La crisis en Siria

Siria se sumó a los países de medio oriente atravesados por la crisis política. Casi 500 estudiantes se manifestaron este miércoles en Alep para pedir la libertad de las personas que fueron apresadas durante las protestas masivas que piden la renuncia del presidente Bashar el Asad. En Alep, segunda ciudad del país, las fuerzas de seguridad dispersaron por la fuerza una manifestación de estudiantes en favor de la libertad, que expresaron su solidaridad con las víctimas de Deraa y de Banias, informó la agencia AFP

12 Comentarios en La crisis en Siria

  1. Sabio dijo:

    Siria, es otro pais gobernado por un tirano cruel que no tiene lìmite para reprimer a su pueblo, allì no existe la menor explesiòn de democracia, sòlo existe el terror del presidente y el oscurantismo de la religiòn mulsumana.

  2. jose dijo:

    Creo que nadie se a dado cuenta , que lo que pasa en Medio Oriente y Africa , solo es en países estrategicos en energia (petroleo,gas,uranio…..), todo esto esta armado por las grandes corporaciones economicas que gobiernan el mundo hoy , señores y señoras, la democracia, como lo fue el comunismo en la antigua Union Sovietica, es una gran farsa, los gobernantes solo son simple titeres de estas corporaciones, que buscan el dominio del mundo bajo el gobierno del Nuevo Orden Mundial.
    Mientras nosotros los idiotas apoyamos a unos y otros sin ver que todos somos peones,alfiles,caballos,torres,reinas y reyes en un tablero de ajedrez en el que juegan las corporaciones mundiales para establecer una tírania mundial donde una infima parte gobernara el planeta, acumulando el 90 por ciento de la riqueza y recursos, para que el resto seamos sus esclavos con los medios necesarios para subsistir.
    Abran los hojos porque el tiempo se agota y la tirania mundial cada vez esta mas cerca.

  3. sergio dijo:

    Madre y Esposa …a vos flaca ay que hagarrarte por la calle y pegarte 5 guantes en la cabeza aver si se te acomodan las ideas…sos un nazi..siria tanto como otros paises de oriente son terroristas por causa de los gringos osea en parte estados unidos que con la excusa de que fabricaban armas nucleares cosa que nunca probaron..se robaban petroleo durante la guerra..asi bush mando a matar a muchos pibitos inocentes….mejor cerra el aujero que no servis para nada y no sabes nada de nada ablas porque tenes boca porque ni sangre debes tener para decir las boludeces que decis en los comentarios algunos

  4. Zain dijo:

    La única democracia de región es Israel.Con sus defectos virtudes,los países árabes tendrían que aprender de este pequeño país,pero democrático .

  5. ELIAS dijo:

    El tema sirio es muy dificil–gobernar donde la religion supera al patriotismo supera a cualquier gobierno-y el de siria se mantiene por ser laico a la fuerza-
    salvo Libano la democracia no existe–Todos los gobernantes arabes se creen dueños del pais, PEOR aun en los reinos–LOS ARABES HOY NO SON SON DUEÑOS DE SUS DESTINOS -LA RELIGION LOS CIEGA

  6. lucho dijo:

    otro que tiene los dias contados….

  7. diego fernando dellamea dijo:

    Hablo con conocimiento de causa,mi abuelo era Sirio, el poder eterno no es bueno, ni para la clase gobernante, ni para el pueblo, que tiene derecho a dictaminar con su voto la aceptacion o no del gobierno. Y si hablamos en serio de democracia, tambien tendria que postularse el mismisimo presidente actual de Siria…Espero y deseo fervientemente, que las aguas se calmen, y se tomen desiciones para el bien del pasis…

  8. diego fernando dellamea dijo:

    Si los tiempos traen nuevos aires de libertad, Syria tendria que llamar a elecciones,y asi tratar de calmar la voluntad popular..

  9. Chicos, Siria debería ser incluida a el Eje del Mal. Siria, no solo promueve y proteje al terrorismo, sino que es un verdadero estado terrorista. No olvidemos que hace unos años, Siria estaba construyendo un reactor nuclear a base de plutonio (con fines terroristas), gracias a la ayuda científica y técnica de Corea del Norte y el material ficible de Iran. Gracias a Dios el reactor fue destruido por una operación de la Fuerza aérea israelí, pero Siria, Corea del Norte e Iran fueron sorprendidos con las manos en la masa en un proyecto ilegal y que casi cambia el mapa de Asia. Hace poco fue encausado un oficial de inteligencia sirio, Jamal Yousef, con pasaporte VENEZOLANO, acusado de intentar vender a las FARC un arsenal en el que había decenas de misiles para derribar aviones. Yousef había vivido en Venezuela al amparo del gobierno de Chavez y luego se trasladó a Honduras bajo la protección de Zelaya (casual?).

