Militares y funcionarios contra el presupuesto portugués

Los recortes previstos por el Gobierno de Portugal fueron objeto de protesta este sábado por parte de empleados estatales, funcionarios, militares y policías, que se manifestaron en el centro de Lisboa para rechazar los “draconianos” ajustes proyectados en el Presupuesto 2012. En las plazas, decenas de miles de personas exhibieron carteles contra las reformas y en rechazo del gabinete del primer ministro, Pedro Passos Coelho. La protesta de los militares se vio envuelta en una fuerte polémica debido a las declaraciones del general Otelo Saraiva, uno de los organizadores de la Revolución de los Claveles que puso fin a la dictadura de Salazar en Portugal en 1974, quien abogó por un nuevo golpe militar para derrocar al actual Gobierno.

Fotos: AFP/EFE

4 Comentarios en Militares y funcionarios contra el presupuesto portugués

  1. Sergio dijo:

    En Grecia “zancadillas” Lagarde, justificó porque EE.UU. realizó al operación “DSK” en el FMI, y abrochó importantes compras de armamentos para Grecia para la industria americana, de la que Lagarde era previamente asesora. Los medios no comentaron que el ministro saliente griego Papandreu había intentado remover la cúpula militar por esto cuando tambien efectuó la solicitud de un referendum.

    Grecia: Nuevo servicio de la patrona del FMI a la industria militar de Estados Unidos
    http://www.voltairenet.org/Grecia-Nuevo-servicio-de-la
    Grecia se endeuda más: compra 400 tanques de guerra en EE.UU.
    http://http//lapupilainsomne.wordpress.com/2011/10/07/grecia-se-endeuda-mas-compra-400-tanques-de-guerra-en-ee-uu/

    Papandreu no entendió que pese a los enormes desequilibrios que pueda haber, desde Grecia a EE.UU., los presupuestos militares son intocables.

    Islandia pegó el portazo y dejó bien en claro que la crisis de la banca privada no sería estatizada, cerró los bancos y desechó los ajustes luego de varios referendums, algo totalmente silenciado por los multimedios.
    Irlanda, Portugal, España, Grecia e Italia van por el camino de minorías en el gobierno al servicio de la banca y asi estan desde ya hace años con una situación que se agrava cada vez más y los ajustes estructurales no plantean una salida a la crisis en décadas.

    Los medios pusieron el grito en el cielo por la puesta en duda de la representatividad del gobierno de Portugal, curiosamente miran para otro lado con relación a la representatividad de los indignados y estos últimos enroques en Italia y Grecia.

    El interesante artículo de abajo realiza una comparación sobre quien tenía el poder real en los parlamentos occidentales a fines del siglo XIX y hoy, las comparaciones son aterradoras.

    Hay crisis más preocupantes que la económica
    http://aldea-irreductible.blogspot.com/2011/10/hay-crisis-mas-preocupantes-que-la.html

    Lo preocupante es que transcurridos más de 120 años los tiriteros son los mismos …

  2. Sergio dijo:

    Acá ya lo vimos cuando implementamos ajustes estructurales uno tras otro a instancias del FMI, que provocaban una contracción del consumo, por ende caía la recaudación en un país con impuestos regresivos indirectos y esto provocaba la necesidad de “nuevas medidas de ajuste”, en un efecto que se conoce como retroalimentación negativa. Esta sucediendo en Grecia ya dos veces en un año, y España y el resto con la caída abrupta del consumo y el aumento incesante de paro.

    Es una práctica común que decisiones que afectarán quizás a generaciones sean implementadas desde afuera y sin supervisión. Aqui no somos ajenos a esto y recordemos que la Ley de Emergencia Económica, aun vigente, permite que la gestión de las enormes sumas de nuestra deuda pública no sea de incumbencia del congreso y sea todo decidido a puertas cerradas por ignotos técnicos del ministerio de Economía.
    El año pasado la CE, en disidencia de algunos de sus miembros, trató en forma totalmente secreta, y con prohibición para sus participantes de hacer comentarios en público, los alcances del ACTA, una supuesta normativa contra la piratería impuslada por EE.UU., y obviamente la OMPI y la OMC, que constituiría una mordaza más severa sobre Internet.

    En Italia asume un integrante asiduo del grupo Bilderberg y “consultor internacional” de Goldman Sachs, “Bunga-Bunga” dejó de ser funcional, en Grecia asume otro de la misma banca quebrada norteamericana, que ya había sido participe de su crisis maquillando sus balances previos, todo un antecedente de éxito, a implementar políticas cuyo costo recae siempre en partes de la población que no tuvieron nada que ver con la fiesta previa.

    Goldman Sachs ayudó a Grecia a disfrazar los déficit fiscales

    Los resultados de las politicas de austeridad y a quien van dirigidas son claros y las estadísticas lo muestran aun más, en España cayó abrutamente la venta de vehículos, sin embargo los de lujo se incrementaron por arriba del 133% en el último año, en EE.UU. los índices de la pobreza y el paro van por el ascensor junto con las ventas de artículos de lujo, joyas, ropa cara y demás articulos suntuarios.

    “En España el PSOE entrega el poder al PP, mediante trámite electoral, porque ya no sabe qué hacer.” El electorado español es conciente de que el PSOE utilizó las “propuestas anticrisis” recesivas del PP, y que gane quien gane es más de lo mismo.

  3. Sergio dijo:

    Cuando en una sociedad predominan los mercados, la democracia debe salir por la ventana …

    Pasaron más de 40 años desde que Milton Fridman ante el mercurio Chileno asegurara que prefería la dictadura de Pinochet ante una democracia porque le garantizaba la aplicación de sus políticas económicas sin discusiones.

    El artículo de la “moderada del establishment” BBC se preguntaba con estas movidas de técnicos al poder sin que medie ningúna decisión popular donde quedaba la democracia.

    Europa pone su democracia en manos de los tecnócratas
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111110_economia_crisis_euro_democracia_tecnocratas_az.shtml
    La democracia en manos de los mercados
    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111108_mercados_democracia.shtml

    Otros medios fueron menos impiadosos
    Bruselas coloca a dos tecnócratas para pilotar la crisis en Italia y Grecia
    http://www.publico.es/internacional/406310/bruselas-coloca-a-dos-tecnocratas-para-pilotar-la-crisis-en-italia-y-grecia
    Goldman Sachs gobierna. El broker loco tenía razón
    http://elimportuno.com/nacional/item/7803-goldman-sachs-gobierna-el-broker-loco-ten%C3%ADa-raz%C3%B3n

    A la “representativa” CE se le pusieron los pelos de punta cuando en Grecia hablaron de un referendum para consultar al pueblo. A nivel de la dirigencia de la CE queda en claro que no se toman decisiones en función de razones de economía y hacia la sociedad, sino para “calmar a los mercados”.

    Recordemos que la economía es la ciencia que estudia la correcta distribución de los recursos o bienes escasos, ese es su objetivo, las medidas de austeridad, que a su vez son contractivas de la economía, van en sentido inverso.

  4. Banus dijo:

    Vamos Portugal! Fuerza! Apoyo terminar con el gobierno de Passos Coelho. Y de paso vuelen a Paulo Portas y a Cavaco Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>