Los accidentes trágicos de la aviación argentina

La tragedia del vuelo de Sol que se estrelló en Río Negro y provocó la muerte de 22 personas, es sólo la última de una larga lista de accidentes de la aviación argentina.

28 Comentarios en Los accidentes trágicos de la aviación argentina

  1. BRUNO ABREGO dijo:

    Perdon en mi nota anterior me equivoque, el accidente del bac11 1-400 de Austral en Bariloche fue el 21 de noviembre de 1977 a las 1,20 hs- o sea hoy se cumplen 36 años del siniestro- recuerdo muchas cosas que pase desde el rescate, evacuacion y labrado de las actuaciones con la intervencion del señor Juez Federal de Bariloche que esa epoca estaba ubicado en Viedma. Vaya con esto mi homenaje a las 46 victimas de ese accidente y tambien de los 33 heridos de los que si bien no recuerdo sus caras, pero si de muchos de ellos sus gestos,pedidos,miedos,etc productos del accidente

  2. carolina dijo:

    Quisiera información sobre un accidente aéreo ocurrido en los años 50, creo que en los finales de esa década. Era un avión de pasajeros que iba a Bariloche y en el que la mayoría de los pasajeros eran parejas de recién casados. Quisiera saber en qué año fue y si es posible la lista de pasajeros y tripulación fallecidos.

  3. José dijo:

    Hubo un accidente que no figura en ningún lugar. Un avión procedente de Rosario se estrelló en la Costanera Norte de Bs.As. en la década de 1950. Una de las víctimas tengo entendido que fue un Ing. Del Pino que trabajaba en la empresa Acindar. Me parece que el avión era de Aerolíneas Argentinas.

    • José dijo:

      Lo expresado es lo que recuerdo luego de tantos años. Quizás alguien pueda tener alguna información adicional y/o corregir mi recuerdo. En realidad, lo que yo recuerdo es por noticias periodísticas y no se corresponde con ninguno de los accidentes que aparecen en distintos listados en internet.

  4. alejandro parga dijo:

    y el de austral del 6 de enero de 1959 donde viajaban el fisiologo braun menendez,el ingeniero servente (que fue el unico sobreviviente).entre otros

  5. Carlos dijo:

    Alguien sabe de un accidente en el que un avión Hércules C_130 de la Fuerza Aérea Argentina se estrelló contra un cerro durante las tareas de rescate de un terremoto ocurrido en Perú (no tengo precisión de fechas ni lugares)

  6. anonimo dijo:

    como saber de un accidente que ocurrio hace 4 años de un avion privado que las personas eran de argentina ,enserió espero prontó su respuesta se lo agradeceria mucho,gracias!

  7. Gustavo dijo:

    Cómo puedo hacer para conseguir información en internet sobre el accidente fatal de un avión de “Aerolíneas Argentinas”, DC3/-47, matrícula “LV ACX”, sucedido el 23/4/1954, en Sierras de Vilgo, Pcia. de La Rioja, Argentina?

    • Gonzalo dijo:

      HOla, yo ando buscando la misma información, es lo unico que logré rescatar:
      http://www.aeroinfolatinoamericano.com/anteriores/edi_130.htm

      Todo lo poco que se encuentra es mas o menos lo mismo, saludos

      Gonzalo

    • carlos dijo:

      Hola Gustavo,en ese avion,entre otros viajaba un amigo y compadre de mi padre,de nombre Antonio Acieto,y creo que por la fecha puedes indagar en el archivo de la Voz del Interior,los Principios y diario Córdoba.tambien,se me ocurre puedes ver en la Escuela Militar de Aviacion.
      Ojalá te sirva lo expuesto,un abrazo.Carlos.
      P/d:en esa época,yo trabajaba en la Fabrica de Aviones

    • carlos dijo:

      gustavo y Gonzalo,pongan en yahoo: Pcia.de la RiojaArgentina,año 1954 y hay una cronica repetida sobre el accidente que buscan. Uno es de taringa.

      • Ricardo Accietto dijo:

        De ser posible les pediría las cordenadas, para saber el lugar exacto donde falleció mi tío Antonio, en esos días solo tenía 12 años y lo único que recuerdo, es que los mayores decían que había muerto en un avión que cayo en La Rioja.
        Desde ya muchas gracias.

  8. SARA dijo:

    Aun hoy cuando ocurre un accidente, vuelvo a recordar a mi amiga Claudia, fallecida en el accidente de Posadas.
    Se vienen recuerdos de aquella época de estudiantes en La Plata, y toda una vida por hacer.
    Paradojas de la vida, cuando hablabamos de la muerte decia que la de ella sería de manera que nos enterariamos todos.
    Cuando le escuche por radio, y luego lei los diarios, aun tenia alguna esperanza.
    Pero concluyo cuando vi un foto de la familia llegando a Posadas.

