Apagón mundial contra el cambio climático

Con la consigna “La Hora del Planeta 2011″ se repitió este sábado el apagón contra el cambio climático que desde hace al menos cinco años se desarrolla anualmente para mostrar la creciente preocupación de los países por este fenómeno de la naturaleza.

La campaña, que duró una hora, se produjo con efecto cascada en los países y comenzó a las 20:30 e incluyó mil millones de habitantes en todo el mundo. Esta iniciativa, conocida por sus sigloas en ingles WWF – Organización Mundial de Conservación – fue coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre.

25 Comentarios en Apagón mundial contra el cambio climático

  1. orlando dijo:

    Que se venda más cara la nafta y se terminarán de usar autos por simple placer, porque son los que más contaminan y calientan el planeta y que se use transporte colectivo. Eso de apagar las luces es un engaño mental para el pueblo hay que tomar otras medidas más firmes.

  2. caro dijo:

    desde Home, haciendo click en el enlace de la nota “Las ciudades fantasme de china” te dirige acá.
    quiero leer la nota de las ciudades fantasma y no esta nota vieja
    gracias

  3. Phosphoros dijo:

    Hola
    Uno de los tantos problemas en la Argentina, en particular, es que este Gobierno Pseudoizquierdista se dedica a destruir el medio ambiente, desmontando selvas para cultivar pura y exclusivamente Soja, sin olvidarnos a la opresión a la someten a los Pueblos Originarios.
    Saludos.

  4. Adriana dijo:

    !!!! HERMOSA ESTA PROPUESTA ¡¡¡¡¡

  5. lucho dijo:

    que pavada por favor.

  6. maria dijo:

    SI NOS PODEMOS UNIR PARA EL CAMBIO CLIMATICO LAS CIUDADES DEL MUNDO PORQUE NO ?NOS UNIMOS PARA QUE SE TERMINE CON EL HAMBRE,EL ABUSO EN TODO SENTIDO A LOS SERES HUMANOS Y LOGREMOS PAZ…SE IMAGINAN QUE FELICES SERIAMOS !!!!!!!

  7. mariana dijo:

    Es notable la estupidez de la gente , se apagaron las luces (solo algunas) para salvar el planeta y se prendieron MILES DE VELAS que generan calor, consumen oxigeno y liberan grandes cantidades de carbono al aire , QUE MARAVILLA , NO LO CUIDEMOS MAS AL POBRE PLANETA.

  8. Compañeros, que parte de los dueños de la pelota hablen y promocionen este tema, es entendible, ya que ellos buscan tener mas control y poder, para exprimir mas dinero a los giles. Pero que la gilada progre le haga el juego gratis, no tiene perdón. La perspectiva del zurdo socialismo sobre el calentamiento global, es tan ciega e incoherente como su pensamiento general. Siempre se apoyan en teorías erróneas. Se enfrascaron en negar la naturaleza económica y social del ser humano, y ahora se resisten a aceptar la indiscutible condisión del tiempo. La “teoría” del calentamiento global, como otras de las que el zurdo socialismo se adjudica potestad para protejer el planeta, como si el universo les perteneciese y fuesen los únicos interesados en su existencia, está llena de incorrecciones y falsedades. No obstante, les sirvió para agitar una bandera política atractiva y llenarse los bolsillos. Desde los 90 se gastaron más de 50 mil millones de dolares en este curro.

    • Sergio dijo:

      Que el ártico se derrite es una teoría conspiratoria de un montón de osos polares desubicados !!!
      Brillante MyE !!!

      Sarah Palim no lo haria mejor, por algo ella no sabe responder preguntas elementales como que religion profesan los monjes budistas, cuantos lados tiene un triángulo y esta convencida que Vietnam los ataco en Peal Harbour.
      Su mentalidad no escapa a la mediocridad general que la rodea.

      http://perfileconomicomundial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3559:16-tonterias-que-creen-los-estadounidenses&catid=56:eeuu&Itemid=81

      Homero Simpson no es una simple caritura, es un estereotipo ampliamente abarcativo.

