Siria no tiene paz

La oposición consiguió en todo el país una movilización inédita el viernes, que se convirtió en una de las más sangrientas desde el inicio de las protestas y que exigen la caída del régimen de Bashar al Asad. Las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar las multitudes, después de que el régimen prohibiera cualquier manifestación sin su autorización.

Los últimos ataques fueron registrados en diferentes funerales y cortejos fúnebres en los que se despedía a las víctimas del viernes.

Se trata de una de las jornadas más sangrientas desde el 15 de marzo, fecha en que comenzaron las revueltas en el país. Una semana después, el 23 de marzo, más de 100 personas fueron asesinadas en Deraa, al sur de Damasco, por las fuerzas de seguridad, enfrentamiento que provocó la renuncia de todo el gobierno sirio.

8 Comentarios en Siria no tiene paz

  1. assbreaker dijo:

    Los paises arabes,gracias a sus gobernantes/amos que los han expoliado durante decadas se han llenado las alforjas en una dimension nunca vista,ni siquiera por estos lares.- Ahora,pueblos atrasados en todos los aspectos,particularmente en su educacion civica intenta salir de esa situacion.-Veremos en que termina todo este lio

  2. claudio dijo:

    Vivimos en un mundo conectado por internet.Las personas y los pueblos pueden comparar condiciones de vida ; funcionamiento de instituciones en otros paises;
    hacercarce a otras formas de pensamiento e idiocincrasias diferentes de las que an regido las de sus pueblos por siglos.Mas halla de si hay algun interes de personas o grupos por generar rebeliones en estos paise.Es nesesario tener en
    cuenta ,que la informacion crea dilemas que producen cambios.

  3. abdelkakimun dijo:

    sacar al culiao es lo principal

  4. jorge dijo:

    los paises arabes no se bancan mas los totalitarismos xenofobos,las redes sacuden a los jovenes contra sus dirigentes de decadas en el poder,ejemplos latinos Castro, Chavez, las sociedades en que viven estan cansadas de estos dictadores ,la peor democracia es un paraiso al lado de estos regimenes feudales,les llego la hora!!!!

  5. Félix dijo:

    Las manos de quien estara detras de las revueltas en el mundo árabe, no les parece muy sugestivo todo lo que esta sucediendo casi simultaneamente y quien arma a los rebeldes?

    • A madre y esposa dijo:

      Felix, por favor pensa un poquito. Como ya imagino para que lado vas, te pregunto, a vos te parece que a los yanquis le interesa que se le “desordene” el mundo arabe?? Pasa simplemente porque estan todos podridos de vivir con la pata arriba de parte de dictadores que se perpetuan y a partir de alli y porque no tienen mas remedio y que son situaciones que no tienen vuelta los yanquis y cia se ponen del lado del pueblo. simplemente eso.

      • Sergio dijo:

        ‘Los multimedios solo le dan prioridad a sus negocios’

        Es muy interesante la cuestión.

        Podemos ver que las rebeliones en el mundo árabe, que arrancan desde la crisis del 2008 al trepar los valores de los alimentos, han recorrido a casi todos sus miembros.

        Sin embargo las noticias se enfocan en determinados países, a pesar de que el incendio, la represión y los rios de sangre sacuden a muchos.

        Son muy escasas las noticias que nos llegan desde Yemen, Omám, Marruecos, Jordania, Qatar, Barheim, Pakistán, Emiratos, Arabia Saudita, Kuwait, Irak.
        La comunidad ahora esta supuestamente convencida que la crisis en Egipto ya pasó, sin embargo las estructuras de poder de Mubarak están intactas, la rebelión continua y es reprimida y todo el mundo sospecha de las reales intenciones del Ejército, mientras en EE.UU. algunos factores de poder apuestan por la hermandad musulmana y su “fundamentalismo light”, en Tunez sucede algo similar.

