Marcha por el orgullo gay en Chile y Uruguay

Un año después de que la vecina Argentina aprobara el matrimonio igualitario, cientos de gays, lesbianas, trans y gente que los apoya participaron de la Marcha del Orgullo en Chile y Uruguay. Bailando, disfrazados y con banderas, las personas se manifestaron por las calles de Montevideo y frente al Palacio de La Moneda, en Santiago.

Fotos: AFP

6 Comentarios en Marcha por el orgullo gay en Chile y Uruguay

  1. La India dijo:

    Hugo y Ricardo Barbosa..por sus comentarios me parece que ustedes están más cerca de organizar la Marcha del Gay Reprimido..jeje

  2. Para Hugo y Ricardo dijo:

    No hubo ni hay marchas heterosexuales porque en toda (TODA) la historia de la humanidad hubo una persona excluida o asesinada por el simple hecho de ser heterosexual. Durante una historia que ha mostrado gays crucificados (literalmente, colgados como espantapájaros), desangrados hasta la muerte, molidos a palos, prendidos fuego, mutilados, y siendo víctima de demás atrocidades concluyo: hay que ser muy macho para mostrarse tan puto.
    Amén hermanos y hermanas de la comunidad, ganamos mucho terreno y seguimos por más.

  3. Esther dijo:

    La Marcha de la Heterosexualidad es diaria o todavía no se dieron cuenta chicos . Att. Esther

  4. Hugo dijo:

    Estas marchas, me hacen sentir como que los que no somos gays somos unos reverendos idiotas, quizás para reconciliarnos con nuetra masculinidad, deberíamos hacer una marcha por el “orgullo macho”, mostrando , como hacen ellos, nuestras atribuciones, pero seguramente, al contrario de ellos, nos llevarian presos por exibiciones obsenas, si, solo las nuestras. Creo que nos estan discriminando.

  5. RicardoBarbosa dijo:

    Y la marcha del orgullo hetero para cuando?

  6. Matias dijo:

    Muy bueno. Felicitaciones a los compañeros y compañeras lesbianas, gays, bisexuales, y trans de Uruguay y sobre todo de Chile donde están sufriendo una ola de segregación y violencia por parte de algunos sectores minoritarios pero con mucho poder que intentan negarnos derechos como hacían con los judíos o las personas afro en Sudáfrica. Vamos que se puede!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>