Australia: las inundaciones no dan tregua

Brisbane, la tercera ciudad de Australia, estaba sitiada el miércoles por las aguas, que amenazaban 30.000 viviendas, en las peores inundaciones vividas en la región desde hace un siglo, que causaron 12 muertos y decenas de desaparecidos desde el lunes. Miles de habitantes abandonaron sus viviendas en Brisbane, golpeada por las peores inundaciones desde 1893. El suministro eléctrico estaba cortado y los barrios del centro daban la impresión de una ciudad fantasma.

Fuente: AFP

11 Comentarios en Australia: las inundaciones no dan tregua

  1. Marta de Castrellón dijo:

    Queridos hermanos(as), todo lo que está aconteciendo en el mundo entero está escrito en La Palabra de Dios. Nuestro Señor Jesucristo hace más de 2 mil años entregó hasta Su última gota de sangre por nosotros para redimirnos del pecado y salvarnos a todos; sin embargo, no hemos hecho aprecio de Su Sacrificio, ni hemos cuidado el mundo tan maravilloso que creó para nosotros; ahora hasta el cosmos reclama el estado en que lo tenemos. De todos es conocido que el mundo está al revés, lo que vivimos hoy día jamás se había visto, y como el hombre ha perdido el control sobre sí mismo, Le toca al Padre Celestial encausarnos nuevamente y eso es lo que está sucediendo.

    Soy panameña y mi país será el primero a ser purificado; le seguirá Perú, y luego Colombia, pero mientras esto ocurra, igual podrán haber terremotos y semejantes en otros países. La tierra es una sola, como ha manifestado Papito Dios, el hombre se ha encargado de dividirla, pero ÉL volverá a ser Dueño de TODO. Al remanente fiel, La Virgen María los cubrirá con Su Manto para protegerlos; Nuestro Padre Celestial dará juventud a los que permanezcan en el mundo, pues no lo destruirá, sino lo purificará; por eso, les exhorto a que vuelquen sus corazones al Señor, pero con verdadero amor y arrepentimiento, no por miedo, pídanLe PERDÓN, PIEDAD Y MISERICORDIA, todavía estamos a tiempo! Ya Satanás ha hecho demasiado daño, y será mandado al fuego del azufre del infierno, de donde no saldrá jamás… No le sigan a él, sigamos el CAMINO DE VERDAD Y VIDA, EL CAMINO DE CRISTO JESÚS, NUESTRO REDENTOR!
    Ojalá este correo no caiga en saco roto; no soy una fanática, soy simplemente una Católica que cree vehementemente en El Señor y confía plenamente en Su Palabra, y como hermanos que somos todos, desea que todos un día podamos gozar de la vida eterna, del paraíso prometido, y ver El Rostro de Nuestro Señor!
    El que crea en este mensaje (que fue dado a una Mensajera del Padre en 1994, que no es monja, ni vidente, pero está consagrada a Su Servicio desde hace más de doce años), y que sea obediente a los Mandamientos de Dios, prepárese en su hogar con agua bendita, un Crucifijo, la Imagen de La Virgencita, en cualquier nominación, salmos, oraciones, granos, avena, alimentos no perecederos (en poca cantidad, ya que Papito Dios se encargará de que no nos falte), mantas, una estufita de carbón o kerosene, etc. Yo realmente espero en que todos me crean y se preparen debidamente, enderecen su vida y sobre todo, dispongan su corazón para que Nuestro Señor Jesucristo encuentre en él verdadero amor y arrepentimiento!
    Cariños y Bendiciones,
    Marta Ester Pretto Malca de Castrellón

