Primeras postales de la invasión en Libia

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos logró imponer la zona de exclusión aérea en Libia. La operación denominada Odyssey Dawn (Odisea del Amanecer) comenzó este sábado con un ataque coordinado de Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra las tropas de Kadafi. Los más de 100 misiles Tomahawk disparados por los aliados consiguieron derribar 20 de los 22 objetivos planteados para anular la defensa antiaérea libia.

33 Comentarios en Primeras postales de la invasión en Libia

  1. Matt San dijo:

    “Iraq tiene nuestro petróleo bajo su suelo”
    Dick Cheney – principios del 2003

    Los resultados de los progresos de los nueve años de invasión fueron evidentes:

    a) El petróleo de Irak está hoy en manos de multinacionales sajonas. Se modificó la constitución para ello.

    b) Nunca se pensó en reconstrucción alguna de lo destruido.
    ”Bagdad – Un informe federal

    no publicado de 513 páginas sobre la reconstrucción estadounidense de Iraq describe un esfuerzo mutilado antes de la invasión por los planificadores del Pentágono hostiles a la idea de reconstruir un país extranjero, y luego transformado en un fracaso de 100 mil millones de dólares por guerras burocráticas, una escalada de violencia y la ignorancia de los elementos básicos de la sociedad y la infraestructura iraquí.”

    Este año informes de auditorias gubernamentales mostraron que más de 18 billones de u$ destinados a la reconstrucción habían desaparecido.

    c) Se estima en más de 900.000 los muertos civiles, el país es un caos.

    d) Los refugiados en países vecinos son millones.

    e) Clérigos chiítas como Moqtada al Sard poseen ejércitos personales de más de cien mil hombres.

    f) Los niveles de contaminación con plutonio empobrecido de las armas de la alianza en varias ciudades son alarmantes según la OMS.

    g) El único lugar seguro en Irak, y esto es relativo, es la zona verde de la embajada EE.UU. en Bagdad.

    h) El 20% de la producción petrolera termina en el mercado negro.

    i) La retrógrada “ley Sharia” islámica fue restablecida por la mayoría chiíta, retrotrayendo los derechos de la mujer a la edad media.

    j) Se trabajó para reducir a la “edad de piedra” a Irak, recurriendo al asesinato sistemático de profesores y estudiantes avanzados universitarios.

    Desde el inicio de la ocupación de Irak han sido asesinados 312 profesores universitarios iraquíes.

    k) El patrimonio histórico de sus museos fue saqueado durante la invasión y sacado del país como en su momento lo hicieron los Nazis en Europa y Anglofranceses en Egipto.

    l) Las cárceles como la de Abu Grahib, (como las de Kandahar en Afganistán y Guantánamo en Cuba) mostraron el lado oscuro de la ley y el desprecio por las normas éticas más elementales del ejército EE.UU.

    También films como “Green Zone” mostraron la represión y violaciones a los derechos humanos a la población por parte de un ejército que contaba con inmunidad legal ante crímenes de guerra. Las barbaridades de Vietnam mostradas en films como “Full metal Jacket” o “Apocalipsis Now” volvieron a repetirse amplificadas.

    Hallan en la basura pruebas de una masacre cometida por “marines” en Irak
    “La matanza de Haditha. Son 400 páginas que confirman el asesinato de 24 civiles. Fueron encontradas por un periodista en Bagdad.”

    El final ya estaba cantado en el 2003 por parte de observadores serios que lo advirtieron un mes antes de la invasión:

  2. GUILLERMO dijo:

    parece mentira españa o los gallegos =eeuu=piratas ingleses increible

  3. Chicos, el mundo, representado por la ONU, ya tomo una decision: Hay que detener a Kadafi y eliminarlo cuanto antes. Pero no va a ser algo tan fácil como habíamos pensado. El problema es que acabar con el dictador libio desde el aire no parece viable y, sin embargo, nadie está dispuesto a arriesgarse mucho mas. De ahi que los ataques esten orientados a debilitar tanto las defensas de Kadafi de tal forma que los rebeldes sean quienes, por sus propias fuerzas y sus propios medios, pongan fin a su poder. Segundo gran problema, que los grupos sublevados contra Kadafi están mal pertrechados, peor entrenados y nada cohesionados, por lo que sin una ayuda directa de la coalición cristiana y occidental en estos tres campos, su victoria, de llegar, puede ser costosa y lenta.

