Libia, entre la invasión y la guerra civil

3 Comentarios en Libia, entre la invasión y la guerra civil

  1. Siento mucha lastima por lo que esta sucediendo en Libia y en muchas partes del globo terráqueo; pero es más la rabia que se apodera de mi ser al saber que un grupo de zatrapas están enriqueciéndose con la muerte de muchos indefensos quienes nunca solicitaron una invasión como lo están originando el grupo de los ocho. Solo nos queda seguir esperando el momento de levantarnos y a unísono gritarles al mundo que despierten y dejen de hacer la guerra. Ya basta de tanto latrocinio en honor a la paz si todos sabemos que la bestia y sus cabezas están tratando de que sigamos sumergidos en su mundo de pobreza y que sigamos recibiendo migajas que les sobra en su meza y que su festín bélico siga trayendo mas dolor si es que no se han dado cuenta la naturaleza hace lo mismo.

  2. Sergio dijo:

    Exclusión aérea, el confuso nombre de la guerra libia
    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=97859

    Libia: ¿es la OTAN la fuerza aérea de los rebeldes?http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110328_libia_rebeldes_coalicion_brazo_armado_debates_avance.shtml

    El riesgo de armar a los rebeldes en Libia
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110330_libia_oposicion_armas_rg.shtml

    Extrañas formas de “ayuda humanitaria”, podríamos comparar la situación con una riña familiar desbordada en la que interviene la fuerza pública, lo diferente aquí es que la “ayuda” consiste en tratar de maniatar y desarmar a un contendiente mientras el otro continua a los tiros, como aun asi la ayuda no es suficiente los muchachos de la fuerza pública se parapetan también y se pliegan en un tiroteo a mansalva contra el maniatado sin importar quien cae …
    Luego como en Irak, con gran parte de los familiares presos, muertos o exilados la fuerza pública se reparte “el botín de guerra” de los bienes, (lease petróleo, gas, coltán, etc.), dándole algunas migajas a la parte “amiga” de los contendientes.

    Desde hace una década estamos frente a lo que quizás en el futuro los historiadores llamen “las guerras del petróleo”, son guerras por los recursos no renovables como el gas, minerales estratégicos, petróleo y agua.
    Irak y Afganistán muestran que la “ayuda humanitaria” es un cruel eufemismo.

  3. Chicos, los americanos están haciendo saber que para ellos una division del país, Kadafi, podría resultares satisfactoria. Porque lo que B Hussein Obama quiere es huir como una rata de este lío cuanto antes. Pero dejar a Kadafi, aunque sea en una parte de Libia, no puede más que representar un riesgo mucho mayor para el resto del mundo y sobre todo los los europeos, en especial para quienes, como la España progre y socialista de Mr Bean Zapatero. Tal vez los motivos de este conflicto fueron muchos, pero bien sabemos que cabe solo una salida: el cambio de regimen con la eliminación definitiva del dictador Kadafi. Cualquier otra opcion no garantiza ni la paz ni la estabilidad y, además, incrementa el nivel de amenaza directa contra nuestro mundo occidental y cristiano, pues un Kadafi acorralado puede reaccionar de cualquier forma. Tanto el ministro de defensa británico como el de exteriores frances ya han dicho que ese era su objetivo último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>