        “Aunque apreciamos el entrenamiento que recibimos a través de las ONG patrocinadas por el gobierno de EE.UU., y nos ayudaron en nuestras luchas, somos conscientes de que el mismo gobierno también entrenó al servicio de investigación de seguridad del Estado, responsable del acoso y encarcelamiento de muchos de nosotros”
        A New York Times uno de los activistas

        En los paises “aliados estratégicos” el silencio de radio mientras las muertes florecen es muy llamativo. Yahoo ha borrado miles de videos subidos desde Bahreim, otros figuran con advertencias.
        http://www.youtube.com/watch?v=fwnUQcKXmMM&feature=player_embedded
        http://www.youtube.com/watch?v=WNGrKMYz_XQ&feature=player_embedded

        Wikileaks ha publicado cables, que nadie desmiente, sobre planes y subvenciones concretas de la CIA a determinados canales, organizaciones y grupos desde el año 2005.
        “financiamiento secreto de… grupos políticos opositores y proyectos relacionados, incluido un canal de televisión satelital que transmite programación antigubernamental al país”

        Desde Yemen, en llamas desde febrero, las muertes se cuentan por centenares. Barhein, donde esta la base central de USA en el Golfo Pérsico, fue “visitado” por el ejército y policía de Emiratos Arabes y Arabia Saudita y se habla hasta de muertes de médicos en hospitales por las violentas represiones a la población mayoritaria chiita.

        Las rebeliones y represiones en varios emiratos son silenciadas desde todos lados, la familia real Qatary admitió recibir apretes de jeques vecinos para cerrar la boca de la cadena árabe Al Jazeera al respecto.
        En Irak grupos paramilitares se hicieron su agosto este mes contra la población que protestaba por la nueva extensión de la permanencia de la “misión humanitaria” de las tropas invasoras.

        En Libia los organismos de inteligencia occidentales han desaconsejado el suministro de armas de primera línea a los rebeldes. No les resulta clara su formación, ideologías y estructura. Algunas agencias dan cifras que van desde el 5% a más del 40% de integrantes fundamentalistas musulmanes.
        Varias agencias han reportado agentes de traficantes de armas que estan allí no solo con la intención de vender, sino de comprar las armas capturadas que las facciones estén dispuestas a vender.
        La única acción concreta de occidente fue el reconocimiento inmediato al difuso grupo rebelde a efectos legales de poder sacar el petróleo fuera del país. Pero nadie quiere poner el pie allí con tropas, por ahora.
        El envio de drones en un conflicto generalizado y difuso será algo digno de un elefante en un bazar. Ya he hablado de lo criminal que es su uso en tareas ofensivas por razones puramente técnicas, cosa que ha sido confirmado por las escalofriantes cifras de bajas colaterales de la zona AFPAK que hablan de porcentajes del 89% para arriba de civiles inocentes. Las cifras en Pakistán hablan de más de 140 muertes inocentes por cada combatiente enemigo abatido por drones.

        Por su parte la política de EEUU ha sido clara con respecto a la tolerancia y apoyo a dictadores, (ahora el mundo entero descubre que Medio Oriente y Africa esta lleno de dictadores eternos), tan clara como fue explicada en los ’50 por el secretario del Tesoro George Humphrey, a periodistas de la NSC sobre la dictadura pro EEUU de Rafael Trujillo en República Dominicana.

        “dejar de hablar tanto de democracia, porque vamos a apoyar dictaduras derechistas si sus políticas son pro estadounidenses”.

        Por lo que el entonces presindente Dwight Eisenhower le interrumpió para aclarar más aun:

        “puede ser un hdp, pero él es nuestro hdp”. (He may be a son-of-a-bitch, but he is our son-of-a-bitch).

        En concreto, el incendio esta bastante extendido, pero es clarísmo que los focos de los medios estan centrados en aquellos paises que les interesan, el resto esta en las “sombras intencionadas” de los multimedios.

  6. Ines Olarra dijo:

    Los enfrentamientos en Siria se vuelven cada vez mas feroces desde Egipto el pueblo parece estar reaccionando a loa autoritarismos,apoyemoslos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>