Isabel II visita Australia

La reina Isabel II inició esta semana su programa de actividades, que incluye una visita a la feria de flores Floriade, en medio de la polémica por la negativa de la primera ministra australiana, Julia Gillard, a hacerle una reverencia en su llegada al país oceánico.

La reina y su esposo, el duque de Edimburgo, llegaron a Camberra y fueron recibidos por la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, y la primera ministra, Julia Gillard, acompañados de cientos de escolares.

Gillard, defensora de la república, se limitó a darle la mano y a hacer una inclinación con la cabeza a la reina, en lugar de una venia, lo que causó la indignación entre algunos defensores de la monarquía y los medios conservadores australianos.

La pareja real visita las diversas exposiciones, principalmente la del jardín victoriano, que muestra las plantas y legumbres que cultivaban las familias australianas durante la Segunda Guerra Mundial.

La gira de la reina se centra en la cumbre de la Commonwealth que se inaugurará en Perth la semana próxima, y en la que se debatirá la posibilidad de modificar una ley que prohíbe ocupar el trono de Inglaterra a un católico o a la hija primogénita si tiene hermanos varones, así como asuntos vinculados a la situación en Zimbabue.

Isabel II realiza diversos contactos oficiales, participará en ceremonias militares y religiosas, además de visitar socorristas y damnificados de las inundaciones de principios de año en el norte de Australia, e inaugurar un hospital infantil en Melbourne.

Antes de partir el día 29 de octubre, la pareja real británica participará en una típica “gran barbacoa australiana”.

Fuente: EFE

3 Comentarios en Isabel II visita Australia

  1. GRACIELLA RAMLO RODRIGUEZ dijo:

    Considero que la visita de su Majestad la Reina Isabel a Australia no ha sido valorada por sus autoridades con el debido respeto que ella amerita ,ya que el solo hecho de su presencia en ese continete bastante lejano para su majestad no solo debia haber sido respetado el protocolo que corresponde y si no fuera por ese motivo hay varios principios en cualquier cultura,como el respeto a la trayectoria o el respeto a una persona de mas edad son sobradas razones para demostrarle la alegria de recibirla .
    Soy una ciudadana de Uruguay pais con casi imposibles posibilidades de que Su Majestad nos visitara y en realidad desde aqui mi mas sincero descontento con dicha actitud.
    GRACIELLA RAMILO
    URUGUAY MONTEVIDEO.

  2. Benicia Flores dijo:

    Para quien se ha desempeñado como HRM con un poder simbolico casi 60 años, ha visto muchisimos mas cambios en la politica del mundo que todos los lideres vivos, incluidos los cambios papales….. por algo circulo hace unos años un pdf la reina duracell, respeta disidencias y sigue adelante.

  3. Pingback: Isabel II visita Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>