Estados Unidos se va de Irak

Los últimos soldados estadounidenses abandonaron Irak al amanecerm con destino a Kuwait, poniendo fin a la invasión iniciada el 20 de marzo de 2003 para derrocar al antiguo dictador Sadam Husein. Sólo permanecerán en Irak 157 soldados norteamericanos encargados de entrenar a las fuerzas iraquíes y un contingente de Marines para proteger la embajada de Bagdad.
Fotos: AFP

7 Comentarios en Estados Unidos se va de Irak

  1. Jean Mellid dijo:

    Era ¡¡¡hora!!!!, quedó algún Irakí vivo?, ¡¡como les gusta jugar a los soldaditos a estos Yankies, con la vida de los demás. El peor terrorismo, es el Yankie.-

  2. NORMA dijo:

    QUE LINDA NOTICIA LA MEJOR DEL 2011 FELICIDADES OJALA LOGREN RECUPERAR A LA FAMILIA QUE DEJARON 2003 ALGUNOS

  3. kilinkis dijo:

    y yo puse “lines”. Vaya gafe!

  4. kilinkis dijo:

    en la primer lines dice “amanecerm”

  5. danny dijo:

    por fin cumplieron los AMERICANOS ,como en el pais de la libertad como ellos dicen que son, pueden seguir COLONIZANDO paises de esa manera. son tan MENTIROSOS .

  6. Sergio dijo:

    Era hora que se retiren! Despues de haber masacrado a miles de personas, vuelven a su país y con el titulo de héroes. Es muy triste ver como el sionismo actúa en todo el planeta tan impunemente y la gente no abre los ojos.
    ASESINOS!

  7. Sergio dijo:

    “Iraq tiene nuestro petróleo bajo su suelo”
    Dick Cheney – principios del 2003

    “A pesar de las vastas sumas de dinero dedicadas a la «reconstrucción de Irak» desde 2003, en el horizonte de la ciudad de Bagdad no se ha visto desde entonces ni una sola grúa excepto la que estaba construyendo la nueva embajada norteamericana (…)”

    “Nosotros no fuimos allá por el petróleo”
    Primer ministro de Australia John Howard

    Una cosa es irse y otra en la práctica los expulsen. Tampoco los medios mostraron la “fiestita de despedida” con los iraquíes en las calles festejando.

    Deberíamos ser más meticulosos con la afirmación: “para derrocar al antiguo dictador Sadam Husein”

    La invasión con el aval de la ONU, donde Collin Powel mostró un frasquito de Antrax falso, se hizo sobre la base de varios falsedades montadas por la administración Bush:

    1) Con el falso Antrax mostrado por Collin en el consejo de Seguridad, la investigación se derivó puertas adentro al saberse por especialistas que sólo tres laboratorios en el mundo podían producir la bacteria en “spray” y que Iraq no tenía nada que ver con ello.
    Este año las investigación apuntaron a un químico desquiciado, Bruce Ivins, de laboratorios de armas de EE.UU. que sospechosamente se suicidó.
    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/anthrax-11-s.html

    2) Quedó probado que las armas de destrucción masiva nunca existieron.
    La propia CIA presentó en su momento informes sobre la falsedad de la pista nigeriana que luego Dick Cheney descartó porque no servían a su propósito de una invasión a Iraq planificada desde el año 1999.
    Las “expertos” de los “Tihnk Thank” conservadores como Dexter Ingram de Heritage se habían subido a la payasada dando conferencias desde septiembre del 2002 sobre el arsenal nuclear de Iraq “listo para usar” contra Israel.
    http://archive.frontpagemag.com/readArticle.aspx?ARTID=22411

    3) Los informes sobre las vinculaciones de Sadam con el Al-Qaeda y Bin Laden eran falsas y habían sido fraguadas con un supuesto “arrepentido” residente en Alemania.
    “Ocho años después de que el ex Secretario de Estado Colin Powell se presentara ante las Naciones Unidas y asegurara que el régimen iraquí de Saddam Hussein estaba fabricando armas biológicas citando como fuente a un disidente iraquí cuyo nombre codificado era Curveball; y apenas unos días después de que el entonces Secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, admitiera en su autobiografía que no había armas químicas que justificaran la guerra en la que perdieron la vida al menos 100.000 personas, apareció el misterioso disidente para explicar cómo se elaboró toda la mentira.”
    La mentira de Cuverball.
    http://www.clarin.com/mundo/mentira-Cuverball_0_430757035.html
    Irak: ¿guerra justificada?
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_3055000/3055354.stm
    CIA “culpable”
    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/newsid_3881000/3881173.stm

    Ya de entrada se sabía la enemistad existente entre el fundamentalista de la CIA, Bin Laden y el Laico de Hussein.

