Libia: Kadafi contraataca

Mientras muchas ciudades de Libia continúan en manos de los rebeldes, Kadafi y sus fuerzas armadas iniciaron un ataque contrainsurgente para detenerlos. En su tercer discurso desde el inicio de la crisis, el lider libio reiteró que no abandonará el poder. Mientras tanto, miles de ciudadanos libios y extranjeros se agolpan en las fronteras, en particular el límite con Túnez, para intentar huir del país. Unas 70 mil personas cruzaron hacia Túnez y otros tantos hacia Egipto.

9 Comentarios en Libia: Kadafi contraataca

  1. Sergio dijo:

    Vamos a lo concreto y dejemos de divagar con este paranoico discurso Bushiano de la “guerra contra el terror.”

    a) No existieron armas móviles de destrucción masiva.
    b) Las compras de Uranio Nigeriano fueron un montaje comprobado.
    c) No existieron vínculos de Hussein con ninguna organización terrorista.
    d) El Antrax fue otra mentira más.
    e) Los planes para invadir Irak se comenzaron antes del 2000 enmarcados en la ideología de “choque de civilizaciones” de Samuel Huntington.

    Lo concreto es que:

    e) Su petróleo, constitucionalmente era del Estado y modificaron rápidamente esa parte de la constitución, esta en manos de Haliburton, Cevron, Exxo, BP, Texaco, Exxo, etc.
    Misión cumplida !!!!
    f) La retrógrada ley islámica de la Sharia ha sido repuesta por una mayoría Chii funcional a EE.UU.
    g la cifra de muertos civiles sobrepasó los 900.000, los refugiados son millones.
    h) El pais esta arrasado.
    i) Irak se endeudó con los organismos internacionales para pagar una “renconstrucción” de daños provocados de terceros.
    j) el 20% del petróleo extraído se pierde en el mercado negro, lo que habla en claro del caos imperante.
    k) Hay allí más de 150.000 mercenarios contratados.
    l) Se otorgó permisos para bases militares permanentes.
    m) La seguridad hoy en día en Bagdad se restringe a la zona verde de la embajada norteamericana.
    n) Hay ejércitos personales fuertemente armados, como el del lider Chii pro iraní “Muktada al Sader”.
    o) Las ejecuciones en manos de parapoliciales son tantas que los cadáveres se cuentan de a miles en las aguas del Tigris.

    Se terminó la guerrra fría y los pooles de armas necesitaban un nuevo enemigo para justificar abultados presupuestos. Es aca donde los poderosos grupos conservadores a través de los sitios de propaganda Think Thank “libertarios” comienzan sus campañas.
    Lo que propone esta señora, es esta pesadilla Orweliana con un Bin Laden probablemente muerto en Tora Bora, (palabras del propio general David Petraeus), en el papel de Emmanuel Goldstein.

    En EEUU en el 2009 se estimo en el año pasado en 45.000 por falta de cobertura médica que podrian haber sido cubiertas con menos de un día del presupuesto anual militar.

    Quienes son entonces los verdaderos terroristas ?

  2. Diógenes dijo:

    Las sucesivas dictaduras a que han sido sometidos históricamente los distintos países que integran la Liga Árabe, fueron fogoneadas por la misma élite corporativa (bancos y empresas transnacionales, los verdaderos dueños del poder) que ahora conspira desde afuera para terminar con estos regímenes que les fueron útiles hasta aquí. Ya pasó en Irak con Saddam Hussein, a quien en la década del 80, los mismos que luego lo depusieran y ejecutaran, lo armaron para que librara sus guerras fraticidas contra Irán y contra el pueblo kurdo.
    El Nuevo Orden Mundial, propuesto por esta élite, pretende imponerse a través de una exhaustiva agenda que, entre otras cosas, prevé para Medio Oriente el dominio absoluto de su territorio y de sus riquezas por parte del terrorismo sionista impulsado por el Estado de Israel. Desgraciadamente, lo que viene para el mundo árabe no es una instancia superadora, todo lo contrario. Los que hoy incautamente se están movilizando contra dictaduras asesinas, padecerán en muy poco tiempo otro tipo de tiranía: la encarnada por la dictadura global que actúa por detrás de cualquier gobierno democrático o de facto, aquella que, paradójicamente, nos esclaviza en nombre de las libertades individuales, de la cultura occidental y judeo-cristiana y del libre mercado de la oferta y la demanda, que no son otra cosa que un gran acto de ilusionismo tramado entre bambalinas por estos eximios prestidigitadores. Los gobiernos que “elegimos” en elecciones “libres y soberanas”, responden nada más que a los intereses y al poder oculto de estas corporaciones, reunidas todas en distintas sociedades secretas que trabajan denodadamente y a contra reloj para un solo fin: el exterminio y la servidumbre absoluta de la humanidad.
    Claro está, queda en nosotros, como pueblos dignos, permitírselo.