    • Sergio dijo:

      La invasión a Irak se hizo bajo los siguientes argumentos:
      Saddam era un tirano desquiciado aliado de Bin Laden, pero con mucho petróleo bajo su suelo, que estaba a punto de atacar al mundo con armas móviles de destruccion masiva y bombas nucleares a partir de uranio nigeriano.
      La verdad posterior dejó al desnudo todas estas mentiras y hoy Irak esta arrasado y en llamas, con más de 900.000 muertos civiles y millones de refugiados, donde gobierna el poder de las armas y las mujeres estan relegadas bajo la sharia fundamentalista islámica de los chiitas que están en el poder. Eso si el petróleo esta asegurado para las compañias “Occidentales y Cristianas” con legiones de mercenarios de empresas como Blackwater.
      Con Afganistán lo mismo, los Talibanes “eran los culpables del 11-S”, pero extrañamente 15 de los 19 terroristas identificados prestamente por el FBI como responsables eran sauditas, el resto yemeníes. Hoy Afganistán es otro caos “humanitario” y lo único floreciente son las amapolas “adormideras” de los cultivos de opio que celosamente custodia la OTAN para exportar.
      La prensa italiana acaba de revelar que los planes de Sarkozy contra Kadhafi eran de Noviembre pasado, que los egipcios habian entrenado en enero a las apuradas a los rebeldes y que grupos de la OTAN habían continuado los entrenamientos al sur de Libia, que los mismos rebeldes habían detenido y entregado a los británicos a siete comandos SAS que estaban “operando” en Libia desde Febrero, y no me queda la menor duda que si el poder áereo no puede derrocar a Kadhafi los marines entrarán en accion en otra “Misión Humanitaria” más para asegurar el petróleo a las compañias “Occidentales y Cristianas” y donde no importarán las vidas civiles.

      MyE todavía estoy esperando tus comentarios sobre las rebeliones en Yemen, Honduras, Haití, Barheim, Arabia Saudita, Emiratos, Kuwait. Te recuerdo que varios gobiernos son monarquías tiránicas teocráticas esclavistas gobernadas por jeques que viven la gran vida apoyados por retrórados clérigos wahabíes que relegan y denigran a los extranjeros y mujeres en estados reconocidamente parapoliciales.
      Que pasa que no escucho nada al respecto, más allá de tu proganda “Fox / Tea Party” tan característica, te comieron la lengua los ratones o tus jefes del NES / AIPAC te indicaron que de eso no se habla ?

  4. Diógenes dijo:

    En una oportunidad me encontré con Alejandro Magno cuando éste se dirigía a la India. Era una mañana de invierno, soplaba el viento y yo descansaba a la orilla del río, sobre la arena, tomando el sol al desnudo.

    Alejandro no podía creer lo que veía. Sorprendido, dijo:

    “Señor…” – jamás había llamado “señor” a nadie en su vida- “…señor, me ha impresionado inmensamente. Me gustaría hacer algo por usted. ¿Hay algo que pueda hacer?” – me dijo

    Yo le respondí: “Muévete un poco hacia un lado porque me estás tapando el sol, esto es todo. No necesito nada más.”

    Alejandro contestó: “Si tengo una nueva oportunidad de regresar a la tierra, le pediré a Dios que no me convierta en Alejandro de nuevo, sino que me convierta en Diógenes”.

    Reí y le dije: “¿Quién te impide serlo ahora? ¿Adónde vas? Durante meses he visto pasar ejércitos ¿Adónde van, para qué?”.

    Dijo Alejandro: “Voy a la India a conquistar el mundo entero”.

    “¿Y después qué vas a hacer?” – pregunté

    Alejandro me respondió: “Después voy a descansar”.

    Reí nuevamente y le dije: “Estás loco. Yo estoy descansando ahora. No he conquistado el mundo y no veo qué necesidad hay de hacerlo. Si al final quieres descansar y relajarte, ¿por qué no lo haces ahora? Y te digo: Si no descansas ahora, nunca lo harás. Morirás. Todo el mundo se muere en medio del camino, en medio del viaje”.

    Alejandro me lo agradeció y me aseveró que lo recordaría, pero que en ese momento no podía detenerse. Alejandro cumplió su destino de conquistador, pero éste no le dio tiempo a descansar antes de morir.