    • Luis dijo:

      Que trabajas para USA ?????

    • Sergio dijo:

      Shalom MyE

      El caso Siria es otra situación interesante. Ahora la construcción de un tipo de reactor atómico “per se” no determina que pueda ser utilizado para la construcción de armamento de fisión nuclear.
      Supongo que es este proceso de desintegración nuclear al que te estás refiriendo.
      Luego, de contar con el reactor adecuado, se requieren de tecnologías de manipulación, filtrado y depuramiento posteriores no sencillas para llegar a obtener los 980 gramos de Pu-239 o los casi 5 Kg. de U-235 de altísima pureza para llegar a la fabricación de un dispositivo de ese tipo y además falta el tercer elemento que es el vector o transporte.
      Y se requieren de metales y materiales bastante raros y escasos para construir los “espejos” y lograr que el peligrosísimo Pu-239 sea un material manejable.

      Hasta ahora hay un sólo país en medio oriente que dispone de varios centenares de cabezas y que no tuvo prurito alguno incluso de intentar exportarlas a países del “eje del bien” como la Sudáfrica del Apharteid en el año 1975.

      “Revealed: how Israel offered to sell South Africa nuclear weapons”
      http://www.guardian.co.uk/world/2010/may/23/israel-south-africa-nuclear-weapons

      Es muy interesante también observar que se trata de un país que además de exportar armamento nuclear sin supervisión alguna no adhiere a ningún tratado internacional de control y que dicho arsenal es secreto en cuanto a la cantidad de ojivas y tipos. Si bien es “asiduo reclamante de inspecciones” en la OEIA no es miembro suscriptor de su tratado de control de armas nucleares.
      Te aclaro que hasta ahora la OEIA no encontró evidencia alguna en el caso de Irán, miembro suscriptor del tratato de limitación de armas nuclerares, y además tuvo toda al razón del mundo al sospechar en el caso del “bluff” del Uranio Nigeriano que se usó como otra mentira más para justificar la invasión por el petróleo de Irak.
      “La Agencia Central de Inteligencia estadounidense, CIA, había informado a su gobierno que las “pruebas” de que Irak estuviese adquiriendo material de Níger para armas nucleares eran falsas.”
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_3051000/3051645.stm
      A pesar del informe del 2002, Cheney en septiembre de 2003 afirmó que “la acusación de que Saddam intentó comprar uranio en África había sido reconfirmada”.

      Al limpiarse la acusación y quedar la mentira al descubierto el asunto terminó en una guerra de intereses internos que llevaron a la insólita revancha de la administración de Bush de “destapar” a la mujer de un ex-embajador en Irak como agente de la CIA.
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_6424000/6424981.stm

      Descarto Paquistán porque no es oriente medio y su arsenal fue construido bajo supervisión y asistencia directa de EE.UU. y estaré de acuerdo contigo en que este es un caso de un mono con una navaja.

      Las armas nucleares deberían ser totalmente excluidas de todos los arsenales mundiales, junto con las minas antipersonales, las bombas de racimo, de fósforo, el napalm, las de implosión, las armas químicas y otros horrrores del ingenio humano.
      Estudios muy serios demuestran que un conflicto nuclear reducido provocaría un invierno nuclear global que duraría décadas y nos afectaría a todos.
      http://www.solociencia.com/ecologia/07011603.htm
      http://articulos.lawebdefisica.com/content/22-El-invierno-nuclear

      Para el caso de Jamal Yousef teniendo en cuenta el precedente de Curvebal, con una trama tan compleja uno debería tomar las cosas con más cuidado:

      “Ocho años después de que el ex Secretario de Estado Colin Powell se presentara ante las Naciones Unidas y asegurara que el régimen iraquí de Saddam Hussein estaba fabricando armas biológicas citando como fuente a un disidente iraquí cuyo nombre codificado era Curveball; y apenas unos días después de que el entonces Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, admitiera en su autobiografía que no había armas químicas que justificaran la guerra en la que perdieron la vida al menos 100.000 personas, apareció el misterioso disidente para explicar cómo se elaboró toda la mentira.”
      La mentira de Cuverball.
      http://www.clarin.com/mundo/mentira-Cuverball_0_430757035.html
      Irak: ¿guerra justificada?
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_3055000/3055354.stm
      CIA “culpable”
      http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_3881000/3881173.stm

    • Loca dijo:

      Para Madre y Esposa, se nota tu linaje y tu ideología. Disculpame, pero no es Israel el único estado del medio oriente con armas de destrucción masiva? No tiene reactores y la bomba atómica? Con que criterio se habla de terrorismo? No seas caradura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>