    • Estimado Diogenes: Hay algo que los americanos entiende bien y que nuestro gobierno no entiende: Hay que aniquilar al terrorismo.
      Los socialistas progre de nuestro país nunca entendieron esto. Consideran que a los terroristas no se los vence, se los convence.
      Nuestro gobierno cree que combatirlos no sólo es contraproducente, sino que es la causa de que maten. La paranoia zurda de gente como vos cree, además, que la culpa de todo la tienen USA, la CIA, los conservadores, las petroleras y el resto de esa cueva tenebrosa que nos amenaza con dominar al mundo con la excusa del terrorismo.
      Que sea ciencia ideología-ficción no significa que no sea preocupante. El socialismo argentino no deja de oponerse diariamente a las medidas tecnológicas y de inteligencia tomadas por los americanos y israelies para enfrentarse al terror, tildándolas de “recorte de libertades”, “intromisión intolerable”, “pesadilla democrática”, “espionaje a sus ciudadanos”, “vulneración civil” y demás mariconadas que la gente poco productiva repite sobre las actividades antiterroristas. Saludos, MyE.

      • Diógenes dijo:

        Tu intento de sacar información a través de la provocación, la mentira y la tergiversación de lo que otro forista intenta decir, da de bruces cuando ese forista está despojado de todo “ISMO” y despegado del accionar político-ideológico de cualquier gobierno de turno. Es la única manera posible, desde la objetividad más absoluta, de luchar contra este Nuevo Orden Mundial impuesto por estos verdaderos terroristas, esta lacra asesina a la cual defendés en nombre de la libertad y de Cristo.

      • Sergio dijo:

        “La mentalidad colectiva de las naciones es la de un muchacho delincuente de catorce años […]
        Tan pronto como entran en juego grandes intereses económicos o el prestigio nacional, el adulto Jeckill se retira y ocupa su lugar un adolescente Hyde quien siente el impulso de hacer uso de nuevos poderes que la ciencia pueda proporcionarle para conquistar el dominio del mundo para su pandilla particular”.
        Aldous Huxley (1894-1963).

        “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate.
        Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron.”
        Thomas Jefferson, presidente de los Estados Unidos – (1802)

        “Yo tengo dos enemigos: el ejército sureño en el frente y los banqueros en la retaguardia. De los dos, el de la retaguardia es mi gran enemigo. (…)
        Las corporaciones han sido entronizadas, sobrevendrá una era de corrupción a altos niveles.
        El poder del dinero en el país se esforzará por prolongar su reinado trabajando en perjuicio del pueblo hasta que la riqueza sea concentrada en las manos de unos pocos y la república será destruida.”
        Abraham Lincoln, presidente de los Estados Unidos.

        MyE para variar estas buscando “terroristas” en el lado equivocado.
        Esta pandilla que ponderás asaltó el poder en base a elecciones fraudulentas, con el “Act Patrotic” pisoteó los derechos elementales, entronizó a los banqueros de Wall Street en el poder y sumió al mundo en una ola de guerras preventivas a base de mentiras.
        Tuvieron un presidente que tildo de cobardes a los que se oponian a la guerra de Irak, cuando el mismo evadió ir a Vietnam gracias a las influencias de papa Bush mientras fumaba porros y conducía borracho en Texas.

        Pero vamos a lo básico para ver que tan exitosas son sus acciones.

