Atacan un camión de la OTAN en Pakistán

Al menos cinco personas murieron este viernes cuando un grupo de combatientes atacó un camión cisterna que llevaba combustible para la OTAN, en Peshawar, al noroeste de Pakistán. Entre las víctimas, se cuentan los conductores de esas unidades y el personal de apoyo que los acompañaba.

En total, sostienen las agencias internacionales, 12 cisternas quedaron reducidas por las llamas. Los camiones de la Organización de Tratado del Atlántico Norte fueron atacados cuando se habían detenido para cargar cosbustible en Ring Road, cerca de Peshawar.

Según la fuente, este tipo de blancos son frecuentes en el país.

Fuente: AFP

11 Comentarios en Atacan un camión de la OTAN en Pakistán

  1. Sergio dijo:

    Me encantaría que dejaras de derivarte “ex profeso”, una técnica muy estudiada, hacia temas difusos y abstractos como las teorias conspiratorias y aportes datos concretos que avalen tu suposicion de la justificación de la “guerra contra el terror” o las maravillas del Libre Mercado, una teoria hoy bastante desprestigiada con tantas crisis a repetición.

    Como por ejemplo que justifiques concretamente todos los elementos usados para emprender una “guerra preventiva” contra Irak que costo casi un millon de vidas.

    Porque hoy en dia hasta los diarios más conservadores y hasta el payaso de Blair en su descargo reconocen que eran informes falsos, o “endebles” y que su invasión esta “post-justificada” en el sólo hecho de derrocar a Hussein; el que fue ahorcado sin que nadie moviera un dedo porque era realmente muy conveniente que se llevara muchas cosas a la tumba.

    Sergio

  2. Estimado Sergio, no sé si vos entiendes lo que significa estar en guerra. Es una guerra, y las guerras hay que ganarlas, cueste lo que cueste. Como pretendes que se gane la guerra contra el terrorismo sino se mandan mas tropas. No solo están ayudando a países de la OTAN como España o Italia, sino que nos ayudan a toda la humanidad, son ellos los que ponen el pecho a las balas y ustedes encima se quejan.
    La guerra contra el terrorismo sigue, el yihadismo centra ahora sus esfuerzos Afganistan, y no son solo afganos, sino que vienen de todos los países musulmanes. Si ganan ahí, no esperen mucho tiempo a que vengan a nuestro continente.
    Por imposible que parezca establecer una democracia en Afganistan, lo cierto es que hoy los afganos viven muchos mejor que bajo los talibanes. Nenas en las escuelas, juegos, música y el gobierno en Kabul, por mucho que se quiera ver ahora la corrupción, si conoces a algún afgano preguntale vos mismo y comprabaras lo que te digo. Saludos, MyE.

    • Sergio dijo:

      Honestamente en tu lugar yo me haria previamente algunas preguntas …
      Que tiene que ver Afganistan con el extrano 11-S ?, de hecho los supuestos responsables eran Yemenitas y Sauditas en su mayoria, no hay en la “lista” oficial, que te diria aparecio el 10-S, de terroristas ningun Afgano y ni un solo Iraqui.
      Hoy estas seguro que con Irak y Afganistan invadidos a bases de mentiras como la del frasquito de Antax de Collin Powel en la ONU y el Uranio Nigeriano el mundo es mas seguro ?
      Yo te diria que aceptes la explicacion sincera del xenofobo Primer Ministro australiano que honestamente reconocio a la prensa que estaban en Irak solo por el petroleo.
      Las armas de destruccion masiva no existieron, los vinculos de un Laden muerto en el 2001 con Sadam tampoco, es mas se odiaban, Bin no esta en lista de los mas buscados del FBI porque no hay vinculos entre este y el “raro” 11-S, podes verificarlo vos misma.
      Consideras un peligro para la paz mundial a los talibanes que habian acabado con el Opio en Afganistan en el 2000 ?
      Irak esta desvastado y lleno del letal uranio empobrecido, es mas seguro hoy para la humanidad que en el 2002 ? Tenes idea cuantos nuevos suicidas hemos creado ?
      Hoy veo como mas peligroso para la paz mundial a los CEOs de las multis, las calificadoa y Wall Street y a todos esos oganismos promotores de las miseris crisis mundiales como el FMI, el BM, la OMC y demas.
      Analiza friamente la situacion en medio oriente, la crisis se activo por los precios de los precios de los alimentos y esos papelitos de colores de la “usura del mercado” llamados commodities y derivativos.
      La crisis ha dejado a millones en la calle y sin sus ahorros y jubilaciones y vos conoces algun banquero preso mas alla de Maddoff que se paso de listo estafando a los de su calania ?
      Tu discurso se parece mucho a la mentalidad predominante de los Think Thanks neocons.
      Y no se gana una guerra contra un supuesto terrorismo peleando a la distancia, desde California bombardeando civiles en Paquistan como si fuera un video game, con los predators o los bombardeos por la paz de los B-52 y los Stealths contra una insurgencia sin armas antiaereas.
      Independientemente de que no comparto su forma de pensar, los afganos y los iraquies pelean por su tierra, como antes lo hicieron los maquis franceses contra los Nazis sin que le temblara el pulso a la hora de poner una bomba y nadie tildo sus metodos de terroristas.