  2. ANA DOMINGUEZ dijo:

    yO PIENSO QUE’ ESTAS GRANDES INUNDACIONES AL REDOR DEL MUNDO ;LA TIENE LA CULPA LOS pRESIDENTES Y MANDATARIOS !! PUES LO QUE’ HA PASADO EN BRASIL; ES INSOLITO!! MEDIA AMAZONA; FUE’ DESTRUIDA ; CUANDO CADA, ARBOL, ABSORBE 20 LITROS DE AGUA AL DIA; Y LA AMAZONA LA MITAD ESTA’ DESTRUIDA; A QUIENES LES TENEMOS QUE’ AGRADECE; POR EL DESTROZO Y LAS CASTRATROFES; DEL PLANETA; A LOS GOBIERNOS, QUE’ HAN VENDIDO, EL AMAZONA. Y INDONESIA;ELLOS SON LOS VERDADEROS , CRIMINALES!!!

  3. graciela Grieve dijo:

    Mi nombre es Graciela y yo vivo aqui en Australia pero en Tasmania. Yo te diria que esperes para viajar no es conveniente en estos momentos. Aparte que esta todo paralizado. Creo que hasta los negocios estan cerrados. Ahora viene el proceso de limpieza, que es tremendo hay lugares que no pueden volver a las casas porque todavia hay agua. No se a que parte va su hija o a donde va a ir a estudiar. Cualquier cosa comuniquese conmigo a mi email.

  4. Griselda dijo:

    Estimada Juana:
    Soy argentina y recido en Australia desde hace años. Vivo a pocos km de Brisbane. Afortunamente mi ciudad no se ha inundado. Lo que le aconsejo es que Ud. o su hija se conecten con el colegio o universidad donde ella va a tener su curso de ingles, ellos van a ser los mejores en comentarles si reanudan sus clases o no todavia. Brisbane se esta recuperando ya hoy, 15 de enero. Hay miles de personas colaborando en su limpieza. Los omnibus y trenes ya estan volviendo a la normalidad. Si necesita alguna otra informacion en que pueda ayudarla, puede escribirme a mi correo electrónico: selgrinet@hotmail.com. Atentamente

  5. Griselda dijo:

    Estimada Juana
    Soy argentina y vivo hace muchos en Australia. Estoy a pocos kms de Brisbane. Afortunadamente la ciudad donde estoy no se ha inundado. Lo q

  6. maria perez dijo:

    Increible y muy lamentable: quisiera saber si estan saliendo desde australia vuelos internacionales y de que manera estarian regresando los turistas a sus hogares.

  7. La culpa la tiene Julian Assange

  8. juana bernal dijo:

    Lamentable y doloroso. me solidarizo con la comunidad de Brisbane. Y a la vez deseo preguntar con carácter urgente:
    Mi hija ha pensado viajar en 15 días a esa ciudad para realizar sus estudios de inglés. pregunto hasta que punto es conveniente que ella viaje, ya que se ha declarado la catastrofe nacional. Será oportuno que aplace el viaje.
    Les agradezco responder lo mas pronto posible

    • fabian dijo:

      juana,creo que lo mas logico es que aplace su viaje,por su propia seguridad,además todas las actividades se van a ver afectadas en mayor o menor medida.saludos

    • Nicasio dijo:

      Juana, me parece que este no es el ámbito donde tenés que preguntar. ¿quién te va a responder? ¿Un montón de energúmenos que dicen “que se inunde acá, así se van los KKs!!!!!!” y estupideces por el estilo?
      Sería más lógico averiguar en el consulado de Australia y en el consulado argentino en Australia.

    • Pablo Mugica dijo:

      Juana, tengo un hijo que en este momento está en Gold Coast, a 50 km de Brisbane haciendo sus estudios de inglés allí. Hemos hablado con gente conocida en Brisbane y se espera que llegue todavía una masa mayor de agua, o sea que aún no está el pico de la crecida. Averiguá si la institución no tiene alguna otra sucursal en otra ciudad a la que lo puedan derivar y de esa manera poder hacer los estudios planeados. En Brisbane no saben cómo va a quedar la ciudad después de todo esto. Cualquier cosa, a tu disposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>