    Desgraciadamente, el motor de nuestra historia, hasta aquí, ha sido el ansia omnímoda de conquista presente en todos los imperios. Pero seguramente llegará más temprano que tarde el tiempo en que la humanidad descanse sabiamente, una vez detenido, por ella misma, ese perverso motor. Y será entonces cuando gente como vos, MADRE Y ESPOSA (sospechoso pseudónimo para un hombre), míseros sirvientes de los actuales Alejandros, obsecuentes esbirros de sus delirios faraónicos, sucumban, junto a sus amos, ante el agotamiento sufrido por no haber podido mantener sus conquistas, porque todo conquistador se transforma en esclavo de lo que conquistó. Y SERÁ JUSTICIA

    Transmitíselo a todos aquellos que te mandan a infiltrarte en estos foros, utilizando sofismas de principiante. Ya no engañás a nadie.

  5. Estimados Santiago, Jacinto, Sergio, Omar y Rhayd1: Ahora entiendo a los zurdo socialistas como ustedes que escriben aca. Agredir a los americanos o Israel es cool, esta de moda, e incluso puede traer plata. Intentar procesar o eliminar a dictadores islámicos como Kadafi o a los líderes de Georgia, de Rusia, China por el conflicto del Tíbet, trae consigo el ridículo, por la imposibilidad de culpabilizar procesalmente a Putin, a los generales rusos y georgianos, a los chinos, y a tantos otros mandatarios mundiales. Tampoco pasa por la cabeza de los zurdos antisociales como ustedes procesar a las autoridades civiles y militares argelinas por su guerra civil contra los islamistas que ha causado más de 150.000 muertes. Ni a los líderes de Sudán por sus matanzas en Darfur (más de 400 mil asesinados) o por los dos millones de cristianos y animistas asesinados en el sur de Sudán por las autoridades islámicas del norte del país. Viva la democracia!

    • Sergio dijo:

      “Maine Kameraden” MyE:
      Por lo que veo tu estrategia es una arenga propagandistica sin fundamentos y sin rebatir punto alguno, haciendo verdaderas ensaladas y repitiendo como lorito entrenado un discurso muy Mariano Grondona y CNN. Y etiquetando sin ton ni son y de lo peor a los que piensan distinto al mejor estilo de Joshep McCarthy.
      Y te recuerdo tus partes flojas de historia, más alla del régimen opresivo Chino, (muy conveniente para compañias norteamearicanas que hacen pingues negocios con salarios de hambre), el Tibet en la primera mitad del siglo XX, bajo los Lamas, fue un régimen feudal esclavista terrible.
      Tu técnica es hacer ensaladas confusas de temas como el de Georgia. Lee algo please, más allá de mirar la CNN,. ABC y Fox !!! acá tenes un informe de la BBC ´que mas bien piensa como vos:
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7588000/7588233.stm

      Todavía no escuche tu opiñion de lo que pasa en Barhein, Yemen, Emiratos y Arabia Saudita, que pasó de esa parte no te pasaron libreto ?

      Sos un trol de la National Endowment for Democracy (NED), http://www.ned.org, esa subsidiaria de la CIA que paga a gente como vos no ?

      • Estimado camarada de la Stasi, Sergio. Como la tenes con eso de la CNN y de Fox. Ya te dije que son totalmente opuestas. Fox se esfuerza por mostrar la verdad y recordar el pasado de las cosas que IMPORTAN, mientras que CNN hace todo lo contrario. Ya desde cuando B Hussein Obama era candidato yo siempre dije que era una desgracia para los americanos y para el mundo. El antidemocratico y muy antiamericano presidente, censuro a la cadena Fox news por deneunciar lo sabusos del gobierno.
        Y eso lo hizo porque sabe que Fox lidera los hogares comunes y trabajadores. El periodismo progre americano no va mas porque se canso a la gente: la gente normal con un préstamo que pagar, hijos que criar y un trabajo que sacar adelante. Se cansaron de lo políticamente correcto y de las elites que no entienden, o de los grandes gurues de la economía haciendo pronósticos inserbivles. El éxito de Fox y todo el movimiento conservador en la tv se genero solito. Es un movimiento totalmente popular y patriótico. Y ahí está, arriba de todo. Por lo tanto no es raro que sea el enemigo de los nuevos dueños del mundo, o sea una sociedad cristiana, trabajadora, patriota, o sea la mezcla letal que todo progre teme y quiere eliminar. Y la verdad no se mucho de Barhein, Yemen, Emiratos y Arabia Saudita, que no se porque insistis tanto. No aparece nada en las noticias y no tengo amigos viviendo ahi, por lo tanto porque debe interesarme?
        Otra cosa, que es eso de ser “un trol” (algo que ver con trola o trolo) de National Endowment for Democracy (NED). La verdad no se entiende a que te referis con esas cosas. No tengo ni idea que es la NED, pero te digo de corazon: ojala trabajara para ellos y me pagaran por todo lo que escribo. Si conoces a alguien ahi por favor deciles de mi y de mi talento. No me vendria mal un cheque por todo lo que escribo.
        Saludos, MyE.