      • Estimado camarda de la Stasi, Sergio: no te confundas. El ecologismo, tanto argentino como internacional tiene hambre de hambre, y es insaciable. Hay países que les importa un bledo el ecologismo barato, y así están. En lo más alto. Resulta paradójico, pero los pobres tenemos más enemigos que los poderosos. Entre los muchos y muy prestigiosos enemigos de los pobres sobresalen los ecologistas, amparados por el zurdo socialismo reinante, que ven a los hombres no como seres creativos y racionales, sino como depredadores de la naturaleza, ante la cual hay que sacrificar el desarrollo de un país, el bienestar de las personas, cuando no su misma supervivencia. El resultado lo puede predecir hasta mi nene: escasez de alimentos, desabastecimiento, precios altos… y el retorno del hambre. No es de extrañar que sea el tema del momento en los foros internacionales, ya que siempre hay algo más que exprimir a los pagadores de impuestos y justamente lo veremos muy pronto con el impuesto al carbono.

        • Sergio dijo:

          Se que te va a costar un esfuerzo sobrehumano, pero pensaste porqué se producen los “precios altos” habiendo una produccion mundial de alimentos suficiente ?
          Eso es una de las maravillas de mercado y las formas especulativas escondidas en los coomodities, derivativos y demás papelitos de colores que nos da esta economía globalizada.
          En algo coinciden todos especialistas de todos los signos y paises, estos preciso altísimos de las materias primas son movimientos especulativos
          y burbujas que nada tiene que ver con la disponibilidad de bienes reales.
          Son las maravillas del Libre Mercado que ha permitido que pese al crisis del 2008 y su clarísimo origen especulativo y las que vendran nadie toque los paraisos fiscales, a la banca espculativa y la mafia de las calificadoras.
          Todos saben ahora porqué ocurrió y el diagnóstico para corregir esas “desviaciones”, nadie, le pone el cascabel al gato y por eso Wall Street esta de fiesta, el 2010 fue uno de sus mejores años.
          Pero como discutir con alguien que piensa que esto del Cambio Climático es un fiasco y no se atreve ni a mirar el registro del termómetro, patético.

  9. chichi dijo:

    Esto del apagón es una pavada, el porcentaje de no consumo es insignificante pero apagando y prendiendo a la misma hora si funcionara joderian las centrales electricas, todo lo verde viene muy tirado de los pelos….

  10. Chicos, no nos dejemos engañar. Los que vamos a pagar el pato vamos a ser nosotros. Que tiene que ver el comportamiento humano con esto?? NADA. No hay ninguna evidencia de que el dióxido de carbono es la causa principal del ultimo calentamiento, es sólo una suposición. Calentamiento atmosférico, también hubo en el pasado. De que calentamiento hablan si cada vas hace mas frio! Por ejemplo, en 2008 la temperatura empezó a bajar levemente y los científicos indican que estamos entrando en una etapa de enfriamiento que durará casi 30 años. La tendencia a largo plazo sujiere que el último periodo de calentamiento fue como el previo hace como 100 años y que una vez que hayan pasado los efectos polares, la Tierra retornará a su periodo cálido normal. El curro del Cambio Climático con Greenpeace y el mentiroso de Al Gore a la cabeza, es una estafa. Es una treta para tener una manera distinta de poder y poder frenar el crecimiento de países emerjentes y cobrar mas impuestos.

    • Sergio dijo:

      Fox es la cadena de ultra derecha que apoya firmemente a Sarah Palim y al movimiento retrógrado Tea Party de donde MyE saca sus teorías.
      Sarah Palim, alguien tan lúcida al punto que sus partidarios tratan de mantenerla callada, es la líder del Tea Party que apoya la cadena Fox.

      Hasta hoy es el medio que más firmemente ha defendido a capa y espada todas las guerras del petróleo imperiales justificando aun las mentiras sobre las que estaban basadas aduciendo justificaciones inverosímiles, por ejemplo en el caso de Irak sólo comunicaron las mentiras “tal cual le fueron informadas” sin objetar duda alguna sobre su verosimilitud y justificando a posteriori la invasión con el hecho de haber derrocado a Saddam.

      El Tea Party está bregando por derogar los impuestos a los ricos que fueron impuestos por Obama. Durante las administraciones republicanas previas se impuso un sistema impositivo más regresivo, es decir que sólo las clases bajas y medias llevaban todo el peso de la carga tributaria.
      Tambien han defendido la total privatización del sistema de Salud, Educativo y dejar las jubilaciones de los ciudadanos en manos de los mismos bancos que las han evaporado y rifado en la timba de Wall Street concienzudamente.
      Luchan tambien por evitar todo tipo de control y fiscalización sobre los vampiros de Wall Street.
      En los aspectos “intelectuales” el Tea Party está en contra de toda investigación genética y considera a la NASA un despilfarro de recursos.

