Chile cerró el 2011 con un incendio

Otra vez la naturaleza le jugó una mala pasada al presidente chileno Sebastián Piñera. Esta vez no fueron el temblor de la tierra ni las gigantes olas las que golpearon a su puerta, sino que las llamas le amargaron el fin de año. Debido a un incendio que afectó a 8500 hectáreas en Torres del Paine, al sur de Chile, el jefe de Estado ordenó la evacuación de 700 turistas, declaró la zona de catástrofe y solicitó ayuda internacional ante la magnitud de la tragedia.

El fuego comenzó el martes y las causas del foco inicial aún son desconocidas, aunque se presume que fue una fogata mal apagada. Desde la Oficina Nacional de Emergencia, en Santiago, el mandatario aseguró que “el Gobierno ha tomado y va a seguir tomando todas las medidas para afrontar la catástrofe de Torres del Paine”, un centro turístico ubicado en la región más austral de la Patagonia chilena. El incendio se propagó hace tres días y generó una fuerte repercusión política ya que el Ejecutivo fue acusado de demorar demasiado su intervención.

“He decidido declarar zona de catástrofe la provincia afectada”, se defendió Piñera. “Pediremos toda la ayuda que sea necesaria. Ya contactamos a la organización Fema en Estados Unidos, que es especialista en este tipo de situaciones, a la institución de emergencia en Australia, hemos ya puesto en marcha el convenio de colaboración con el estado de California, estamos tomando contacto con las dos provincias argentinas de Santa Cruz y Río Negro, y también con el gobierno federal de Argentina, y hemos solicitado las fotos satelitales de manera de tener un diagnóstico más preciso y poder ver lo que los aviones y helicópteros no pueden por las condiciones de humo en el lugar”.

Más información en la edición impresa de Diario PERFIL

2 Comentarios en Chile cerró el 2011 con un incendio

  1. Pingback: Chile cerró el 2011 con un incendio – Perfil.com | Argentina – iWooho.com

  2. Pingback: Chile cerró el 2011 con un incendio – Perfil.com | Argentina – iWooho.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>