La dramática situación de Somalia

Miles de personas se refugian en Kenia, ante la grave situación de hambruna que existe en Somalia, en el continente africano. El país está siendo afectado por niveles nunca antes vistos de desnutrición, producto de guerrilleros islámicos que no permiten el ingreso de alimentos a la zona.

Terminus Dadaab es un inmenso complejo de varios campos situado en el este de Kenia, que acoge unos 380.000 refugiados -la gran mayoría somalíes-, algunos de los cuales llevan 15 años instalados en este reino de polvo y lonas de plástico.

“Casi no hay comida y sobre todo (hay) muchos problemas”, resume este hombre de 60 años, antes de declarar: “Para mí y mis hijos, el futuro no es nada bueno aquí”.

Fuente: AFP

49 Comentarios en La dramática situación de Somalia

  1. Luis dijo:

    Señor Perdonanos porque no sabemos lo que hacemos

    • fernando sanabria dijo:

      ¿ a que señor le pedis perdon? esta es la prueba de que no existe un ser superior que es todo amor, somos nosotros los unicos culpables de lo que sucede en el mundo y los unicos que podemos solucionarlos, por ejemplo expropiar todos los bienes de las empresas religiosas, que son las generadoras de la miseria humana.

      • Marcia Sleiman dijo:

        Coincido en absoluto!

      • Nathalia dijo:

        estoy completamente de acuerdo contigo, muchas personas murieron en nombre de dios increíble que ha estas alturas aun existan personas que lo conciban como un podre superior de amor y justo.

      • Enrique Vilar dijo:

        Dios es amor, paz, justicia y respeto, pero jamás nos quitará el albedrío y la responsabilidad personal. Cuando obedecemos sus leyes somos bendecidos y estas personas que sufren no tienen responsabilidad por lo que les pasa; pero cada uno de nosotros puede hacer algo (si quiere) para ayudarles. Yo lo hago, vos tambien podés. ¿Qué estás esperando? Las cosas no van a cambiar por grandes decisiones, sino por las pequeñas. También en nuestro país la gente se muere de hambre pero se da futbol y LCD para todos, y los aceptan sin chistar. Miremos para adentro y hallaremos las causas.

      • Claudia dijo:

        El problema no es la sequia, el problema son los musulmanes que no dejan entrar alimentos.

    • Mariano dijo:

      Despues hablan de los derechos humanos…, a donde está EEUU,UK, y el resto de los países europeos que se llenan la boca hablando de DDHH en ASIA y permiten que pase esto en Somalia?
      Porque no invaden África y terminan con el sufrimiento de esta gente? cuando se van a avivar? cuando necesiten oro?
      Hablan del genocida de Kadhafi y esto que caraxx es?
      El mundo no cambia más…, todo se mueve por conveniencia.
      Dios de lé paz a esta pobre gente…AMEN

      • Alexis dijo:

        Si tienes razon, solo de ver esto a mi me da rabia y quisiera ir a pelear para salvar a estos hermanos, tengo muchos problemas pero al ver lo que sufren estas personas me siento hasta egoista de pedirle algo a dios, porque seria inhumano.

  2. Diego dijo:

    No es solo por la guerrilla, están pasando por una terrible sequia en esa zona de áfrica y no pueden producir nada. Todo el planeta se preocupa cuando los paises europeos caen en crisis y son tapa de todos los diarios y enseguida la UE y el FMI pagan un rescate financiero de miles de millones de euros para que las bolsas no caigan pero nadie muere por esto, pero ni el BM, la UE o el FMI se preocupan por chicos que estan MURIENDO de hambre y que con todos esos millones y millones de euros pueden alimentar a todo el continente africano. Este mundo no tiene sentido, es algo que no se puede explicar, es muy dificil de entender. Y después decimos que somos un mundo civilizado.

  3. Javier dijo:

    Marcela :
    Solo el vaticano debe hacerse cargo de esto … ?. Creo que lo tuyo pasa por algo personal con la religión.
    Porqué no vá EEUU a invadir el lugar para atacar la guerrilla y libera y ayuda a esta gente ? No van porque no hay nada que les interese ahi.
    El resto del mundo también puede ayudar … todos podemos ayudar.

    • Cuqui Ponce de León dijo:

      Propongo que el gobierno haga gestiones para que las personas interesadas en ayudar podamos recibir algunos niños de Somalía hasta que las cosas vayan mejor por allá. Mi casa es modesta, mis ingresos también, pero estoy dispuesta a compartir lo que tengo con esas personas que están en una situación límite.
      Supongo que no es sencillo organizar esto, pero CON VOLUNTAD POLÍTICA se podría lograr.

      • nelida dijo:

        Comprendo tu/mi desesperación. Los gobernantes del mundo se reúnen para causar gastos a sus pueblos y hablar pavadas, mientras ellos mueren. Ninguno está realmente capacitado a pensar en el otro, solo en sí mismos y en su poder. Te pregunto : y qué hacemos con los argentinitos que viven y mueren sin comida ni atención médica?

      • juan roble dijo:

        todo lo que podamos ,comentar y decir no tiene sentido. lo que tenemos que hacer es mano a la obra, me gusto lo que dijo cuqui ponce de leon , ese es el camino ,estamos dispuestos?

        • personax dijo:

          osea la verdad pues a lo mejor todos tienen razon pero osea mugres tipos desgraciados que no dejan entrar comida en mi colegio ya hubiermoas recolectado comida o lo que fuera para ayudarlos pero aun asi no van a érmitir el acceso de esa comida la vdd!!!! q poca

          • Daniel dijo:

            No solo esto,hay barcos pesqueros en las costas de Somalia arrasando la fauna maritima y otro tipo de barcos arroja a las aguas contenedores con desechos atomicos que el último tsunami arrojo a la playa,quien proporciona las armas a los combatientes ???? todo esto esta hecho a proposito,no es casualidad,en el mundo de hoy todo esta manejado por los grandes poderes,hasta que algun dia algo se desmadre y no quede nada !!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>