      El sumun del “raciocinio” lo constituye la defensa a ultranza del creacionismo. Esta teoria pseudocientífica asegura, segun su fundador el Arzobispo James C. Ussher, que en el anochecer del sábado 22 de octubre del 4004 a. C. se creó todo el universo conocido y que las teorías evolucionistas y cosmológicas actuales son totalmente falsas.

      Otro de los “logros” intelectuales del Tea Party es el desconocimiento del calentamiento global, asociado a la actividad humana, pese a la incontrastable evidencia en los polos, glaciales, aumento de los huracanes, elevación de los mares que han sido medidos con una precision asombrosa de centímetros gracias a la telemetría satelital y a un registro preciso del clima global durante décadas.
      Para el Tea party el calentamiento global no existe es un invento descabellado de científicos progres, en el peor de los casos prefieren referirse a los incostrastables datos como a un “cambio climático”, un termino más light y que no involucra la actividad humana.
      La evidencia geológica entre las relaciones atmosféricas del oxígeno vs. dióxido de carbono y gases como el metano es incostrastable en el registro geológico en previos desastres climáticos de las extinciones masivas que asolaron en planeta, pero como razonar al respecto frente a quienes piensan que los dinosaurios coexistieron con la humanidad y se extinguieron hace sólo unos miles de años en los tiempos de Noe, que la tierra solo tiene cinco mil años y que cuando miramos al cielo y vemos la luz de estrellas de millones de años de antigüedad aducen que las teorías de Einsten son inconsistentes y que la “luz envejece” para explicar el corrimiento al rojo del efecto Hubble. El Big Bang obviamente es una teoría conspirativa.

      Hay un video de vídeo de Matt Damon preguntándose el porqué de la elección de Palin para puestos tan relevantes donde se pregunta:

      (…) Creo que tiene ciertas posibilidades incluso de llegar a ser Presidenta, y me da miedo (…) Querría preguntarle a Palin si realmente cree que había dinosauros hace 4.000 años rulando por el planeta Tierra. En serio. Es importante, quiero saberlo. Porque si ganan, ella va a tener acceso a los códigos de las armas nucleares. Quiero saber si realmente cree que había dinosaurios por aquí hace 4.000 años.

      http://www.youtube.com/watch?v=anxkrm9uEJk

      Citar que: “Por ejemplo, en 2008 la temperatura empezó a bajar levemente y los científicos indican que estamos entrando en una etapa de enfriamiento que durará casi 30 años.” es una ganzada a todas vistas cuando el registro de los últimos 120 años de la temperatura mundial indica que de los 10 años más calurosos de la historia, 9 de ellos son de la última década.
      Esta es la lista del “National Climate Data Center de la National Oceanic and Atmospheric Administration”, asi que no entindo de donde MyE saca tantas sandeces juntas.

      1- 2010
      2- 2005
      3- 1998
      4- 2003
      5- 2002
      6- 2009
      7- 2006
      8- 2007
      9- 2004
      10- 2001

      Son defensores a ultranza del “código sangriento” ante todo tipo de delitos, de la tolerancia cero y el uso indiscriminado de la pena de muerte, aún en menores.
      Entre los más firmes defensores del Tea Party esta la alocada “Asociacion del Rifle” que propugna la libre portación de armas, por ejemplo el derecho de los estudiantes a concurrir armados las clases.

      La senadora Giffords fue acribillada en un mitín en Arizona junto a un montón de partidarios por un desquiciado portado un arma de cargador ampliado. El uso de armas de cargador ampliado es firmemente defendido por los miembros del Tea Party.
      “El recelo hacia la senadora Gabrielle Giffords era tal que en su página de Facebook la diva del grupo conservador, Sarah Palin, la colocó en un mapa de Estados Unidos como uno de los demócratas a batir para evitar la reforma sanitaria de Barack Obama. El mapa de objetivos los señalaba con la mirilla de un arma.”
      http://www.lavanguardia.es/internacional/20110109/54100024063/sarah-palin-apuntaba-hacia-giffords.html
      “La retórica basada en eliminar el enemigo está detrás del aumento de la violencia”
      The New York Times, Paul Krugman.

      Acá tenemos el equivalente que serían los muchachos de “Tradición Familia y Propiedad”, de los Benegas Linch, que desfilaban por la Av. Santa Fé con pendones y disfraces medievales y que fueron varias veces denunciados por castigos severos y encierros a menores, discriminación y reducción a la servidumbre y esclavismo.