  6. omar dijo:

    llaman libertad a que otro pais se meta en sus territorios y les viole su soberania? no me importa lo que sea kadafi si es bueno o malo eso no lo se tendria que decirme un ciudadano de libia para poder entender, pero lo que no termino de entender es por que otro pais tiene que meterse en problemas ajenos a el ah por que tienen q bombandear tanta gente inocente q a lo mejor ni en protestan estan por q si los hay y estan muriendo sin ninguna causa posible coño caigan en razon los hijos del tio san tienen una tarea desde hace muchos años atras y es conquistar cualquier pais que sea rico en petroleo, por que cuando estados unidos le pregunto al presidente del corea del norte por las bombas nucleares y todo lo demas el presidente de ese pais les confirmo q si que ellos tenian todo lo que usa se pudiera imaginar aja y por que usa no invadio corea del norte ah? no ellos solos quieren estar pisando a los pueblos que se joden y estan en busca de su desarrollo atravez de sus minerales que les provee la madre tierra. hijos de putas yankees de mierda pero la gran ramera caera y los pueblos pisadops por la bota norteña se lavantaran y ya no seremos gobernados por ningun imperio…

  7. Rhayd1 dijo:

    el tema es complicado, porque por una lado esta bien y por otro no. A ver : Si los otros paises no intervenian el Régimen de Khadafi seguiria, y la gente de ese pueblo por lo que vi no queria mas ese regimen y el medio loco este los empezo a reprimir MAL, pero es una muy buena excusa para quedarse con el PETROLEO, es como TODO, tiene su lado bueno y malo…pero aca nadie sale juzgado, tal como paso en: IRAK, LAS TORRES GEMELAS, JAPON, ETC. POR ESO HAY QUE LIQUIDARLOS A LATIGASOS A ESTOS YANKEES CARAS DE NALGAS. Saludos

  8. Jacinto dijo:

    Con las guerras todos somos perdedores, en Libia los aliados buscan probar los nuevos armamentos que no fueron provados y apoderarse del petroleo libio, pero lo peor esta por venir cuando termine la invasión sin sentido humanitario, y comience la querra de guerrillas en Libia. Libia para Europa era hasta ahora un cliente, con la invasión pasa hacer un enemigo y como estan las cosas en el mundo es como pisar un campo minado. Los Europeos decidieron en base al manotazo de ahogado poniendo como tema principal en Europa que sus soldados estan convatiendo para que el pueblo libio no sea masacrado cuando en realidad estan ganando tiempo para ver como resuelven la devastación economica que desde hace 1 año estan soportando, cuando la unica solución que ven y que estan ejecutando en el mediano plazo son las politicas neoliberales de la decada de los 90 en Latinoamerica dejando un tendal de desocupados y marginados.

  9. Estimados “camaradas” ( de la Stasi) Maxi y Sergio: Deberiamos agradecer a todos los ejercitos del mundo que nos permiten liberarnos del Islam y de los tiranos. Chicos, en Libia la sociedad civil dijo basta y se canso. En el caso del dictador de Egipto Mubarak cayó, no sin antes cometer un fraude electoral zarpado, que quizas, por paradojas de la vida, fue el detonante de su final. El demente y excentrico Kadafi, por ahora, resiste. Veamos por cuanto tiempo y en que condiciones queda el país, sea cual sea el resultado final. De la misma manera, es evidente que esta ola democratica amenaza con extenderse y no solo en el contexto geopolitico inmediato, sino mas alla. Y para que vean que no estoy tan equivocada fíjense porque países comunistas y de tiranos como Corea del Norte y China ya estan tomando medidas opresivas. Kim Jong trata a toda costa de mantener la mano dura de su pais, cosa que le permite que la poblacion se muera de hambre y continuar bombardeando cuando se le cante a los submarinos y el territorio de Corea del Sur. Viva la democracia! Viva la Libertad!. Saludos, MyE.

