Explosión y 21 muertos en Bagdad

21 personas murieron en diversos ataques contra enclaves Chiitas en Bagdad, capital de Irak. Los ataques constaron de varias explosiones que dejaron significantes daños en la zona, mientras continúan las tensiones políticas tras la retirada de las fuerzas de invasión de Estados Unidos.

Fotos: AFP

Un comentario en Explosión y 21 muertos en Bagdad

  1. Sergio dijo:

    La huida norteamericana luego del “check mate” del clérigo chiita pro iraní Moqtada al Sard deja el país desvastado por una década de guerra, poblaciones expulsadas, con su sistema educativo en llamas y con sus universitarios y profesores selectivamente aniquilidos por las fuerzas especiales del Mosad, MI-5 y CIA empeñadas en dejar un Iraq en la edad de piedra.
    Es evidente que luego de pelear durante una década casi en solitario contra los invasores, la minoría Sunni que soportó el peso de la guerra de baja intensidad sacará las uñas contra la mayoría Chií que detenta el poder y que jugó un papel cuasi colaboracionista.
    Resulta casi irónico en Irak ver las paradojas que propone la historia con los alineamientos externos tras las las facciones en pugna por el poder, por un lado los Kurdos en el norte en su guerra por la independencia de parte de Irak y una Turquía aliada de la OTAN, los Sunitas tratando de reconstruir el poder del antiguo partido Baas de Sadam luegod e haber luchado para expulsar a “la alianza de los pocos” y los fundamentalistas chiitas apoyados por Irán y la conveniencia momentánea de EE.UU aunte un aliado más manejable.
    Sin duda los proximos tiempos mostrarán si el país podrá mantener una integridad territorial forjada a conveniencia por el entonces imperio británico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>