Fidel Castro recibió a Ahmadinejad

Fidel Castro se entrevistó a puertas cerradas por dos horas con Mahmud Ahmadinejad, en el marco de una gira del gobernante iraní. El presidente iraní “está tranquilo” ante las amenazas de Estados Unidos y sus aliados, aseguró el líder cubano. Ahmadinejad efectuó esta semana una gira que incluyó Venezuela, luego Nicaragua -donde participó de la toma de posesión del presidente Daniel Ortega- y Cuba, desde donde pasó a Ecuador. Irán atraviesa un momento de fuerte tensión con EEUU y sus aliados europeos que la acusan de desarrollar un programa nuclear militar.

Fotos: AFP

23 Comentarios en Fidel Castro recibió a Ahmadinejad

  1. Sergio dijo:

    La verdad que estoy de acuerdo con parar a Irán, y no solo a ellos, tambien al gorila de Chavez, Venezuela un país hiper pobre que me hablan de EEUU si invadió Irak por petroleo es problema de los políticos y empresarios…lo que importa es la gente, en Iran se deben estar muriendo de hambre como en Cuba otra que Fidel Castro o acaso a alguien le gusta el trio Castro, Ahmadinejad y Chavez, falta Evo, Cristina y tira la llave!!!!!
    Aguante EEUU, aguante Argentina, aguante el pueblo, mueran los politicos!!!!!!!!!

  2. Para todos los que hablan del famoso “bloqueo”, por favor dígannos de que bloqueo hablan?? el de USA? O sea que sin USA cuba no existe? Para tu informacion Cuba puede hacer lo que quiere con nuestro país, con Venezuela, con Bolivia, con casi cualquier país de sudamerica, muchos de europa incluida Rusia. El paraiso socialista progre de España!! China, paises de Asia como iran, etc etc. Entonces de que bloqueo hablan? O sea que los americanos deben mantener gratis a Cuba a pesar de que los hayan apuntado con misiles soviéticos poniendo a todo el continente en alerta? Aclara mas tus comentarios del bloqueo, querrás decir que USA los mantenga gratis? Para muchos como vos les parece “brutal” que el gobierno americano no mande turistas a gastar su plata a Cuba (?) Cuba puede hacer lo que quiere con los países antes mencionados, sin embargo viven en la miseria y todos se las quieren tomar de ahí. No será que no sirven para nada y que no pueden produsir nada? Me inclino mas a esto último.

    • Sergio dijo:

      Me gustaba más cuando escribías “cientificamente” que el calentamiento global no existe y que en realidad estabamos ante un enfriamiento del planeta, era más coherente.
      :-)

  3. sartori dijo:

    Y quien es el oprimido, Sergio? Fidel?

    • Sergio dijo:

      Los pobres Palestinos que sobreviven en condiciones inhumanas en el moderno campo de concentración de el pedacito de tierra que les dejaron en la desértica franja Gaza.

  4. Chicos, Iran debe ser detenido. Es un pais retrogrado. Un Iran nuclear, sobre todo con un régimen como el de los ayatolas, hacen que ese escenario sea del todo inaceptable. Iran proporcionará componentes nucleares al terrorismo islámico. Va a utilizar la bomba atómica sin tener que dar la cara por ello. Existirá un real holocausto atómico en Europa o en nuestro continente, o incluso la de volar Israel como ya están anunciando. Otra de las opciones de un Iran nuclear es que utilizará la bomba también como capacidad de disuasión ante sus enemigos o rivales, en Occidente o en cualquier otra zona. Con esto va a empujar a sus vecinos sunitas a buscar el equilibrio estratégico, rearmándose. Enemigos, adversarios y rivales, se dotarían a sí mismos con el arma atómica. Aun si usara el arma en sentido ¨clásico¨, un Iran nuclear alimentará la proliferación nuclear en la zona, con múltiples e inestables actores. Tampoco no nos olvidemos lo que hicieron con la AMIA. Chicos, la posibilidad de una respuesta militar por parte nuestras comunidad occidental y cristiana, es real y necesaria. Saludos, MyE.

    • Sergio dijo:

      Que yo sepa Irán no redujo a la edad de piedra a Irak, ni lo invadió a base de mentiras por su petróleo. Tampoco provocó casi un millón de muertos, cerca de dos millones de exilados, enormes áreas contaminadas con uranio empobrecido, la infraestructura del país en ruinas y su patrimonio cultural saqueado.
      Irán acaso inició otra guerra por el petróleo en Libia y efectuó los “bombardeos humanitarios” que mataron a miles de civiles ?
      Invadieron Afganistán y colocaron el corrupto gobierno del narcotraficante de opio de Karzai ?
      Efectuan matanzas diarias de civiles con drones teledirigidos en Yemen, Somalía, Pakistán y Afganistán ? Se estima en 15 a 1 los eufemisticamente llamados “daños colaterales”.