    • Sergio dijo:

      “Maine Kameraden” MyE:

      Por: “continuar bombardeando cuando se le cante a los submarinos” te estas refiriendo nuevamente por boca de ganzo al incidente del Cheonan ?

      Te aclaro que el Cheonan era un buque de superficie antisubmarino de última tecnología, entendes mínimamente la diferencia entre un sumergible y un buque de superficie ?
      Aca tenes excelentes articulos de ese incidente de “falsa bandera”:
      http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=19375
      http://gowans.wordpress.com/2010/05/20/the-sinking-of-the-cheonan-another-gulf-of-tonkin-incident/

      Korea del norte no tiene petróleo ni materiales estratégicos, por eso la dinastía KIM gobierna desde tiempos inmemoriales sin molestias.
      China es un gobierno opresivo, que permite la esclavitud laboral y pinta para despues del 2015 quedar como primera potencia mundial.
      Pero mientras es un excelente socio de un outsorcing estadounidense que ha generado las tasas de desempleo brutales de allá mientras los lobbys que gobiernan esa “democracia” hacen excelentes negocios en China sin exportar la brutal explotación de sus ciudadanos.
      Además la cantidad de verdes que poseen en sus reservas lo convierten en el primer acreeedor de la destruida economía yanqui.
      En los ’90 uno de los libros de Arthur Clark describían para la década del 2020 a una “democracia formal” en EE.UU. gobernada por un pool económico Chino, no creo que sea tan desacabellada esta idea.

      Y que pasa que no tocas en tus arengas las rebeliones en Bahrein, Yemen, Emiratos y Arabia Saudita ? No te las pasan por tus canales favoritos de la Fox, ABC y CNN ?

      • Estimado camarada de la Stasi, Sergio. No me quiero desviar del tema pero ya que hablas de CNN te invito a que compruebes que es totalmente opuesta a lo que dice Fox. CNN practicamente es antiamericana, mentirosa y tendenciosa, por algo es la favorita de B Hussein Obama (o el Sr Obama como dirias vos). La gran mayoría de los medios de USA hoy en día tiran para el lado alcahuete del gobierno socialista de Obama. Mirar las noticias de CBS, CNN, New York Tymes,etc es lamentable. Pero sin embargo en los hogares Fox arrasa, a veces les da vergüenza admitirlo, pero en las casas Fox News arrasa, lo mismo que sus comentadores cuando están en la radio. El secreto de Fox esta en no engañar a la audiencia. Advierten quienes son. No se presenta como siendo ‘neutral’ y ‘objetiva'; como hacen los zurdo progresistas y sobre todo, los más patológicamente progresistas de todos; se presenta como lo que es. Lo que es mejor, es que no son ‘políticamente correctos’. Siempre tienen invitados y el debate es real. Siempre dejan hablar a algun progre por mucho tiempo y solamente con dos preguntitas demuestran como se contradicen y como mienten. Te lo dicen en la cara. No se dan vueltas a la hora de decir la verdad. Fox la prohibio en la Casa Blanca y no los dejan entrar. Una vez más, el fascismo de B Hussein Obama en contra del pueblo americano y del mundo.

    • santiago dijo:

      Realmente me asusta que seas madre siendo tan ignorante y claramente fanatica, por que hablar del islam como hablas vos es muestra de un fanatismo violento y sin sentido. Posta tus palabras son el reflejo de las mas recalcitrante derecha catolica Argentina, por devotos como vos se justifican masacres como la del bombardeo del 55 o la ultima dictadura militar para no irme tan atras en el tiempo por que calculo que en tus libros de historia no se habla del golpe del 55 o del 66. saludos.

    • carlos el bacano dijo:

      amigo le falto el tirano de chvaz

  10. Alejandro dijo:

    Que curioso que la ONU siempre se preocupe por los pueblos oprimidos que tiene petroleo y no por los que no tienen ningun recurso …

  11. ignaciozz dijo:

    ¿’invasión’? ¿quién titula esto?

