Irán lanzó su segundo satélite al espacio

Irán lanzó con éxito al espacio este miércoles el satélite Rassad-1, que se situó en órbita a 260 kilómetros de la Tierra, informó la televisión iraní en lengua árabe Al Alam.

“Irán lanzó este miércoles el satélite Rassad-1 al espacio. Ha sido capaz de fotografiar la Tierra. Fue lanzado por un cohete Safir y se ha colocado en órbita a 260 kilómetros de la Tierra”, precisó Al Alam, mostrando imágenes del lanzamiento.

Rassad (Observación) es un satélite de observación construido por la universidad Malek Ashtar de Teherán, organismo dependiente de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen iraní.

El programa espacial de Irán, que lanzó su primer satélite en febrero de 2009 con su cohete Safir-2, preocupa a los occidentales que temen que Teherán utilice sus competencias con fines militares.
Pese a los desmentidos iraníes, los occidentales sospechan que Irán intenta dotarse de armas atómicas y de misiles capaces de llevar ojivas nucleares a larga distancia.

Fuente: AFP

24 Comentarios en Irán lanzó su segundo satélite al espacio

  1. daniel dijo:

    EEUU, no defiende mi occidentalidad, primero porque no soy protestante ni judio.
    Soy occidental, pero Catolico y apoyo la lucha por la liberación de los pueblos musulmanes,

  2. daniel dijo:

    Grande IRAN.

  3. lucho dijo:

    complicado arriesgar un pronostico , dada la historia sociopolitica irani yo diria que el tiempo es la mejor solucion para ver que hacen con esta “tecnologia”.

  4. BALITA dijo:

    Che.Locos,todos tenemos derechos a jugar carnaval.-No solo los sionistas genocidas.-

  5. David Slutzky dijo:

    Maria Virginia : Anda a vivir a Iran , los campeones de los derechos humanos , se nota que no sabes un carajo de como se vive en los paises dictaturiales del Medio Oriente para comentar semejante estupidez .

  6. roberto dijo:

    Creo que eso es correcto. No tengo nada mas que decir. No se me ocurre nada mas. Si se me ocurre algo mas, lo comunicare pertinentemente.

  7. luis dijo:

    No sabía que ya tienen un cohete, congratulations.

  8. Luis dijo:

    EEUU, ve fantasmas por todos lados o sera paranoia!.

  9. Martín Groise dijo:

    Virginia…por curiosidad….¿tu apellido es Hitler o Biondini?

  10. Pablo dijo:

    A los unicos que le debe de molestar que la Republica de Iran posea misiles y tecnologia de avanzada es a Israel y a los EEUU, todo lo demas es sanata.
    En un mundo justo toda la dirigencia israeli deberia estar en el patibulo por genocidas y racistas. (2)

  11. Fernando71 dijo:

    Notable, que a pesar de todo, puedan llevar adelante estas proezas.
    La nota dice “…Preocupa a los occidentales…”
    A cuales? A los que ya usaron armas nucleares?
    O a los otros “occidentales”, esos que contraatacan con helicópteros Apache (gentilmente cedidos por los primeros occidentales) a gente que tira piedras?
    Cambien de agencia, de periodistas, o dedíquense a otra cosa.
    Vergonzoso.

  12. Sergio dijo:

    “Aplicando el ojo por ojo acabaremos todos ciegos”

    Creo que la situación allí, con una evolución tecnologíca en manos de mucha gente, amerita que se empiecen a buscar otras soluciones distintas a la violencia en vez de emplear las mismas que hemos utilizado por siglos con tan poco resultado.
    Alguna vez deberemos evolucionar como sociedad realmente, aprender las verdaderas lecciones de la historia y bajarnos del arbolito.

    De todas maneras viendo el lado positivo la investigación espacial es el único camino que tiene la especie, como dijo Stephen Hawking. La humanidad debe emprender el camino al espacio y no poner todos los huevos en una única canasta.
    Los recursos naturales se agotaran tarde o temprano.

