdaderos y criminales propósitos de esclavitud global, escondidos detrás de la fachada que brinda la política.

  11. Chicos, la ineficacia de la ‘ayuda’ del Club De Paris está relacionada con las características de los gobiernos de los países como Argentina que reciben la plata. El gobierno es autocrático o inestable, o ambas cosas, y por lo general, también es corrupto o represivo, o ambas cosas. No es transparente ni responsable. Además, a pesar de toda la retórica en favor de la gestión progre moderna y otros sistemas, las instituciones de nuestro pais peronista se manejan con políticas ‘bizantinas’, donde los imperativos personales o relacionales tienen más importancia que los institucionales e impersonales. Para salir adelante no necesitamos esta ‘ayuda’. Nuevamente vuelvo a repetir que nuestra pobreza es autoinfligida y creada internamente. Asique, Bodou, Cristina: No más ayuda externa por favor! Pedir más plata no es la solución ya que la prosperidad depende de la creación de riqueza, no de su transferencia.

  12. Diógenes dijo:

    La idea de Nuevo Orden Mundial, diseñada por las grandes corporaciones internacionales y ejecutada por estos gobiernos títeres, demanda que se esté trabajando a paso firme, respondiendo a los tiempos fijados por una agenda preestablecida, en la concreción de un solo gobierno, una sola moneda y una sola religión en el mundo. Esta agenda también apunta al exterminio del 80% de la población en pocos años, a través de guerras, hambre y enfermedades inducidas. Todo lo demás es simple protocolo de distracción para que la humanidad permanezca sin conocer sus verdaderos y criminales propósitos de esclavitud global, escondidos detrás de la fachada que brinda la política.

    • King dijo:

      En apoyo a tu comentario, te recomiendo el profundo estudio de M. Aguinis titulado “La conspiración de los idiotas”, en el que encontrarás amplia justificación del mismo…

      • Diógenes dijo:

        Gracias King, al menos intentaste ser sutil y eso es valorable.
        AGUINIS es un escritor, un intelectual que respeto muchísimo, pero en el caso de “LA CONSPIRACIÓN DE LOS IDIOTAS”, su inveterada agudeza e ironía, su tradicional enfoque psicológico puesto de manifiesto en cada una de sus obras, terminan traicionándolo y convirtiéndolo en funcional al mismo poder omnímodo que, paradójicamente, cuestiona.
        Los “idiotas”, como despectivamente nos llama él, no buscamos chivos expiatorios ni delegamos la responsablidad de todo lo que nos pasa; tampoco entendemos a la sinarquía (hoy sionismo) como un concepto meramente intelectual. Simplemente vemos una realidad que va más allá de lo que habitualmente los grandes medios informativos nos dicen. Seguimos los hechos y los enlazamos entre sí y buscamos el verdadero trasfondo que luego, desgraciadamente, se ve reflejado en esta “realidad” que nos hacen vivir. Y en esto no hay paranoia ni superstición ni decidia ni irresponsabilidad por no hacernos cargo de lo que nos corresponde, trasladando la culpa a otros, simplemente existe el vislumbre de que el grueso de la sociedad permanece dormida y ajena a este tipo de maquinaciones por desconocimiento y por ignorarancia. Aquél que monopoliza la información y el conocimiento, monopoliza el poder y a ésto los señores que actúan entre bambalinas, aquéllos que detentan el poder real, el que está por detrás de estas marionetas que llamamos presidentes o primeros ministros, lo conocen y lo manejan a la perfección, siendo la división en ideologías, la desinformación (con la que lamentablemente desde la burla y la descalificación un intelectual como AGUINIS colabora al publicar esta obra) y la distracción mediática sus principales armas.
        Gracias a Dios, y mal que te pese, el ejército que conformamos los “idiotas”, los “conspiranoicos” es cada vez mayor y vamos a darle batalla a ese otro, al de los verdaderos conspiradores, que no es simplemente un cenáculo como creía COMTE, por la vida y la libertad de todos, incluida la tuya. Te dejo un saludo.

  13. Pingback: Comienza la Quinta cumbre del G-20 en Seúl – Perfil.com | news plus

  14. Pingback: Cristina llegará mañana a Cora del Sur para participar de la … – Télam « Contacto Latino News

  15. Pingback: Comienza la Quinta cumbre del G-20 en Seúl – Perfil.com « Contacto Latino News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>