  9. Eduardo ALEGRE dijo:

    Hay varios errores en los lamentables accidentes de Aviacion en Argentina, y algunos faltantes.: obviando las fotos que no son las correctas, pero existen, el
    accidentes del Curtis, no fue sobre la costanere en 1961, sino que cayo sobre F.Alcorta, a metros del circulo de su-boficiales de la fuerza aerea. el 31 de Diciembre de 1957 un Hidro de Aerolineas, choco con un inmenso tronco en la darsena (E), 9 muertos. El ‘ultimo accicente grave de aerolineas fue en Feb. de 1971, un AVRO 748. entr’o en una tormenta en la Pcia. del chaco cayendo a tierra. 36 muertos. Entiendo se refieren a accidentes ocurridos dentro del territorio argentino!!. hay mas ,pero quisiera repuesta. gracias por permitirme opinar.

  10. Sebastian dijo:

    Algunos de estos no son accidentes sino HOMICIDIOS para que alla accidente debe darse falla humana en forma involuntaria o algun desperfecto, en el caso del DC9 de Austral donde perdi a mi hermano, no hubo ni error humano de los pilotos ni se rompio motor alguno, sino un homicidio por parte de las autoridades de Austral con complicidad de la FFAA al permitir volar a un avion sin estar en condiciones de seguridad al faltarle una simple alarma que advirtiera al comandante que el los elementos de control andaban mal por el friocongelamiento.
    NO TODOS son por error Humano.

    • Alter dijo:

      Dear Seba, Lo siento por tu hermano. Pero, una aeronave no se cae por falta de una alarma. Fue el mal manejo de los pilotos de la situacion. El accidente de AF-447, es el de Fray Bentos x10. Las pruebas usadas de un accidente aereo, no se las puede utilizar para perseguir judicialmente a las autoridades y empresas,individuos, sino para evitar y corregir futuras fallas.Piñeiro es el menos indicado para hablar de temas aeronauticos, ya que no paso el psicofisico, cineasta frustrado, etc.

  11. Kaplanzeyaf dijo:

    Accidentes aereos ocurren en tiodos los paises del mundo y por varias razones.
    Lamentablemente, en la Argentina, como todo lo demas asuntos destinados a la organizcion para mejorar el funccionamento de las instituciones publicas, no existe la minima seriedad, conciencia y voluntad para actuar de acuerdo a las leyes bien establecidas. Nos falta tener un sentido de responsabilidad, que, lamentablemente, esta en via de deterrioro notable en ves de un mejoramiento.
    Pareceria que estamos en estado de gurra con nosotros mismos. Que lastima.

  12. Marcos dijo:

    Se les pasó el accidente del piper que cayó en el aeropuerto de Cba. en el año 2005. A la fecha está imputado por ese accidente el administrador de Aeropuertos Argentina 2000 Adolfo Apesseche.

  13. fernando luis perez dijo:

    falta el accidente ocurrido alla por los años 80 creo en que se mato el gobernador entonces del territorio de Tierra del Fuego, si no me equivoco hera un learjet

    • Amigoreno dijo:

      Presumo que te referís al accidente en que murieron los ingenieros Raúl Ondarts, que era o había sido presidente de YPF, y Guillermo Zubarán, aunque aquel pequeño avión cayó en territorio chileno, en la isla Navarino.

  14. Hugo Monge dijo:

    Faltó agregar un avión caído en Centro América (todavía no hallado), con cadetes de la Fuerza Aérea, en el año 1969 aproximadamente.

  15. Pingback: Los accidentes trágicos de la aviación argentina – Perfil.com | Aviacion.tv - Tu canal de aviación

  16. Grace dijo:

    Las peliculas de Enrique Piñeyro reflejan la problematica de la aviación en nuestro país y quienes tienen que tomar carta en el asunto hacen oídos sordos. Si tanto se llenan la boca lo peronista que son (caso Anibal Fernandez) recuerden que en el segundo período de Perón había una fabrica de aviones en Córdoba, donde nació el Pulki 2, antecesor de los Mig de rusia, o para mejor dato miren la película de Fabio (Peron) y las obras que se realizaron en esa época, dejen de robar y Argentina será grande con ese dinero invertido en obras.

  17. shirley torres dijo:

    por favor indicar la lista de pasajeros que ivan en el avión

  18. CESAR dijo:

    Se olvidaron del accidente del Md-80.de austral. ocurrido en posadas- el 12 de junio de 1988- a las 9.20.am.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>