Protestas en Pakistán contra EEUU

Miles de personas salieron a la calle hoy en Pakistán a protestar contra la muerte de dos paquistaníes a manos de un funcionario estadounidense. El hecho ocurrió el 27 de enero en un concurrido barrio de Lahore, al noroeste de Pakistán. Raymond Davis, un empleado del Consulado de Estados Unidos, mató a tiros a dos hombres que iban en una motocicleta. Davis confesó, pero alegó que disparó en defensa propia porque los hombres intentaban robarle. Sin embargo, la policía de Lahore afirma que se trata de un asesinato “a sangre fría”. El Gobierno de Pakistán está entre la espada y la pared. Por una parte recibe la presión de un aliado como Estados Unidos y por otra sufre los embates de los fundamentalistas que supierton aprovechar el descontento de los paquistaníes.

30 Comentarios en Protestas en Pakistán contra EEUU

  1. Alfadir dijo:

    La libertad yanqui es Playboy, Las Vegas, Garganta Profunda, Watergate, KKK, N.R.A., Jhony Walker, Budweisser, Marlboro… etc.

  2. Madre y Esposa Imbécil dijo:

    Lo lamento por tus hijos y tu esposo. Vivir con tarada tan hueca… Tarada proyankee, estudiá! Animalito de Dios…

  3. negro dijo:

    Madre y Esposa te estan vendiendo el paco vencido cambia de proveedor .ES PATETICO lo que escriben estas buenas señoras

  4. pipo dijo:

    Madre y esposa …………….. me encantaria putearte por lo fascista que sos. pero mejor no …. solo me sale decirte que agarres los libros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. ele dijo:

    La bandera AMERICANA es el símbolo de la mayor libertad y fuerza de los pueblos. Es la bandera de Martí, de Bolívar, de nuestros compañeros de los pueblos originarios. La bandera americana es aquella por la que, con la convicción de la liberación, han vertido su sangre tantos compañeros. Es aquella que pide a gritos el Nunca Más, la igualdad, el respeto, la educación, la paz, la cultura.
    La bandera norteamericana no es símbolo sino de todo lo contrario, es la bandera de quienes destruyen nuestra Patria Grande; de quienes aún creen en el colonialismo fervorosamente; de quienes aplastan con su poderío económico y militar, hecho a fuerza de opresión, a los pueblos libres.

    Además de eso, ¿estamos comparando la quema de una bandera con el asesinato de dos personas por parte de UN FUNCIONARIO?

    “Soy América Latina, un pueblo sin piernas pero que camina
    Vamos caminado, aquí se respira lucha.
    Vamos caminando, yo canto porque se escucha.
    Vamos caminando, aquí estamos de pie.
    Que viva Latinoamérica.
    No puedes comprar mi vida!”

  6. Chicos gracias por los comentarios, no tanto por los insultos y los comentarios machistas y racistas. Dejando eso de lado recordemos que estos atentados son de pakistanies contra pakistanies. Son animales. Se autodestruyen. Que tienen que ver los americanos en todo esto? Los americanos están tratando de ayudar a las FFAA de esos paises a poner orden y democratizar el intento de país. Pero para los islamicos y musulmanes esta es la manera de comunicarse entre ellos, acribillandose, explotandose.
    En vez de llamar por teléfono arreglar una reunión o algo así, estos animales mandan algún analfabeto al que le prometieron que Dios después lo recibe en el cielo con una picadita y una cerveza fría. Esta gente odia la democracia, no saben vivir en democracia.Si no tienen un dictador que los revienta a palos o los aniquila con gas sarín como en el caso de S Hussein, se ve que no entienden. Los americanos deberían retirarse porque esta gente no sabe apreciar el gran esfuerzo y el sacrificio que hacen muchos, deberían dejarlos que se sigan matando entre ellos. Saludos cordiales, MyE.