  12. Maxi dijo:

    @Madre y Esposa 22 marzo, 2011 at 0:08

    No es casualidad que tengas un pensamiento fascista y escribas “egercitos” en vez de ejércitos. Así estamos en el mundo por ignorantes como vos.
    El gobierno de Kadafi es una mierda ¿Pero pensas que la OTAN esta allí por la libertad o porque sigue sumando países árabes a sus conquistas?
    *”se usa una religión tan ridícula y violenta como el Islam como pretexto”. Por favor nunca leí a nadie tan ignorante, no tenes ni la mas pálida idea del islam.

    • FEDE dijo:

      coincido, madre y esposa facha , fracasada , no te das cuenta que hay muchos litros de petróleo atrás de eso. Si las tropas aliadas imperialistas, sin sangre, y asquerosas querían solo defender la libertad y la democracia con un trabajo de inteligencia atrapan a kadafi sin ni siquera gastar una puta bala y mucho menos tirando misiles a la población civil. Esos gobiernos son tiránicos por que a occidente les conviene que así lo sean, típica excusa histórica para seguir inventando enemigos y alimentando sus políticas armamentísticas de muerte y dolor. No te olvides que los 5 miembros permanentes de naciones unidas, que son quienes “velan por la paz y la seguridad mundial” son los 5 principales productores de armas. Ignorante.

    • david dijo:

      vos decis que no tiene idea del islam!!! y vos tenes idea de la religion catolica apostolica romana?????? vos no entendes nada de nada de nada!!!!!! la religion catolica es la religion que ma gente mato para mantenerce en el poder!!!!!! y lo siguen haciendo hasta el dia de hoy!!! defendiende los intereces de las grandes potencias ( dominadoras de este mundo mediante la fuerza) y justificando las guerras aberrantes, decime cuantas armas de destruccion masiva encontraron en iak??? y por que siguen acupando este pais??? o casualidad que las ultimas invasiones fueron a paises con reservas de petroleo!!!! y decime cuando un acto de vialencia soluciono las cosas? espero reflexiones y pienses bien las cosas!

  13. Sergio dijo:

    Diálogando hipotéticamente con Richard Bruce “Dick” Cheney. Vicepresidente de EEUU durante la plutocracia Bush.

    – Cheney: “Al fin son libres !!!”
    – Periodista: “De que libertad habla ?, los hemos bombardeado hasta dejarlos en la edad de piedra, en Irak los muertos civiles que llegan al millón, el país está destrozado y en un caos total, chiitas como líder radical Muqtada al-Sad tienen ejércitos personales de cientos de miles e impusieron la brutal Sharia relegando a las mujeres, hoy ni siquiera la zona verde de la embajada EEUU de varios km. cuadrados en Bagdad es segura, el país tiene niveles de radiactividad alarmantes por el uso de municion con uranio empobrecido, en Afganistán los fundamentalistas dominan el país, Paquistán es un caos y la producción del opio retomó su edad de oro mientras los predator hacen valientes carnicerías teledirigidas de civiles en toda la zona AFPAK?”

    – Cheney: “Yo me refería a sus barriles petroleo …”

    “Irak tiene nuestro petróleo bajo su suelo”
    Vicepresidente Dick Cheney 2003, antes de invadir Irak.
    “Estamos en Iraq por su petroleo”
    Ministro de Defensa australiano Brendan Nelson

    Todos los elementos usados para justificar la invasión fueron falsos, sin embargo las empresas petroleras sajonas se repartieron en el 2007 el ex-petróleo estatal de Irak, revocando en el 2005 la constitución previa. El Estado Iraqui ahora recibe “jugosos” u$ 10 por cada barril en manos privadas que estas venden el mercado internacional por arriba de u$ 100.

    “Bombing for peace is like fucking for virginity”
    Ahora jocosamente “quirúrgicos” bombardeos arrasan Libia. Los mismos que en Afganistán y Paquistán provocan más del 90% de muertes civiles, principalmente mujeres y niños.

    Gran curiosidad: “Libia es una de las mayores economías petroleras del mundo y cuenta aproximadamente con el 3,5% de las reservas mundiales de petróleo, más de dos veces las de EEUU.”

    EE.UU. se frota las manos con tanto petróleo en Libia en manos de la estatal National Oil Corporation (NOC), adivinen como termina esta historia …

    Mientras tropas del reino Saud/Laden de Arabia Saudita y policía de Emiratos Árabes Unidos invaden Bahréin para reprimir con muertos a los revolucionarios que piden democracia y el fin de una corrupta monarquia teocrática. Yemen es un baño de sangre. Pero al ser países afines a Occidente todo el establishment y, por supuesto, trols como MyE miran para otro lado.