    4) La lista de supuestos 19 terroristas responsables del 11-S no contenía ningún ciudadano afgano, iraquí o sirio, en su mayoría eran sauditas y yemeníes y muchos de ellos fueron reportados vivos mucho después.

    Luego de conocerse y admitirse oficialmente todas las mentiras, el gobierno EE.UU. justificó la invasión con el supuesto nuevo “objetivo” de derrocar al tirano de Saddam que fue presurosamente “linchado” para evitar que contara cosas inconvenientes, en especial de las armas químicas suministradas por EE.UU. durante la guerra Irak-Irán.

    Los resultados de la invasión fueron evidentes:

    a) El petróleo de Irak está en manos de multinacionales sajonas. Se modificó la constitución para ello.
    b) Nunca se pensó en reconstrucción alguna de lo destruido.
    ” Bagdad – Un informe federal no publicado de 513 páginas sobre la reconstrucción estadounidense de Iraq describe un esfuerzo mutilado antes de la invasión por los planificadores del Pentágono hostiles a la idea de reconstruir un país extranjero, y luego transformado en un fracaso de 100 mil millones de dólares por guerras burocráticas, una escalada de violencia y la ignorancia de los elementos básicos de la sociedad y la infraestructura iraquí.”
    Este año informes de auditorias gubernamentales mostraron que más de 18 billones de u$ destinados a la reconstrucción habían desaparecido.
    http://www.nytimes.com/2008/12/14/world/middleeast/14reconstruct.html?partner=rss&emc=rss
    c) Se estima en más de 900.000 los muertos civiles, el país es un caos.
    d) Los refugiados en países vecinos son millones.
    e) Clérigos chiítas como Moqtada al Sard poseen ejércitos personales de más de cien mil hombres.
    f) Los niveles de contaminación con plutonio empobrecido de las armas de la alianza en varias ciudades son alarmantes según la OMS.
    g) El único lugar seguro en Irak, y esto es relativo, es la zona verde de la embajada EE.UU. en Bagdad.
    h) El 20% de la producción petrolera termina en el mercado negro.
    i) La retrógrada “ley Sharia” islámica fue restablecida por la mayoría chiíta.
    j) Se trabajó para reducir a la “edad de piedra” a Irak, recurriendo al asesinato sistemático de profesores y estudiantes avanzados universitarios.
    Desde el inicio de la ocupación de Irak han sido asesinados 312 profesores universitarios iraquíes.
    http://iraqsolidaridad.wordpress.com/2011/03/20/tres-nuevos-asesinatos-de-profesores-universitarios-iraquies-en-bagdad-tikrit-y-mosul-desde-el-inicio-de-la-ocupacion-de-iraq-han-sido-asesinados-312-profesores-universitarios-iraquies/

    k) El patrimonio histórico de sus museos fue saqueado durante la invasión y sacado del país como en su momento lo hicieron los Nazis en Europa y Anglofranceses en Egipto.
    l) Las cárceles como la de Abu Grahib, (como las de Kandahar en Afganistán y Guantánamo en Cuba) mostraron el lado oscuro de la ley y el desprecio por las normas éticas más elementales del ejército EE.UU.
    También films como “Green Zone” mostraron la represión y violaciones a los derechos humanos a la población por parte de un ejército que contaba con inmunidad legal ante crímenes de guerra. Las barbaridades de Vietnam mostradas en films como “Full metal Jack” o “Apocalipsis Now” volvieron a repetirse.
    Hallan en la basura pruebas de una masacre cometida por “marines” en Irak
    La matanza de Haditha. Son 400 páginas que confirman el asesinato de 24 civiles. Fueron encontradas por un periodista en Bagdad.
    http://www.clarin.com/mundo/Hallan-masacre-cometida-marines-Irak_0_610139063.html

    El final ya estaba cantado en el 2003 por parte de observadores serios:

    “Conquistando Iraq, los militares se adentran en un país que está muchísimo más dividido religiosamente y étnicamente que Somalia, quizá al mismo nivel que Bosnia y Afganistán. En este intrínsicamente complejo país, Estados Unidos pronto comenzará con su práctica de definir “chicos buenos” y “chicos malos” y a tomar partido en los conflictos internos. Los iraquíes pueden estar lanzando flores a las tropas americanas en el 2003, pero lanzar granadas en el 2004.
    Con su orgullosa historia de autodeterminación, los iraquíes no estarán nada contentos siendo gobernados por un comandante militar americano. No se plegarán a un títere iraquí de estilo Karzai como Chalabi, que ha plantado sus cuarteles en el norte de Iraq. Ni los kurdos aceptarán tropas turcas en el norte de Iraq, aunque sea esta la concesión al gobierno turco por los vuelos desde Turquía para atacar a Saddam.
    Los chiítas en el sur podrían recibir calurosamente a los estadounidenses que los liberan del dictador suní Saddam, pero se resentirían de los gobernantes americanos que les impiden tomar su lugar justo como mayoría de la población iraquí y poder mejorar su estatus socio-económico de segunda clase. Los iraquíes educados de zona urbana y los partidos de izquierda contrarios a Saddam no estarían contentos al encontrarse un nuevo jefe idéntico al jefe anterior.”

    http://www.zmag.org/Spanish/0403grossman.htm

    Y el resultado militar concreto de la rendición, hoy “disfrazado” como retirada ya se había determinado antes del 2009:

    Derrota total para Estados Unidos en Iraq
    “El 27 de noviembre, el parlamento iraquí votó mayoritariamente a favor de un acuerdo de seguridad con EEUU por el que los 150.000 soldados estadounidenses presentes en Iraq se retirarán de pueblos y ciudades el 30 de junio de 2009 y de todo Iraq el 31 de diciembre de 2011. El gobierno iraquí asumirá la responsabilidad militar por la Zona Verde en Bagdad, el corazón del poder estadounidense en Iraq, en un lapso de breves semanas. Las compañías privadas de seguridad perderán su inmunidad legal. Las operaciones militares del ejército y el arresto de iraquíes sólo se producirán con consentimiento iraquí. No quedarán bases del ejército estadounidense detrás cuando las últimas tropas salgan en el plazo de tres años y, en el ínterin, el ejército estadounidense no podrá atacar otros países desde Iraq.”

    http://www.counterpunch.org/patrick12112008.html

    La cuestión es la siguiente, el Irak de Hussein estaba en manos de una minoría sunita que fue la que emprendió inicialmente la resistencia, (a derrota militar de EE.UU. en Iraq es producto de la resistencia de sólo la etnia Suní, un 25% de su población), cuando EE.UU. intentó anteponer sus intereses la mayoría chií mostró los dientes en Faluyha y Basora con incrementos exponenciales de pérdidas vidas en ambos bandos.

    Los últimos años sólo fueron a conveniencia de clérigo pro iraní Moqtada al Sard el que finalmente dejó en claro que ya no habría más inmunidad legal para tropas y mercenarios.
    La victoria real en Iraq quedó en manos de un aliado de Irán, que una vez fuera los EE.UU. del país se encargará de desmontar los negocios tejidos por los lobbies peroleros.
    No le resultará interesante a Sard recibir unos “generosos” u$ 9 por un barril Brent que se vende en el mercado internacional por arriba de u$ 110.

    También los medios omitieron comentar interesantes pasajes del autista discurso de despedida del jefe del Pentágono Leon Panetta al Ejército de EE.UU. que simbolizó el fin de la guerra en Irak al retirar una bandera en una ceremonia en un bunker de hormigón del aeropuerto de Bagdad:

    “Quiero ser claro: Iraq se enfrentará a grandes pruebas en el futuro: por al Qaida en el País de los Dos Ríos, por al Qaida en el Magreb, por al Qaida en la Península Arábiga, por los talibanes, por Irán, por Hizbulá, por la dictadura de Assad en Siria, por China, por Rusia, por Ocupa Wall Street.
    Todavía hay desafíos, pero EE.UU. estará presente para apoyar al pueblo iraquí con la cantidad necesaria de misiles Hellfire mientras se enfrenta a esos desafíos para la construcción de un refugio próspero para el neoliberalismo y las corporaciones estadounidenses”.

    La verdadera realidad ya la había recibido el inepto de Bush jr. en manos del chií Mountazer al Zaidi, reportero del canal de televisión iraquí Al Bagdadia, con sede en El Cairo, cuando le lanzó sus zapatos -quien logró esquivarlos- al tiempo que le gritó:

    “¡Aquí tienes tu regalo de despedida, pedazo de perro! ¡De parte de las viudas, los huérfanos y todos los que han muerto en Iraq!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>