      Que país de medio oriente posee en un arsenal secreto de más de 200 bombas nucleares, no firmo ningún tratado internacional de no proliferación, no admite las inspecciones de la OIEA y ahora sabemos que le ofertó armas nucleares al régimen de Sudafrica durante el apartheid ….

      No es el occidente cristiano el que arrasó Faluya y Basora, el que torturó en Abu Grahib, Kandahar y demás ruindades ?

      No es terrorismo asesinar científicos, universitarios y estudiantes en Irak e Irán con grupos parapoliciales y bombas magnéticas ?
      http://www.taringa.net/posts/noticias/1954282/Sigue-el-asesinato-de-docente-universitarios-en-Iraq.html
      http://www.elcomercio.com/mundo/cientificos-iranies-asesinados-anos-Iran-asesinato_0_625737426.html

      Que es lo que hicieron con la AMIA?, hasta ahora el fiscal Alberto Nisman basa sus pedidos en un informe secreto de agencias extranjeras a la que él no tuvo acceso, un auténtico “corre, vé y diles”. Las mismas agencias de las mentiras de “Curvebal y las armas de Saddam” y el “frasquito de antrax” de Collin Powel.

      Que tan “retrógrada” es la república de Irán?, Emiratos Arabes, Barhein, Yemen, Qatar, Arabia Saudita, Omán, Kuwait son en muchos casos monarquías absolutas esclavistas o teocráticas dirigidas por jeques y clérigos Wahhabies donde gobiernan minorías, impera la sharia y las mujeres ni siquiera manejan, no reciben educación y no participan en el gobierno.
      Sin embargo veo que no las mencionás en tus arengas esto o es que en este caso parafraseando a Roosevelt : “Somoza may be a son of a bitch, but he’s our son of a bitch.”

      En el 2002 Dexter Ingram, un experto en medio oriente de la fundación neoliberal Heritage y afín a Washington se plegaba a la campaña de Bush-Cheney asegurando que Saddam Hussein se aprestaban a usar un supuesto arsenal nuclear en medio oriente contra Israel, no hemos aprendido nada.

      • Estimado Sergio, viva la libertad! Viva la democracia! Estamos viviendo momentos de alegría y justicia en todo el mundo gracias a los americanos. Recordemos que la guerra contra el terror la iniciaron los islamicos con los sanguinarios atentados del 9/11 . Gracias a los americanos que tomaron la decision, el mundo cristiano y occidental comenzó la guerra contra el fascismo islamico. Es por eso que el ajusticiamiento de Bin Laden, una vez colgado Sadam por los propios iraquíes, es comparable a lo que hubiera supuesto liquidar a Hitler. Tenemos que distinguir entre los métodos de lucha contra el terrorismo. De acuerdo con gente como vos, hay un fondo de legitimacion en la motivacion asesina y terrorista, de conformidad con otros, esta es irrelevante. Los argentinos crecimos en un entorno crecientemente comprensivo con esta opsion y solo durante una breve epoca de nuestras miserables vidas vimos como se decia NO a la retorica progre de que debiamos liberarnos de esa basura: negociacion, proceso de paz, mecanismos de resolusion de controversias. Hacer equivalentes, y sujetos aptos para el trato, a los asesinos con los estados que los combaten en defensa de sus ciudadanos, es una de las mas atroces consecuencias de la mentalidad progre presente. Justicia es lo que necesitabamos. Haber hecho justicia con Bin Laden envia exactamente el mensaje imprescindible a los asesinos islamicos y a todo tipo de delincuente: que sus acciones no los van a llevar al éxito sino a la MUERTE y la derrota. Si dudamos en actuar frente al terror y caemos en la eterna tentacion de las “negociaciones” vamos a ver de nuevo la perpetuacion de la injusticia y la escusa de los criminales. Lo que los americanos, unilateralmente, hicieron es romper esa ecuación posmoderna progre por excelencia. Gracias y hoy mas que nunca: “SEMPER FI” !! Saludos, Madre y Esposa.