    Lástima que perdimos el impulso de la carrera espacial de los 60-70, una época dorada y promisoria con glorias como la NASA que en los ’80 empezó a ser descuartizada por el “visionario” de Reagan. Hoy “2001” debería haber sido una realidad no algo todavía inconcluso.

    A nivel nacional otro “visionario”, Charly I, desactivó la investigación aeroespacial promisoria, el CITEFA, la fábrica militar de aviones y otros polos tecnológicos de punta en haras de las relaciones carnales y ofrecimos al imperio nuestros mejores cerebros, como Maldacena y varios más.

  13. Angeles dijo:

    Felicitaciones a Iran por su logro científico. Todas las tecnologías tienen uso dual (pacífico o bélico): un virus puede usarse para hacer una vacuna o un arma biológica, lo mismo pasa con las lanzaderas espaciales: pueden llevar un satélite o un arma. El que tiene miedo de lo segundo por algo será. A mi no me preocupa que los iraníes tengan un cohete capaz de poner una carga útil en órbita, es más Argentina debería tenerla ya si no hubiera parado el proyecto Condor y eso no significa que vayamos a tirarles bombas a nadie.

  14. dani dijo:

    Comparto el comentario anterior, por que no pueden los demas paises desarrollar tecnlogía misilistica o nuclear ? o es que algunos paises son mas responsables que otros para tenerlos, no nos olvidemos que los norteameicanos son los unicos que lanzaron bombas atomicas contra mujeres, niños gente indefensa y con la unica finalidad de conseguir una ventaja en una mesa de negociación. Basta de mentira y hipocrecia.

  15. maria virginia dijo:

    A los unicos que le debe de molestar que la Republica de Iran posea misiles y tecnologia de avanzada es a Israel y a los EEUU, todo lo demas es sanata.
    En un mundo justo toda la dirigencia israeli deberia estar en el patibulo por genocidas y racistas.

    • Julian dijo:

      Maria CHUPAMELA

      • Mario Robles dijo:

        MARIA DE LA CHUPARA PERO LOS JUDIOS SIGUEN CON EL CULO EN 100 MANOS, DE TODAS MANERAS ADMIRO TU FORMA DE DEBATIR IDEAS, SEGURO QUE SOS JUDIO Y NORTEAMERICANO Y ARGENTINO AL PEDO…

    • assbreaker dijo:

      maria v
      quien te escribe los libretos ? al qaeda¿?.-Que facil es escibir pavadas

    • Enrique dijo:

      Imaginense Iran con armas de destrucción masiva?Si con las convencionales se dedican a reprimir a su propio pueblo, ejecutando a los homosexuales, apedreando a las mujeres sospechadas de adulterio y por no contar que se dedican a operar los genitales de sus mujeres a fin de evitar alguna satisfacción sexual, incluso a las 70 virgenes que esperan en el paraiso a quienes se inmolan en algún atentado arrastrando a la muerte a cientos de personas, no hay que ser ingenuos que la guerra santa es la destrucción de toda la Civilización Occidental.

    • Francisco dijo:

      Por fin una expresión honrada y valiente. Los USAs sólo se asquean si alguno de sus funcionarios, o sus héroes de polipropileno, da un braguetazo clintoneano o muuesra un calzoncillo: pero son inmutables a las bombas termonucleares (Japón), los centenares de miles de litros de agente naranja (Vietnam), proyectiles de Uranio empobrecido (Oriente Medio) y horrorosas bombas de fósforo (aquí y allá) que han lanzado despiadadamente, cuando salen a “tirar al pichon”. La perversidad y mendacidad de sus amiguitos (y propio parásito intestinal) israelíes no le va en saga. Han hecho –y seguirán haciédolo– un asco del mundo.

    • josevar dijo:

      Me emociona la capacidad de los IRANIES,que lo hacen ,aparentemente ,sin ayuda extranjera———- espero la use en paz———Aunque estan llegando a posiciones que NO TIENEN RETORNO.

    • Gaston dijo:

      Adhiero al 100%

    • enrique sandlaufer dijo:

      Es muy dificil confrontar con una fanatica e ignorante Es muy posible que sea una activista antisemita.

    • Mario Robles dijo:

      COMPARTO TU IDEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>