Punta del Este: 15º Festival Internacional de Jazz

El festival internacional de Jazz de Punta del Este volvió a cautivar, por décimo quinto año consecutivo, al exclusivo balneario uruguayo en un evento único. Entre los días 5 y 9 de enero, la mágica finca “El Sosiego”, de Francisco Yobino, se vistió de fiesta para recibir a algunos de los más reconocidos músicos del género del continente, con la presencia del alma mater musical de las veladas: el saxofonista y clarinestista cubano Paquito D’Rivera.

A lo largo de cinco veladas únicas, el público que lleno el auditorio al aire libre pudo disfrutar de música como el propio D’Rivera, el trompetista argentino Diego Urcola, los brasileros Diego Feldman (piano), Joca Perpignan (percusión), y Claudio Roditi (trompeta), los pianistas norteamericanos George Cables y Cyrus Chestnut, el bajista John Lee, quien supo tocar con el gigante Dizzy Gillespie, entre otros.

6 Comentarios en Punta del Este: 15º Festival Internacional de Jazz

  1. bimba dijo:

    En Montevideo estaba “la Peña del Jazz” y luego se hacía Jazz en la Alianza Francesa. Hace años. Ahora cuando hay algo de Jazz corro.Lo último bien de bien, fueron los Blues de Chicago y antes del Katrina la casa vieja de New Orleans con los viejos divinosl año siguiente no fui y no fui mas.

  2. bimba dijo:

    Me encanta. Soy oriental, y he ido a casi todos, desde que era La Pataia. A Paquito lo vi tocar la primera vez hace como 16 o 18 años en Blue Note, Nueva York en el Village, en la 3ra. St. IMPRESIONANTE. Este año no pude ir pero, si puedo iré el año que viene.Muy buena nota.la bimba

  3. COMO PUEDE SER QUE LAS MIXTURAS DEL MUNDO QUE NADIE QUERIA NO HAYAN IDO. . .CON EL CALOR QUE HACE EN BAIRES!!!!!

  4. REBECA VILUTIS KOHON dijo:

    SIEMPRE HA SIDO UN EXITO EL FESTIVAL, DE LOS DIEZ AÑOS QUE HE VIVIDO EN PUNTA DEL ESTE NO HE FALTADO UNA VEZ !
    ESTE AÑO ME ENCUENTRO EN MI CIUDAD NATAL, ROSARIO, Y NO HE PODIDO ASISTIR ! EL AÑO QUE VIENE ESTARE ALLI. FELICITACIONES A FRANCISCO , LO CONOZCO HACE AÑOS ….LLEVABA TURISTAS A LA PATAIA ! SALUDOS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Gabriel Lombardi / "JAZZTRIO Contemporary Music Group" dijo:

    Muy Buena La Nota! (Por no decir: Son Verdaderas Excelecias del Jazz). Costó un poco al principio pero LAPATAIA /Jazz en el Tambo, se instaló definitivamente como parte del Circuito Jazzístico Mundial…/Compartimos algunas Noches de Jazz en Punta del Este. “JAZZTRIO Contemporary Music Group” fué Invitado por el Municipio de Maldonado -Uruguay-. Tambièn llevamos a Viviana Cimarelli (Lady-Crooner) y el Sonido Profesional de Gerardo Contreras. Todos de Rosario? (preguntaron desde aquí), SI…”Gente que todos los días Toma el Colectivo con Ud., ó Compra Los Cigarrillos y Caramelos, en el mismo Kiosco”…

  6. Tomas dijo:

    Gente que hace este PASQUÍN,¿porqué? no dedican unas lineas en lo que concierne al FOLCLORE NACIONAL que se está realizando en COSQUÍN,dan pena que siempre están mirando a las cosas de afuera,parece que siempre quieren aparentar ser de primer mundo copiando e imitando hasta en la manera de escribir en ESPANGLISH,por favor PRIMERO hay que tratar de mirar la espalda nuestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>