  7. آخر تحديث dijo:

    BROSAY STAN GRANATU, AMALA, JAMALA. FUCK USA. BURN MOTHER FUCKER BURN…

  8. pepe dijo:

    simbolo de la libertad la badnera americana?? AJJAJAJAJAJAJA sos patetica boluda!!!

  9. lucho dijo:

    jajaja que cagado debe estar el embajador yanqui en pakistan.

  10. pipo dijo:

    hay madre y esposa, lo mal que te debe ir en la vida para hacer este comentario!!!! Porque no preguntas en EEUU si no hay lugar para una sudaca como vos y te vas a defender la democracia con ellos? no lees las noticias? no entendes que tu capitalismo serio se esta derrumbando en todo el mundo? que te vaya bien y ojala en la tierra de la libertad te dejen ser madre y esposa que se nota que ese es tu mandato en el mundo!!!!

  11. HEBERT dijo:

    ESA BANDERA NO “AMERICANA”, ES NORTEAMERICANA EXPRESE-SE CORRECTAMENTE; TAMPOCO ES SÍMBOLO DE LIBERTAD PARA NADIE EN EL MUNDO;NO HAN DERRATADO A NADIE TAMPOCO, DESDE VIETNAM NO GANA UNA; UDS. NO SON DEMÓCRATAS PORQUE DEMOCRACIA ES EL GOBIERNO DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO!UDS. DEFIENDEN EL SISTEMA Y NO AL PUEBLO Y POR ÚLTIMO: LOS ÁRABES COMO CUALQUIER PUEBLO DEL MUNDO ELIGEN SER LO QUIEREN, TALIBANES, ISLÁMICOS O LO QUE SEA – SI UDS. FUERAN DEMÓCRATAS LO ENTENDERIA ASI!- UDS. USAN LA DEMOCRACIA COMO ESCUSA PARA UDS. MISMOS YA QUE SON LOS ÚNICOS TONTOS QUE SE LO CREEN Y LO MISMO HACEN CON EL NARCO QUE SU GOB. LO PROTEGE ASI COMO EL TRAFICO DE ARMAS ( SIN LOS MAYORES DEL MUNDO, SU GOB.). POR SUERTE, YA SE ESTÁN MURIENDO COMO TODO IMPERIO,SALUDOS

  12. taesiv dijo:

    Madre y esposa, largá la bebida alcohólica que estás consumiendo, la bandera de la libertad, es para los yanquis, esa misma bandera que decís vos es la que usan para oprimir al tercer mundo con la ayuda de los gobernantes traidores de esos países. Informate bien como asen funcionar al mundo. Si en el mundo no existirían los yanquis, ingleses y judíos, sería el paraíso.

  13. Julio dijo:

    El eje del mal USA-INGLATERRA-ISRAEL debe ser desarticulado, el medio oriente necesita vientos de libertad y autodeterminacion. El eje debe de soltarle la mano a los genocidas gobernantes de Arabia Saudita, Yemen, Bahrein, Oman, etc. si esto cambios no se producen los intereses occidentales estaran a la larga mas amenazados.

  14. Esteban Quito dijo:

    El GRAN PELIGRO de estos tiempos es el FUNDAMENTALISMO (de cualquier ideología o signo). Es el gran ENEMIGO a derrotar y en esa lucha no hay que perder de vista el objetivo (la aniquilación del extremismo fundamentalista) sin miramientos piadosos que ellos no tienen. Hay que apoyar a USA y levantar un Frente Internacional

  15. Fononauta dijo:

    Espero que estes siendo irónica al respecto Madre y Esposa.
    Pocos países son menos democráticos y corruptos que los EE.UU. Si de barbarie hablamos la lista innumerable de suscesos planificados y diseñados para totalizar el poder de la globalización capitalista en todo el mundo. ya que hablamos de ello, e capitalismo, es el equivalente a un suicidio en la economía, debería saberlo si ha
    estudiado “ciencias económicas”. Le recomiendo que lea algo llamado economía basada en recursos, una salida lógica y realista para los problemas del mundo y no la pseudo-democracia o el capitalismo.

