A un año del rescate de los mineros

Empezó como un accidente, pudo ser una tragedia y terminó como un milagro. Hace un año, los 33 mineros que quedaron atrapados en la mina de Copiapó, Chile, durante dos meses y a 700 metros de profundidad, fueron rescatados sin heridas graves. Unas mil millones de personas siguieron en vivo el rescate, que duró varias horas. La hazaña catapultó la popularidad del presidente Sebastián Piñera, que estuvo al frente del operativo, y convirtió a cada uno de los mineros en celebridades.

13 Comentarios en A un año del rescate de los mineros

  1. Goran dijo:

    Sólo comparado con la llegada del hombre a la Luna.

  2. vane dijo:

    Creo que cada tanto, Dios demuestra que existen los milagros…

  3. sebi dijo:

    La pregunta es, porque no publican los comentarios, yo escribí sobre el tema y no se publicó.

  4. Noemí dijo:

    Realmente éstas fotos nos recuerdan un acontecimiento que hace un año, tuvo en vilo a toda la humanidad.

    • juana dijo:

      Recuerdo haber estado despierta toda la noche, para poder ver el desenlace de ésta historia milagrosa!!!!

      • Agustín dijo:

        Creo que Piñera aprovechó inteligentemente la dramática situación para obtener rédito político, y por un tiempo lo logró……

        • Erni dijo:

          Fue un verdadero milagro, pero hay que reconocer que las cosas se hicieron muy bien, con gran profesionalismo, y una tecnología de avanzada puesta al servicio de la vida !!!

  5. loraine dijo:

    A un año del milagro, un saludo cariñoso a los mineros sobrevivientes de aquel suceso, lo importante es que estan con vida y espero que nunca olviden de esta segunda oportunidad que Dios les dió para reparar las cosas negativas y disfrutar las cosas lindas que les da la vida., felicidades.

  6. Erika dijo:

    Un milagro, acompañado de la solidaridad y uniòn de todo un paìs.

  7. Erika dijo:

    Fue un acontecimiento impresionante, una hazaña el rescate, y un milagro que todos los mineros sobrevivieran. !!!! Un acontecimiento para recordar …

  8. Abigail dijo:

    Me gustò mucho el artìculo, pienso que èstas personas deberàn tener una adecuada contenciòn por el resto de su vida, debido a la situaciòn traumàtica por la que tuvieron que atravesar.

  9. fer dijo:

    dice “y termino como un milEgro”…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>