        a) Si bien La economía es la ciencia que trata de la correcta distribución de los bienes escasos, allá unos 400 multibillonarios acumulan la misma cantidad de bienes y recursos que la mitad de su población.
        b) La crisis de las hipotecas NINJAS tóxicas fue generada por un sistema bancario sin control que tuvo que ser rescatado con fondos públicos.
        Tras la crisis millones de Estadounidenses enfrentan el remate de su única casa, la pérdida de sus jubilaciones y ahorros y una tasa de desempleo se disparó a dos dígitos.
        Estados enteros estan en bancarrota.
        Sin embargo en el año 2010 las compensaciones que repartió Wall Street entre sus ejecutivos fue record absoluto:135.000 millones mientras 43 millones de estadounidenses ahora reciben bonos de alimentación; aumento del 14% con relación al 2009.
        c) Las mismas compañias auditoras que dieron el Ok a la Enron, World Comm y calificaron de excelente la situación de bancos que a la semana quebraron son las que suben o bajan el dedo a paises enteros trastocando la carga de sus deudas externas y haciendo excelentes ganancias con fondos públicos tomados a “tasa cero” que son prestados a “tasas de riesgo” dictadas por las mismas calificadoras socias del negocio.
        d) Varios de sus bancos pudieron salir a flote de la crisis gracias a la ayuda de narcodolares y blanqueo de capitales. Paul Krugman identificó explicitamente al CityCorp como uno de ellos.
        e) Un estudio demuestra que durante los últimos dos años Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Morgan Stanley pagaron por concepto de impuesto a la renta aproximadamente un 11% de sus utilidades brutas, mucho menos que el 35% que por ley deben pagar. Con la evasión de los impuestos los bancos ahorraron trece mil millones de dólares.
        f) Gracias al Ok de la Corte Suprema la empresa Murray Hill publicó como sátira un aviso de campaña en el que anunciaba su candidatura en las primarias republicanas del 8º distrito del Congreso de Maryland.
        En el aviso, un locutor indicaba: “Gracias a una Corte Suprema ilustrada, ahora las corporaciones tienen todos los derechos que los Padres Fundadores pretendían para nosotros. Es por eso que Murray Hill Incorporated está dando el próximo paso de la democracia: postularse al Congreso. Nosotros consideramos que el Estados Unidos corporativo ha sido la fuerza impulsora detrás del Congreso por años. Pero ahora es tiempo de tomar el control nosotros mismos”.
        g) El periódico The New York Times informó que Wall Street encontró una nueva manera de ganar dinero con las dificultades hipotecarias de millones de estadounidenses que luchan por aferrarse a sus casas.
        Los fondos buitres están comprando préstamos hipotecarios con descuento por miles de millones de dólares y luego, en lo que podría parecer un acto de caridad, ayudan a los propietarios reduciendo la magnitud de sus préstamos.
        Pero como parte de estos acuerdos, las hipotecas son refinanciadas a través de prestamistas que trabajan con agencias gubernamentales como la Administración Federal de Vivienda.
        Esto permite a los fondos buitre embolsarse considerables ganancias al revender préstamos nuevos, asegurados por el gobierno, a otras agencias federales, que luego empaquetan las hipotecas en títulos valores para venderlos a inversores.
        Mientras que los propietarios ahorran dinero, el arreglo transfiere casi todos los riesgos de los préstamos al gobierno federal y, en última instancia, a los contribuyentes.
        h) La límite de deuda EEUU deberá ser ampliado en el 2011 por el Congreso para superar los 14,3 billones, esto constituye más del 100% del PBI y muy lejos del 30% fijado como límite en la Eurozona. Sin embargo las calificadoras consideran inexplicablemente al EE.UU. como “AAA”.
        i) Con una población del 6% del total mundial, EE.UU. consume entre el 35-40% de los recursos no renovables mundiales.

        La lista de manejos es muy larga pero lo de arriba ya constituyen perlitas orientativas que te da una idea muy clara de quienes son el verdadero peligro para la paz y justicia mundial.
        Hay que reconocer a su favor que el orden o la “Paz imperia” mundial es mantenida gracias a sus cuatro fuerzas: La US Army, la USAIR Force, la US Navy y la US Ura.
        La “infinita guerra” que planteas es sin duda una “máscara” de sus objetivos reales.

  3. Benja dijo:

    Me parece todo un invento de la prensa. No niego que haya protestas pero estimo que son mínimas. En las fotos no se ve gran cosa…

  4. Chicos, el futuro de Libia es un poco incierto, pero el presente no puede ser más claro: un líder despótico y megalómano aliado del actual gobierno peronista, que para mantenerse en el poder no duda en masacrar a sus congéneres. Si Kadafi hubiera tenido armas de destrucción masiva, no hay duda de que las hubiera usado para gasear a los suyos, como Saddam hizo con los kurdos, sin remordimiento alguno. Pero de momento se tiene que contentar con la fidelidad de su fuerza aérea, que no por pequeña y antigua resulta enormemente letal contra civiles indefensos.

    • Sergio dijo:

      Nunca te preguntaste quien le dio esas armas a Saddam ?
      Eran de Monsanto, Dow Chemical, Bayer, Dupont, Alcolac International, Chemco Gmbh, ….

      Voy a citar Wikipedia:
      “Iraq recibió mucho apoyo técnico y armas de Estados Unidos en esta guerra. Sus armas químicas fueron producidas con materiales de doble uso otorgados por Estados Unidos y algunas compañías alemanas.”
      “En 2002 el diario británico The Independent divulgó una lista de 22 compañias americanas que dieron apoyo en la fabricación de armas químicas del régimen de Saddam.”
      “El escándalo Irán-Contra”

      Supongo que tampoco te preguntarás quien es el mayor exportador de armas mundial, mayor fabricante de bombas de racimo, minas antipersonales, fosforo blanco y demas armas prohibidas por la convención de Ginebra y subsiguientes.
      Estas armas por su tipo provocan enormes matanzas en civiles y es muy dificil desactivarlas.

      A propósito, sabes quien fue el primer pais que usó la fuerza aerea contra civiles pobremente armados ?
      Busca “Batalla de Ocotal” Marzo de 1929. Sandino peleaba contra ese dictador que casualmente era muy amigo a que no sabes de que país enmarcado en la política de “la cañoñera y el garrote” ?

      Saludos.

      • Mario dijo:

        Flaco, antes de pensar los peor de Kadafi, Sadam, y demás turcos ( o como se llamen) pensa quien los invento, y porque. Hoy no les sirven a EEUU, y enseguida los atacan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>