Libia en llamas

Libia está en llamas. Literalmente: mientras continúan las protestas que reclaman la renuncia de Muamar Kadafi -que lleva 41 años en el poder-, los manifestantes incendiaron y saquearon varios edificios gubernamentales, entre ellos el Parlamento y la sede de la televisión estatal. 60 personas murieron por la represión en las protestas de ayer, lo que elevó el número de víctimas fatales a 233 desde el 17 de febrero. Los manifestantes ya tomaron el control de ciudades como Zauia y Benghazi, obligando a la policía a huir.

7 Comentarios en Libia en llamas

  1. GUADALUPE dijo:

    HUYO LA POLICÍA, POR FIN LE TOCÓ UNA, Y NO VA A SER LA ÚNICA.JAAJAJAJA

  2. luis dijo:

    yo por mi parte estoy con khadafi seguro que estados unidos esta detras del derrotamiento y la sublebacion dela gente para sacar a khadafi es por el petorlio nada mas.
    tendria que buscar gente externa para darle su merecido a los estados unidos .

    • anibal dijo:

      Luis al que hay que darte un merecido es a vos triste ignorante, por que para apoyar a KA-daffi…, o sos un ignorante o sos un hijo de tu mama, por como escribis parece que sos las dos cosas

  3. edu dijo:

    Lucha armada para la caida del dictador YAAAAAAA!!

    • Chicos, en Libia cuanto más se resista, más cercano estará el escenario de una guerra civil y, quién sabe, un acelerado descenso al caos. Y ese es un escenario de una profunda convulsión social para los libios y de incalculables consecuencias para sus vecinos y para nosotros los occidentales y cristianos.

      Nadie quiere una intervención militar, pero pocos pueden soportar una masacre en nuestras narices. Por razones humanitarias se podría impedir que la aviación libia bombardease a los civiles. Es relativamente sencillo operacionalmente, pero con una USA débil con B Hussein Obama y una Europa socialista y consumida por las dudas y la ineptitud, parece poco probable. De ahí que primero el escenario sangriento y luego el de caos sea el más probable. Justo el desenlace que menos nos conviene porque bien sabemos que es en medio del desgobierno donde florece el yihadismo islamico. Ya tuvimos ejemplos en el pasado y hoy nos lamentamos no haber intervenido antes.

  4. angel cesar dijo:

    POR FIN. Ha llegado el final de khadafy y de varios regimenes autoritarios,pero, las democracias,es decir,los dirigentes politicos de occidente, tendrian que hacerse un “mea culpa” por haber “tolerado” a estos regim enes a cambio de p’etroleo y exportaciones de armas y productos industriales como les hicieron
    a todos los dictadores,lo que perm,itio que duraran y explotaran durante decadas a sus pueblos.Ahi si que no habia derechos humanos, CIERTO DOÑA CRISTINA?

  5. Alfadir dijo:

    Vulnera omnest ultima nescat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>