      • Estimado camarda de la Stasi, Sergio: el plan reprimir a la prensa opositora de B Hussein Obama no es nuevo, y es utilizado siempre por los socialistas stalinistas como vos y por los progres a secas como en nuestro pais. B Hussein Obama comenzo una persecusion de la Casa Blanca a la cadena Fox. Fox viene siendo atacada desde hace mucho tiempo, pero nunca pudieron derribarla. Incluso con todo el congreso y el senado, que son mayoría del innombrable partido de Obama desde hace años. Al contrario de lo que muchos pensarían, cada ataque fortalecía mucho mas a Fox como a sus conductores que también se fortalecían en las radios AM que en USA son furor y los programas de debate o talk shows conservadores arrasan con la audiencia. El secreto es simple, son frontales y dicen lo que nadie se anima. Fox defiende los principios fundacionales de USA, de la propiedad privada, estado de derecho y gobierno limitado. Fox es altamente popular por su capacidad para explicar las cosas, y plantear preguntas, de una manera que el ciudadano medio puede comprender e identificarse, y encima con humor. El humor genera histerismo entre los zurdo socialistas que quieren, que su agenda intervencionista y opresiba sea tomada en serio. Saludos, y ponete a laburar.

        • Sergio dijo:

          No te estás repitiendo mucho o el discurso político es muy acotado, repetitivo uy hasta suena desesperado ante la falta de argumentos concretos y verificables ?
          El Act Patrotic de Bush Jr. tiene algo que envidiar al estado opresivo de Stalin ?
          Los Gulags se repiten, las torturas también, la violación al estado de derecho internacional también o es que segun el signo político estan justificados ?
          Tomaste la pastilla hoy ?

        • Sergio dijo:

          La sólida evidencia de: “Por ejemplo, en 2008 la temperatura empezó a bajar levemente y los científicos indican que estamos entrando en una etapa de enfriamiento que durará casi 30 años” la sacas de los números del IndeK ?
          Tomaste el Razadyn hoy ?

        • Sergio dijo:

          “Maine Kammaraden” MyE:

          Dado que izquierdas y derechas son conceptos relativos, que datan de la Asamblea Francesa, cuando se es de extrema derecha como la recalcitrante Fox o el ridículo y antediluviano Tea Party todo el espectro político te queda a la izquierda.
          A nivel local hasta el extinto Capitán Ingeniero Alvaro Alzogaray esta a tu izquierda.
          Tenés de libro de cabecera “Mein Kampf “?

  11. Max dijo:

    Generalmente me molestan estas iniciativas bienintencionadas, pero principalmente en Argentina. Se mezclan demasiadas cosas. Los ecologistas atacan al consumo y a la produccion, cuando en un pais pobre la miseria hace desastres contra el habitat. La presión de la gente que esta fuera del sistema economico sobre los habitats naturales es desastrosa. La pezca y la caza, la extracción de madera, no las realizan gente rica y mala, la realiza en su mayor parte gente con hambre. Si la defensa de la ecología va contra el crecimiento economico los resultados en paises con altos indices de pobreza pueden ser completamente opuestos a los deseados. Explotacion de pesima eficiencia de recursos, devastacion de poblaciones de animales, ruina de habitats naturales enteros. La pobreza acaba con la ecologia.

    • diego dijo:

      Estás completamente errado. El consumo desmedido, principalmente de los paises desarrollados ejerce esa presión sobre los ecosistemas. No hace falta analizar demasiado, los que más tienen, más consumen, y eso se traduce en mayor extracción de recursos. La presión la ejercen también, fuera de sus paises de origen. El caoba de brasil lo extraen los pobres, obvio, pero a quién se lo venden? o los más pobres tienen mesas de caoba lustrada en Brasil y estupideces talladas en marfil en Africa…

      Fijate lo que pasa con la urbanización desmedida, ese es un fenómeno que es tanto de ricos y pobres, sin embargo, los que más tienen, más espacio urbanizado ocupan. Son hechos fácticos, no opiniones subjetivas.

      • Estimado Diego, el mejor nivel de vida es el que llevará a las personas a valorar el medio ambiente, la limpieza y la mejor calidad de vida, algo que no se puede exigir a quienes viven en la pobreza con chicos hambrientos como en nuestro país. Ya lo van a sufrir en carne propia cuando les saquen mas plata con el ridículo impuesto al carbono que nuestros gobernantes progres muy pronto van a aprobar. Si alguno de ustedes esta verdaderamente interesado en el cuidado del medio ambiente, sepan que lo primero es velar por un rápido desarrollo productivo, que aumente el ingreso de los pobres y los haga incorporar en su demanda este bien medioambiental. Así que no les crean más a los medioambientalistas fanáticos y “progresistas” como Greenpeace o Al Gore que aparecen a cada rato saboteando procesos productivos, la inversión y la incorporación de nuevos recursos naturales, bosques, islas y demás que aumentan el empleo e ingreso de los pobres. Argentina Q.E.P.D.

