Brutal atentado en Afganistán

Al menos 30 personas murieron en una explosión en un templo de Kabul donde musulmanes shia celebraban el Día de Ashura. El gobierno acusó a los insurgentes talibanes, que han reivindicado la mayoría de los atentados suicidas en Afganistán en los últimos 10 años. Pero estos “condenaron firmemente” en un comunicado los atentados que mataron e hirieron el martes a “compatriotas inocentes”. “Muerte a los talibanes, muerte a Al Qaida”, gritaban fieles chiitas después de la explosión.

Fotos: AFP

Un comentario en Brutal atentado en Afganistán

  1. Sergio dijo:

    1984 no es un libro. Es un manual de instrucciones.
    @nigganinja64

    Al Qaida personifica al moderno “Emmanuel Goldstein” de 1984 o “Bola de Nieve” de Rebelión en la Granja. El supuesto enemigo Nº 1 de Occidente sorprendería a cualquier desprevenido al enterarse que combatió codo a codo con “la alianza por el petróleo” contra Gadaffi y desembarcó en el puerto Tripoli en buques de desembarco de la OTAN durante el rápido asalto de la ciudad con 5000 tropas de Qatar.

    Si el atentado lo hizo esta organización que más bien parece una franquicia internacional el verdadero ideólogo no habrían sido musulmanes sino de sectores externos necesitados de reposicionarse en el tablero Paquistaní luego de los desastres politicos y militares recientes.

    Imputar el atentado a los Talibanes en este momento es absurdo, los ataques con drones con elevadisimos daños colaterales, (se estima que entre 15 a 120 civiles segun las fuentes mueren por ataques de drones por cada supuesto Talibán muerto), el asesinato de Laden en Abbottabad y el ataque reciente a puestos fronterizos del ejercito Paquistaní por la aviación de la OTAN área de Salala habían puesto al gobierno de contra la pared.
    Es curioso observar que en el incidente de Salala el comeando aéreo de la ISAF, (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad), rescata a 50 combatientes de Tehrik-e-Taliban-e-Pakistan (TPP), pertenecientes al grupo Waliur Rahman/Fazalullah, involucrados en actividades contra Pakistán que estaban cercados por el ejército Pakistaní.
    Fuente:http://www.informationclearinghouse.info/article29894.htm

    Los resultados de las acciones de la OTAN favorables al Talibán no se habian hecho esperar con el bloqueo de Pakistán a los convoys de abastecimientos a Afganistán, el cierre de aeropuertos y los sintomas de realinamiento con China, (inteligencia china habia retirado los restos del Black Hawk caido durante el asesinato de Bin Laden conteniendo las pinturas de alta tecnología stealth del aparato, partes mecanicas responsables del “vuelo silencioso” y la electrónica avanzada de los SEALS).

    Cual sería el sentido de tal ataque terrorista por parte de los talibanes, tan ingenuos son?

    Es evidente que detras de todo esto hay operaciones de falsa bandera como ocurrió con el incidente dell hotel Taj Mahal en Bombay /India donde habia implicados terroristas entrenados por el MI5 y la CIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>