Detienen al director de Greenpeace

Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, fue arrestado esta mañana por la marina danesa en Groenlandia luego de escalar la mayor plataforma petrolera del Ártico, Leiv Eiriksson, para exigir un alto inmediato en las perforaciones en aguas profundas. Allí, el ecologista exigió al capitán de la plataforma detener de inmediato la perforación sobre el lecho marino y que la compañía operadora, la escocesa Cairn Energy, entregue una copia del plan de acción en caso de derrames petroleros en esa región. Este documento ha sido negado hasta el momento y es el principal motivo de esta campaña de acción directa en el Ártico, que se desarrolla desde hace un mes con el apoyo de miles de personas de todo el mundo.

16 Comentarios en Detienen al director de Greenpeace

  1. marce dijo:

    Uy, los campeones morales otra vez. Europeos burgueses que andan en barco y lanchas alimentados con nafta y aceite, se limpian el culo con papel y agua potable y usan celular.

  2. José Pavón informate un poco, existen un montón de sustitos del petroleo, acá te paso un link para que te instruyas¨por lo menos en uno de ellos: http://autodemotordeaire.com/, también en el caso de la calefacción, agua caliente y electricidad existen infinidad de alternativas.
    La necedad y el miedo a las alternativas en la generación de energía es lo que no permite hacerce cargo de los problemas del planeta en materia energética.

  3. Roberto dijo:

    Fusilen al Ecoterrorista multinacional mentiroso

  4. Roberto dijo:

    Deberían fusilarlo es un eco terrorista de multinacionales

  5. Marquitos dijo:

    Los de greenpeace asi como otros pseudo-ecologistas, siguen haciendo propaganda del medioambiente y viviendo a costa de él. A ninguno vi viajando de un lado para otro en bicicleta, ni prescindiendo de los lujos del primer mundo: auto, aire acondicionado, ropa de tela sintética, comida pre-elaborada, electricidad, vacaciones, computadora, electrodomésticos.- Si quieren predicar ecologismo empiecen por ustedes mismo.- Como dijo un viejo cuando el preguntaron sobre los ecologistas: “Si, todos quieren volver a la naturaleza, pero ninguno quiere volver caminando”

  6. anasinnoni dijo:

    Mientras no se pare la explotación de los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, TODOS ESTAMOS EN PELIGRO. Bien por Kumi Naidoo!

  7. cata dijo:

    Hola, acá la única coherente es Norma, no puedo creer que a esta altura haya gente que tenga el “estúpido” pensamiento como Acilu… eco-terroristas??? que estúpides es eso?? La gente que hoy en día SI SE PREOCUPA por el medio ambiente, capaz que no haga demasiado, pero al menos se informa, y hace lo que puede desde su lugar…. ESO ES MUCHO MAS DE LO QUE VOS “ACILU” abras echo en tu p**** vida… no solo por TUS hijos (si es que tenes) (espero que no porque con tu forma de pensar.. que sera de ellos) …. sino también POR EL RESTO DE LOS SERES VIVOS, desde los más grandes a los mas pequeños… QUE NO HICIERON NADA PARA MERECE LAS CAGADAS QUE HACEMOS TODOS, si… todos, incluso los de Greenpeace, yo, y cualquiera, porque es muy dificil no contaminar, pero algo de ayuda, ES ALGO. Chau espero que cambien un poco… besos!

  8. Pablo dijo:

    Nada se va a detener hasta que la naturaleza nos detenga.

    • maria dijo:

      Tan cierto Pablo… a los escepticos (y a todo ser humano) recomiendo ver el documental “11th hour” o “La ultima hora” (traduccion)

  9. josé pavón dijo:

    Hasta que no haya un sustituto del petroleo , no se puede impedir la explotacion del mismo………. antes de oponerse GREENPEACE tendría que ofrecer una alternativa no contaminante, mientras tanto, hasta ellos con sus movilizaciones son contaminadores del medio ambiente.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Lazarus Long dijo:

      Tenés razòn, la plata que gastan podrian dedicarla a financiar la investigaciòn de combustibles alternativos. Saludos

  10. negro24 dijo:

    eso es tener bolas, acá los peronchos lo maximo que te hacen es poner los deditos en V y saltar

  11. Acilu dijo:

    Muy bién. Detengan a los coimeros eco-terroristas de una vez.

    • Marcelo Redi dijo:

      Terrorista es el que infunde terror para lograr un objetivo. Greenpeace lucha por una vida humana sustentable respecto al medio ambiente, y también lo hace por vos. Con el paso del tiempo vas a darte cuenta de que los recursos se acaban, que el ser humano es destructivo consigo mismo y con el planeta y de que hace falta alguien que diga basta, siempre de manera pacífica, explicando el porqué de sus acciones. Te recomiendo un documental que se llama collapse y veas que peligrosa es la dependencia del ser humano respecto del petróleo. Este tipo de sucesos nos muestra la necesidad de una legislación ambiental adecuada a nuestros tiempos.

  12. Norma dijo:

    Exijo a quien corresponda la inmediata liberación del Director de Greenpeace Internacional Kumi Naido, esta expresión es la de una ciudadana argentina que se involucra con el medio ambiente. Creo que merece este artículo tener un espacio más amplio en la portada del diario Perfil. Atte

    • Saab1970 dijo:

      Ahh, Norma… ahora que lo exige una ciudadana argentina involucrada, quienes corresponden (la marina o es estado danés) seguramente lo liberan con las disculpas y el desagravio del caso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>