  14. Alfredo Cruz dijo:

    De que “invasión” están hablando? Que yo sepa, no hay un solo soldado de la coalición en Libya. Deberían cambiar el título. Saludos

    • Joaquin dijo:

      Que se metan dentro del espacio aereo de un pais soberano, ESO NO ES ACASO UNA INVASION??

      • Sergio dijo:

        Joaquin:

        No deberiamos tomar a la OTAN acaso como la Fuerza Aerea de una facción en el conflicto ?
        Me encantó lo de “Misión Humanitaria”.

        Ahora en Yemen, Barheim, Emiratos, Kuwait, Arabia Saudita, Honduras, Haiti todos miran para otro lado mientras reparten palos a la población desarmada y con hambre que protesta pidiendo democracia y basta de corrupción.

      • Sergio dijo:

        “Obama omite mencionar que los rebeldes libios dependen del poder de fuego de Occidente

        Mientras el Presidente Obama afirmó que la misión del Ejército está enfocada únicamente en salvar vidas, no mencionó que los ataques aéreos estadounidenses estuvieron estratégicamente planeados para ayudar a los rebeldes libios en su combate contra las fuerzas leales a Gaddafi. El lunes, altos funcionarios militares estadounidenses admitieron que los rebeldes libios podrían ser rápidamente derrotados si cesaban los ataques aéreos.

        El vicealmirante de la Marina Bill Gortney, director del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, dijo: “Claramente, la organización de la oposición no es buena ni muy sólida. Eso es obvio, por lo que todo progreso que logren es tenue sobre esa base. Quiero decir… evidentemente se están beneficiando de nuestras acciones. No estamos coordinando con ellos pero creo que la evaluación del general Ham es muy buena”.”

        http://www.democracynow.org/es/2011/3/29/titulares#2

    • Jesus Salvador dijo:

      O eres ciego y sordo o eres marico para no darte cuenta de la masacre que EEUU, Franci e Inglaterra estan perpetrando contra el pueblo Libio para arrancarles su Petroleo

  15. Viva la libertad! Viva la democracia! Gracias a todos los egercitos que hacen posible la salida y Dios quiera la eliminación del tirano Kadafi. Chicos, no es casual que en el Middle East y Africa son las regiones que mayor número de atorrantes con delirios de grandeza que se concentran en sus gobiernos. Al igual que en nuestro país, sus políticos buscan el enriquecimiento personal al tiempo que a la población insisten en negarles beneficios elementales como libertad y bienestar. Al igual que los políticos de nuestro país, practican una ostentación y un lujo que contrasta con la miseria de buena parte de los estratos sociales. Y como siempre se da en estos casos aprovechandose, se usa una religión tan ridícula y violenta como el Islam como pretexto; en otras, el ya archiconocido caballito de batalla del “neocolonialismo”. Uno y otro, los dictadores Chavez y Castro, hablan siemore las mismas gansadas como de “evitar una guerra imperialista en Libia”, sin echar un vistazo a la situación que tienen en sus propios paises. No menos cínico y antidemocratico es el punto de vista de nuestro gobierno y esa organización patetica llamada ALBA, que dan su apoyo y solidaridad al gobierno libio. Saludos, MyE.

    • david dijo:

      leyendo tus comentarios llegue a la conclusion de que vos como la mayoria de la poblacion mundial no entiende nada! por eso estados unidos y las grandes potencias siguen sumiendo en la miseria a la mayoria del el mundo! y cuando no pueden hacerlo con el FMI, LA ONU, EL BANCO MUNDIAL…ETC.ETC.ETC.!! lo hacen invadiendo paises como hicieron en vietnam, el golfo, irak y ahora le toca a libia, solo por la ambicion de un puñado de paises imperialista!! por la unidad de los paises de latinoamerica y su independencia! fuerza chavez, evo, lula, cristina, fidel y todos los que se quieran sumar a este nuevo orden de union y libertad! te aconsejo que leas el libro de EDUARDO GALEANO- LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA. este libro te va a introducir un poco en la historia de los pueblos latinoamericanos!

  16. lucho dijo:

    pobre kadafi es el nuevo saddan tiene las horas contadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>