    • mari dijo:

      ..no, madre y esposa nunca ironiza…dice esas imbecilidades y piensa que las vamos a creer a rajatabla . Yo supongo que es un señor de bigotes de alguna de las decenas de Agencias de Seguridad de nuestros amigos del note.

  16. Libertario dijo:

    El 9 de octubre de 1939, Franklin Delano Roosevelt, presidente de EE.UU. autorizó la fabricación de una bomba atómica. El programa se mantuvo en el más alto secreto bajo el nombre de “Proyecto Manhattan”. Miles de científicos e ingenieros, con un presupuesto superior a los 2.000 millones de dólares, se desplazaron a Nuevo México, Los Álamos. Durante más de dos años trabajaron, bajo la dirección científica del alemán Robert Oppenheimer, en dos proyectos de bomba atómica: una basada en el uranio y otra en el plutonio. El 12 de abril de 1945 muere F. D. Roosevelt, impulsor del “Proyecto Manhattan”, y le sucede en el cargo de presidente de los Estados Unidos el hasta entonces vicepresidente Harry S. Truman. En tres meses, Estados Unidos podría disponer de una bomba capaz por sí sola de destruir toda una ciudad. Él será quien tomará la última decisión. El 7 de mayo de 1945 Alemania se rindió. En Europa la guerra había terminado, sólo quedaba abierto el frente del Pacífico. El 6 de agosto de 1945 el bombardero norteamericano ENOLA GAY arrojó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de HIROSHIMA. Tres días después, el 9 de agosto, otro bombardero arrojo otra bomba atómica sobre la ciudad de NAGASAKY. En pocos segundos, ambas ciudades quedaron devastadas. En Hiroshima, la bomba norteamericana de destrucción masiva mató a más de 180.000 personas de una población de 450.000 habitantes, causando otros 100.000 heridos graves y destruyendo la ciudad en su totalidad. En Nagasaki, mueren calcinadas por una segunda bomba atómica norteamericana 50.000 seres humanos civiles ajenos a la guerra, 80% eran campesinos, fueron asesinados directamente por la explosión y 30.000 heridos graves, de una población de 195.000 habitantes. A estas víctimas hay que sumar las causadas por los efectos de la radiación nuclear. De una población total afectada de 645.000 habitantes, el número de víctimas pudo sobrepasar las 400 mil o 500.000, de ellas unas 250.000 mortales. Durante los meses siguientes se continuaron los bombardeos sobre Japón con el resultado de más de un millón (1.000.000) de víctimas mortales (85% civiles). ¿EE.UU es el país de la libertad civil y los derechos humanos?

  17. argentino dijo:

    que se vaya eeuu de paquistan y volvera la paz y la tranquilidaD , CON PROGRESO, HAY QUE SACR A EEUU DE TODOS LADOS SOLO LLEVAN MUERTE Y TRAMPAS

  18. No entiendo que necesidad tienen de mostrar las fotos de como estos salvajes queman el simbolo de la libertad que es la bandera americana. Cuando fueron derrotados los yihadistas en Iraq, sus esfuerzos para vencer a los occidentales se concentraron en Afganistan, lugar que se convirtió, con Pakistan, en el auténtico frente central del yihadismo o terrorismo islámico. Es ahí donde aspiran a instaurar su barbárico orden. Por tanto, una derrota de la OTAN o del ejercito afgano, o una salida precipitada y el abandono a su suerte de Afganistan, sería percibido por los talibanes y musulmanes como una victoria, al igual que Bin Laden hizo con la ex URSS en los 80. Además los talibanes tienen que ser eliminados porque hay una necesidad de expandir la democracia en el mundo, o por lo menos la tolerancia. La democracia lleva factores de moderación política, tanto en lo interno como en lo externo, que desembocan en un orden internacional más capitalista, estable y pacífico. Con más democracia en el mundo habrá mayor bienestar para las personas y menos proclividad al conflicto. La opcion de una respuesta militar es necesaria. Saludos, MyE.