      • Estimado Sergio, ahora entiendo porque muchos como vos necesitan de estas teorías; ustedes utilizan como mecanismo de defensa lo que se llama en psiquiatria “racionalización” y es para aliviar la ansiedad que les da la ENVIDIA que les produce el reconocer a la mas antigua y una de las mas grandes democracias del mundo. El solo hecho de pensar que la gripe porcina, o la la muerte de Kennedy, que el hombre no llego a la Luna o peor que el los ataques del 9/11, y tantos otros sucesos ocurren debido a una planificación maligna de ciertos poderes económicos o políticos que se encuentran precisamente dentro de USA les alivia del hecho de pensar que sus enemigos son más astutos que ellos y que, incluso, la CIA, el FBI, el congreso y la Casa Blanca tienen ciertos momentos en los cuales toman, sencillamente, malas decisiones y actúan de manera inepta y que hay momentos en los cuales sus enemigos dan muestras de superioridad. Saludos, MyE.

        • Sergio dijo:

          Me estoy ateniendo a datos estrictamente oficiales. Aclarame si me equivoco en algo:
          a) Collin Powel mismo reconoció que era falso lo del frasquito de Antrax mostrado ante el consejo de seguridad, hoy un tema que ha desaparecido.
          Para la producción de Antrax “en spray” solo hay tres laboratorios en el mundo con capacidad para elaborarlo.
          b) Bush Jr. reconoció que los datos del Uranio Nigeriano eran falsos.
          c) La relación de Bin Laden con el régimen de Saddam Hussein era totalmente falsa, mutuamente se odiaban.
          d) La información de los laboratorios móviles de armas de Iraq, sobre los datos de un arrepentido en Alemania, en Enero salió a la luz que era también todo falso.
          e) La OMS reconoció que la Gripe Porcina se sobredimensionó, ergo un buen negocio de un laboratorio ligado a Chenney y hoy hay que destruir millones de vacunas vencidas.
          f) La BBC e incluso el New York Times reconocieron que los planes para invadir Irak existían desde que Bush asumió en esa extraña elección donde no obtuvo la mayoría de los votos y la Suprema Corte, de mayoría conservadora, suspendió el recuento desfavorable y se la dio por ganada.
          g) Tampoco es claro como se derrumbaron las tres torres del complejo WCT-7 y todo lo del 11-S deja un mar de dudas.
          h) A hoy dia no se sabe tambien quienes fueron los responsables del 11-M.
          i) Wikileaks a mostrado los “efectos colaterales” de sus guerras y muchas de sus movidas políticas por todo el mundo.

          Queda clarísimo que enmarcado en una supuesta guerra contra el terror EEUU y la “Alianza de los pocos” se lanzaron a invadir Irak.
          Lo concreto es que hoy su petróleo esta en manos de multinacionales, que extraña casualidad no ?, y el 20% de su producción desaparece en el mercado negro bajo supervisión extranjera.
          Irak esta arrasada con civiles muertos que se cuentan por cientos de miles y más de un millón de refugiados.
          Afganistan es un pantano con un 80% en manos de fundamentalistas que otrora destruyeron joyas culturales como el Buda de la montaña, pero que no tienen nada que ver con el 11-S.
          Esos fundamentalistas eran los mismos “Combatientes de la Libertad”-muyaidines de los ’80, con un Bin entrenado por la CIA, que nos muestran films como “Rambo III” pero que entonces eran “buenos” porque peleaban por su tierra contra los soviéticos manejando Stingers de EEUU para derribar los Hind-D de Breznev.

          Los EEUU hoy poseen un Congreso donde el más pobre de sus representantes posee varios millones de u$ en sus activos, el cobro de prebendas es legal y ninguno de sus hijos estan peleando sus guerras, para eso tienen a los latinos y negros. Ellos mismos reconocen con sorna que es una democracia de Lobbys.
          Te puedo citar un monton de funcionarios en puestos altisimos que son ex-CEOs de bancos quebrados, y que a pesar de la crisis de los bancos y sus carteras tóxicas no hay ningun banquero preso. Esto tambien explica porque el fardo de Wall Street lo pagaron los contribuyentes, los ricos no pagan impuestos y el Pentagono recibe aumentos de presupuestos a costa de los vaciados bolsillos de sus ciudadanos.
          Honestamente yo no veo Democracia alguna, más bien estamos ante una clara plutocracia. Un tema que ya en su momento Eisenhower habia advertido al dejarle la presidencia a Kennedy.

