Exhumaron el cadáver de Salvador Allende

Salvador Allende se convirtió en el primer mandatario socialista en llegar a la presidencia por elecciones en toda América Latina el 4 de noviembre de 1970. Tres años después, fue derrocado por un golpe del General Augusto Pinochet. El 11 de septiembre de 1973 las fuerzas armadas chilenas atacaron la Casa de la Moneda, sede del gobierno, y Allende nunca salió vivo. Ahora, los chilenos exhumaron su cuerpo y esperan que una autopsia ponga fin a cuatro décadas de debate para determinar si se suicidó o fue asesinado. En la ceremonia de exhumación estuvieron presentes sus hijas Isabel y Carmen Paz Allende.

Fotos: AFP

14 Comentarios en Exhumaron el cadáver de Salvador Allende

  1. argen_tino dijo:

    Los de izquierda nunca me han simpatizado, pero algún presidente en el mundo daría su vida por su ideología?. Cristina daria su vida si bombardean La Casa Rosada?

  2. lucho dijo:

    me alegro mucho por los chilenos , es una manera de madurar historicamente.

  3. Cuando vamos a dejar descansar en paz a la historia?…

  4. Nicolas Munoz dijo:

    Viejo desgraciado y sinverguenza. Arruinaste a Chile y a los chilenos, un dano irreparable causaste a la sociedad entera, por lo cual aun estamos pagando. A quien le importa ya, que si te mataron o te suicidaste! Lo bueno de todo es que estas bien muerto, y ya no le haras dano a nadie. Que Satanas te tenga en su reino, por los siglos de los siglos, AMEN!

  5. Nicolas Munoz dijo:

    Que patetico es ver, la bandera chilena, sobre el feretro de la persona que destruyo Chile!

  6. silvana dijo:

    Pobre hombre!!!!no lo dejan descansar en paz!!!!!!

  7. ROJOAMARGO dijo:

    pinochet asesino, juicio y castigo a los que obedecieron al asesino de pinochet!!!!!

  8. Elcho dijo:

    es increible como les gusta jugar con los muertos, son casi tan necrofílicos como los peronistas

  9. Emilio Villalba dijo:

    Estos chilenos me hacen reir ahora recien se les ocurre y con un gobierno de derecha averiguar si a Salvador Allende lo mataron o se suicido. A nosotros los economistas nos dicen porque no nos copiamos de Chile pero me quedo como somo los Argentinos que todo cuestionamos y nunca nos conformamos con ningun gobierno.

    • pedro hurtado dijo:

      No puedo creer lo que decís, te quedas con lo peor de nuestra forma de ser! lo que podemos hacer es imitar a los chilenos que sin fijarse si el gobierno es de derecha o de izquierda cuidan su país.

  10. Joaquin Munoz dijo:

    Hasta cuando Perfil sigue escribiendo sobre este grandisimo H de P? Arruino y hundio a Chile. Nos dejo en la ruina. Dividio a los chilenos dependiendo de sus clase social. Promovio el terrorismo apoyando a los grupos terroristas de la epoca. El pais en un caos y sufriendo por meses de un paro indefinido y el resistiendose a renunciar. Un verdadero Kadafi de la epoca. No teniamos que comer, los colegios,las facultades y el comercio cerrado. El peor presidente de Chile. Por favor, ya no lo recuerden mas, es una verdadera falta de respeto al pueblo chileno seguir trayendo a la memoria a alguien que le hizo tanto dano a Chile.

    • mariana dijo:

      solo un burro ingorante puede opinar como vos, se cura leyendo, informándose!!!

    • Ancianito Jubilado dijo:

      En Enero de 1972 pasé por Santiago y charlé un poco con la gente de la calle. En ese momento pasaban por la miseria más espantosa, y había un nivel de represión casi tan terrible como con Pinochet, aparecían cadaveres baleados todos los santos días. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>