    • RODOLFO CAPDEVILA dijo:

      Sos madre y esposa de Jorge Rafael Videla ??????

      • mari dijo:

        ¿madre y esposa?.. es una perfecta exportacion de la ideología del Tea Party norteamenricano que mezcla el fascismo más crudo con pastelería y decoracion de interiores

    • Nostradamus dijo:

      ¿Bandera “americana” símbolo de la libertad?
      Impreciso, casi sin juicio; parece un apartado de un discurso estadounidense sin valores, llenos no de libertad pero sí de una terrible hipocresía. Libertad no es dominar al otro para beneficio propio, libertad es respetar al otro.
      Quizá esté de acuerdo con lo de los talibanes, realmente son una inmundicia, pero no hay que caer en una idolatría sin fundamentos a lo que nunca fue sinónimo de libertad, sino de opresión como es esa bandera, tan poco apreciada en el mundo.

      • Chicos, la evolución de los acontecimientos y la filtración de un informe presentado por el comandante en jefe de las tropas americanas y aliadas en Afganistan y Pakistan, auténtica acta notarial de los éxitos talibanes y de las dificultades occidentales para estabilizar la situación, no pueden tener otro efecto que el de reanimar los ánimos de los terroristas radicales. Por lo tanto, y por el bien de todos nosotros,es correcto que qu eel muy antiamericano B Hussein Obama doble la apuesta.
        De otra manera se corre riesgo de perder la guerra contra el terrorismo. A pesar del gran esfuerzo y sacrificio de los americanos y la OTAN los talibanes no dejaron de ganar terreno, lo que supone aumentar optimismo entre ellos y en el mundo islamico. Los sucesivos fracasos de los yihadistas en Europa, USA, Irak y Pakistan, así como la fuerte represión que sobre ellos en algunos países musulmanes, generó cierto desánimo entre sus ideologizados y fanatizados seguidores. Saludos MyE.

    • Padre y esposo dijo:

      Y para qué se mete EE.UU en países y asuntos de países ajenos a EE.UU? ¿Quién sos vos para decirle salvajes a una civilización mucho más antigua que la tuya?. Saludos PyE.

    • Jorge Zaffore dijo:

      Me parece que “Madre y esposa” debiera informarse. La bandera norteamericana no es ningún simbolo de la libertad, si el símbolo es lo que representa la realidad.
      Veamos: Desde 1950 Estados Unidos asesinó 7.000.000 de personas en guerras muy lejanas a sus fronteras, siendo en todos los casos el AGRESOR pues no estuvo en juego su seguridad nacional, lo que conforme a la doctrina NUREMBERG constituye crimen de lesa humanidad. Tiene el 5% de la población mundial y el 25% de la POBLACIÓN CARCELARIA mundial. Uno de cada 50/60 norteamericanos esta preso o es un homeless, la discriminación en máximo grado.

    • carlos dijo:

      huuuuuuu debes ser la misma que escribia en critica la misma he hipocrita lacaya defensora de los genocidas mas grandes de la historia (yankis)

    • Ignacio dijo:

      salvajes?? símbolo de la libertad?? por favor…estudiá historia, “madre y esposa”…te falta agregar “Dios, familia y propiedad”

    • Padre y Marido dijo:

      Simbolo de la libertad? Tenes idea de lo que hablas?
      Los estadounidenses son gente domesticada que van de su modulo al trabajo y del trabajo a su modulo repitiendo incesantemente lo que su gobierno les manda pensar.
      Tu pais de la “libertad” tiene mas presos, per capita, que cualquier otro pais del mundo. En estados unidos vas preso por manejar con la licencia expirada cuando en otro pais se te da un aviso. en tu pais de la libertad no podes tirarte un pedo sin amenaza de carcel. Tu pais de la libertad asesino cientos de miles de Iraqies inocentes para concretar su guerra y asi controlar la tercera reserva mas grande del mundo de petroleo.
      Educate antes de hablar.

      http://en.wikipedia.org/wiki/Incarceration_in_the_United_States

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>