La empresa argentina que opera en el amazonas peruano

La Compañía Argentina Pluspetrol encabeza el proyecto Camisea en la selva amazónica cerca de Cuzco, a 470 kilómetros de Lima, capital del Perú. La empresa está encargada de monitorear varios focos de producción de combustible en la selva y altamar.

Fotos: AFP

12 Comentarios en La empresa argentina que opera en el amazonas peruano

  1. carmen dijo:

    Pantaleón y las visitadoras fue una novela nada mas la selva en lindo pero están acabando con sus árboles sus animales no los ven en las imagines… queda todo destruido contaminado y el medio ambiente fatal se que es progreso pero Acosta de que es una triste realidad.

  2. fderal dijo:

    Porque no hacemos como el común de los ciudadanos de los demás países que crecen en serio con productividad y nos congratulamos de nuestras Empresas cuando ellas y sus empleados lo logran, y se animan a los desafíos que conlleva trabajar en el exterior sin apadrinamiento del Estado. Las Empresas son además su gente. Cuando se habla mal de una Empresa se habla mal de su gente, y si la Empresa es Argentina como en este caso, se habla mal de los argentinos. Sería lindo saber que hicieron los que critican en beneficio de alguien, si dieron trabajo a alguien, si alguna vez pagaron un sueldo.

    • Marquitos dijo:

      Estoy de acuerdo contigo; lo que veo que pasa en los últimos años es que cada vez menos gente trabaja en empresas que generan productos. De nuestra población con suerte un 20% de la masa asalariada. El resto son burocracia (empleados de los gobiernos nacionales, provinciales, municipales, fuerzas de seguridad) y servicios (bancos, comercios, educación, salud).- Y ese 20% que genera bienes tangibles son los malos de las película, porque explotan a los trabajadores, y producen impacto ambiental; Ahora nadie se da cuenta, que sin ese 20% no habría con que mover la economía del país porque el resto vive de ese 20%.- Y si las empresas argentinas son el reflejo de los argentinos. No están conformadas por extraterrestes.

      • Nano dijo:

        Si mover a ese 20 p ciento a través de las empresas productoras implica explotar y cagarse en el medio ambiente pero por otro lado crecimiento del Estado y de su población, prefiero no crecer. No podemos bajar los brazos y conformarnos con la triste realidad que le toca a una L america cada vez mas pobre y desprotegida

  3. josè dijo:

    expansionismo = potencia

  4. Alberto del Solar dijo:

    Nada bueno la empresa argentina.Seguramente hay daño ecologico, al medio ambiente.Quienes son los dueños verdaderos de esta empresa?, para quien operan?…esas son las informaciones que necesitamos. El empresariado argentino, es lamentable, vicioso, corrupto y mercenario. Nada bueno es esto.

  5. hector dijo:

    interesante articulo los felicito.

  6. Solo_Matias. dijo:

    Viví ahí 4 meses de mi vida. Y recorrí mucha de esa selva. Fue un placer distinto.

    • Silvia dijo:

      Es uno de los lugares que me da mucha ilusión conocer (la selva de las nacientes del Amazonas, no la base petrolera), tras haber leído Pantaleón y las visitadoras

  7. Nicanor GONZÁLEZ dijo:

    Que importante saber que la Empresa PLUSPETROL, ojalá que no explote al personal como lo hace en Palmar Largo en la Provincia de Formosa, además de tenerlos a todos tercerizados y con contratos de 3 meses, así después tenemos que seguir pagandolés entre todos los beneficios.
    Pobres empleados, cuando van a trabajar; mientras ellos cumplen las tareas los capataces aprovechanpara visitar a las mujeres de estos… Que Empresa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>