        • Sergio dijo:

          “Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy muy seguro de lo primero”
          Albert Einstein

          EE.UU. con un 6% de la población mundial consume más del 35% de los recursos planetarios.
          Incluyendo también a la UE y otros países desarrollados podemos caer en la cuenta que el 90% de los recursos planetarios disponibles es consumido por una población inferior al 20%.

          Los números son claros y dejan bien expuesto que en la expolación sin sentido de la naturaleza los pobres no tienen nada que ver.

          Se llega hoy al absurdo de asignar áreas de cultivos de alimentos para la producción de combustibles y en EEUU se calefaccionan las veredas para eliminar la molesta escarcha de invierno.

          Nuestra brillante MyE explica que elevar el nivel de vida de las poblaciones y el aumento del consumo es la solución, Palin & Fox le darán letra ?

          Es científicamente imposible aumentar el consumo de materias para satisfacer las demandas de países como China e India. No hay reservas de minerales, ni recursos energéticos capaces de abastecer un incremento del consumo de tales poblaciones. El impacto de elevar el nivel de vida en un 10% en ambos paises provocaría un colapso actual, al menos que el 20% de la población privilegiada resigne la mitad de su consumo.

          MyE seria interesante que te asesores al respecto, este articulo esta muy bien explicado.

          http://eco.microsiervos.com/concienciacion/cuanto-tiempo-queda-materias-primas.html

          MyE ignora que nuestro planeta es finito, la incorporación de nuevas áreas implica eliminar selvas virgenes, diversidad biológica, recursos acuíferos, etc.
          El Amazonas es un buen ejemplo, esta probado que la selva vírgen absorbe el doble del carbono que un bosque cultivado. La eliminación de la selva para monocultivos en un área con una capa de humus muy delgada es muy riegosa, hoy hay procesos de desertificación muy amplios al sur del Amazonas, el desastre ecológico en el mar Aral es otro trágico ejemplo.

          La pérdida de diversidad es un tema muy preocupante y es visible con el monocultivo intensivo de transgénicos, al eliminar la diversidad biológica de una planta se convierte su población en una presa fácil ante una plaga, como sucede actualmente con la soja, vid y maíz.

          Pero bueno esto algo difícil de discutir en forma razonable y sobre una base científica con un creacionista que esta convencida además que los recursos planetarios son infinitos.
          Por eso los paises nórdicos plantean modelos de desarrollo sustentables donde la “expansión” cancérigena en pos de los recursos que quedan como propone MyE no es factible.

          Recuerden que este no es el planeta que nos legaron nuestros padres, es sólo el que nos prestaron nuestros hijos.

          • Estimado camarda de la Stasi, Sergio: no es casualidad que todo lo relacionado con el ecologismo y el calentamiento global en particular aportan nuevos argumentos a favor de un estado más intervencionista, más impuestos, etc. Es el discurso cobarde y progre. Los países que siempre rechazaron esta mentira, ahí están, en lo mas alto.
            1ro está la producción y el desarrollo de un país. Esos países van de frente y no se dejan engañar, para eso está la gilada tercermundista. La mayoría de los ecologistas son estatistas, muchos zurdos negociantes y socialistas, y son hostiles a la sociedad de consumo o ven con mala cara la libertad y el estilo de vida occidental y cristiano. Muchos de ustedes como vos, aceptan la teoría de el calentamiento global porque les proporciona argumentos muy convenientes porque aborrecen a “el sistema” y quieren un giro de tinte socialista. El ecologismo es una religión, y en parte un negocio, pero por el estilo de vida y muchos de los comentarios que dejan estoy segura que lo de ustedes, es lo primero.

  12. LIttle dijo:

    Lástima que esto no sirve de mucho no???

  13. viviana dijo:

    Me parece genial que por lo menos se muestre la reciente preocupacion hacia el cambio climatico con una hora de respiro para el planeta…
    ya es hora que tratemos de retribuirle algo ya que lo hemos explotado tannnto.
    ojala y la mayoria de las personas capte el mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>