          Fueron realmente grandes y crearon cosas maravillosas como la NASA, pero las guerras promovidas por su industria armamentista los llevó al colapso actual. Hoy su deuda fantástica es mantenida con alambre gracias a un dolar sin respaldo que es su moneda pero también es nuestro problema, como lo explicó claramente su Secretario del Tesoro allá por 1971 cuando hicieron el mayor default de la historia al abandonar el respaldo en oro.
          Hoy son un estado quebrado parapolicial orweliano gracias a un Act Patrotic, al margen del derecho internacional con guerras preventivas prohibidas desde Nüremberg, donde la tortura, como el “Submarino”, tiene estatus legal, y Gulags actuales como Guantánamo, Abu Ghraib, Bangram, Kandahar, Gardez, Shiberghan distribuidos por todo el mundo.

          El caballito de batalla de la infinita “Guerra contra el terror” es un pingue negocio de sus pooles armamentistas, dictadores perifericos, empresas mercenarias de guerra privatizada como Blackwathers, pooles petroleros y de “reconstrucción” de paises invadidos.

          No estas viendo mucha Fox y CNN ?

          Saludos.

          • Hola Sergio, además de videos en youtube los interesados como vos en estas teorías de conspiración tienen algo más?. Ya me imagino la clase de gente que escucha fascinada tus teorias. Vos te juntas con tus amigos y comparten los videos de youtube compitiendo quien tiene el más asombroso? En fin, las teorías conspirativas no son más que eso, solo teorías. Sus seguidores tienen ante todo algo en común,el odio y el fracaso, y a partir de ahí aceptan cualquier papanatada que les digan. Los que inventan estas teorías generalmente son desconocidos o algún ex empleado que haya quedado enojado porque lo rajaron de algún lugar,chiflados que dicen que el universo está gobernado por alienígenas, etc. Pregúntense algo nada mas, como puede ser que ningún servicio de inteligencia de NINGUN país haya presentado una queja o que directamente hagan hecho sus propias investigaciones, peor aún, como es posible que ni siquiera los enemigos de USA lo hayan investigado?

  3. Sergio dijo:

    Me encanto la frase: “que desembocan en un orden internacional más capitalista, estable y pacífico”.
    La UE y USA como resultado de las desregulaciones, burbujas especulativas y globalizacion tienen tasas de desempleo y pobrezas del tercer mundo.
    Las ejecuciones hipotecarias campean, y ahora van por lo que les queda del estado de bienestar.
    Mientras Wall Street bate records de ganancias con fondos publicos y reparte bonificaciones increibles y los presupuestos de “Defensa”, bello eufemismo con tantos paises invadidos, se superan cada ano.

  4. Sergio dijo:

    “Irak tiene nuestro petroleo bajo su suelo” Vicepresidente Dick Cheney 2003, antes de invadir Irak.
    Si algun trastornado cree que estas son guerras para llevar la democracia, del pais que tiene “la mejor democracia que el dinero puede comprar”, a Medio Oriente que vaya leyendo historia. Los planes para apoderarse del petroleo de Irak se llevaron a cabo antes del sospechosos 11-S.
    Hoy el petroleo Irak esta en manos de Halliburton, de Cheney, Texaco y demas multis y el pais es un Caos.

    • Sergio dijo:

      Afganistan, por su parte ha vuelto a producir el 98% del Opio mundial, el que sale a Europa en camiones de la Otan o a EE.UU. hasta en bolsas mortuorias. Karzai su presidente es un corupto socio de la CIA en este negocio.
      Los “autoritarismos”, eufemismos de dictaduras, de gobiernos “amigos” de EE.UU. por decadas nos dejan en claro que tipo de democracias de elites pretenden llevales.

  5. Cuando fueron derrotados los yihadistas en Iraq, sus esfuerzos para vencer a los occidentales se concentraron en Afganistán, lugar que se convirtió, con Pakistán, en el auténtico frente central del yihadismo o terrorismo islámico. Es ahí donde aspiran a instaurar su barbárico orden. Por tanto, una derrota de la OTAN o del ejercito pakistani, o una salida precipitada y el abandono a su suerte de Pakistan, sería percibido por los talibanes e islámicos como una victoria, al igual que Bin Laden hizo con la ex URSS en los 80. Además los talibanes tienen que ser eliminados porque hay una necesidad de expandir la democracia en el mundo, o por lo menos la tolerancia. La democracia lleva factores de moderación política, tanto en lo interno como en lo externo, que desembocan en un orden internacional más capitalista, estable y pacífico. Con más democracia en el mundo habrá mayor bienestar para las personas y menos proclividad al conflicto. Saludos, MyE.

    • Juan Cancelo dijo:

      A los guerrilleros (el terrorismo es una clase particular de guerrilla) no se los derrota ni se los elimina, cómo mucho se puede conseguir que se replieguen. La teoría de la guerra continua de Mao establecía que ” ciando el enemigo avanza, retrocedo; cuando el enemigo se detiene, lo hostigo, si el enemigo se repliega, lo ataco. En cuanto a la necesidad de expandir la democracia, si es la que nos quieren vender USA, esa democracia viene con armamento adjunto, si no la querés, te la meten por la fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>