        • Sergio dijo:

          “En Estados Unidos hoy, la Declaración de Independencia está colgada en las paredes de los colegios, pero la política exterior sigue las reglas de Macchiavello”
          Howard Zinn (1922-2010)

          “La guerra infinita contra el terror” inscripta en la teoría conservadora del choque de civilizaciones no ha terminado en una “mission accomplished”

          Los resultados son obvios, por primera vez desde la II GM el Pentágono ha sufrido importantes recortes en un país con la economía en llamas y la mayor deuda mundial. Con OWS en cada ciudad, y las tasas de pobreza y desocupación en dos dígitos mientras desde 55 Wall Street siguen brindando con champagne.

          Creo notar cierto autismo similar al discurso del jefe del Pentágono León Panetta en su fiestita de despedida forzada de Irak:
          “Quiero ser claro: Iraq se enfrentará a grandes pruebas en el futuro: por al Qaida en el País de los Dos Ríos, por al Qaida en el Magreb, por al Qaida en la Península Arábiga, por los talibanes, por Irán, por Hizbulá, por la dictadura de Assad en Siria, por China, por Rusia, por Ocupa Wall Street.
          Todavía hay desafíos, pero EE.UU. estará presente para apoyar al pueblo iraquí con la cantidad necesaria de misiles Hellfire mientras se enfrenta a esos desafíos para la construcción de un refugio próspero para el neoliberalismo y las corporaciones estadounidenses”.

          Debieron salir de Irak por la ventana al mismo estilo de Vietnam, dejando el país destrozado y en manos de un clérigo chií pro iraní.
          Afganistán sigue el mismo camino con un 70% del país en manos de Talibanes que se dan el lujo de liquidar en la mismísima Kabul a elementos de la cúpula del narco de Karzai. Lo único floreciente ahora en ese país es el cultivo de amapolas, y una heroína que vuela hacia Europa dentro de los convoyes de la Otan.
          Pakistán es un hervidero y debieron abandonar bases y aeropuertos militares luego de lo de Abothabad y Salala. Los chinos se frotaron las manos al recibir los restos del secreto helicóptero Black Hawk de los Seals y que el gobierno les cediera la ex-base aérea de la alianza.

          En Egipto la triunfante hermandad Musulmana está de parabienes, en Libia el poder militar quedó en manos de miembros de Al-Qaeda y los almacenes de armas de Gaddafi desaparecieron en el mercado negro, se estima en miles los “SA-9 Strela-1″ portátiles desaparecidos.

          El “prestigio” militar evaporado con barbaridades que empalidecieron lo de “My Lai”, el Gulag de los soviéticos y los campos de concentración de los nazis.

          La OMS reporta tasas de nacimientos de bebés con deformaciones en el sur de Irak se exponenció producto de la concentración de materiales radiactivos volátiles usados en las municiones de EE.UU. El resultado será un regalo de contaminación imborrable por decenas de miles de años de Occidente hacia el sufrido pueblo iraquí.
          La infraestructura de Irak quedó destruida.

          Como resumen me gusta parafrasear a un viejo general prusiano de principios del siglo XX dijo que “las armas no solucionan nada, podrás seguir combatiendo y ganando batallas hasta morir”, el resultado actual no muestra un mundo más seguro que hace una década y eliminar al estilo Don Corleone a dudosos enemigos más parecidos a Emmanuel Goldstein, podrá ser efectivo para cerrar bocas inconvenientes, pero que no han contribuido a bien alguno.

          “Libertad, libertad, cuantas bestialidades se dicen en tu nombre …”
          Mafalda – Quino

  5. Pingback: América latina no taiene memoria. | ..:: PENGUINNEWS – ARGENTINA ::..Un buen sitio para informarse

  6. Francisco dijo:

    Quien duda? que si Iran no hubiese sido el inspirador del atentado mas grande cometido por una potencia extranjera en nuestro pasi durante el siglo 20 (AMIA aun sin condena) y con algunas excrecencias humanas adentro de nuestra patria que apoyan a estos cavernarios sotanudos, otro destino de esta gira insolita seguro hubiese sido Argentina? Este gobierno se muere pero no se anima por el enorme peso de los muertos que todavia nos demandan un esclarecimiento

    • Sergio dijo:

      Originalmente sobre el atentado de la Amia se barajó la hipótesis de la conexión Siria. Lo concreto hasta ahora es que no hubo coche bomba por dos razones, ningún testigo presencial declaró haberlo visto y solo se rescató menos del 8% de las partes de la supuesta Trafic, incluida la chapita intacta del numero de motor plantada por el Mosad.
      AMIA pasó a ser el único atentado del mundo con coche bomba en que el bloque del motor, indestructible y enorme, no se encontró.
      Que pasó allí ?, difícil saberlo, sobre el atentado previo a la embajada hubo más formas de reconstruirlo al punto hoy de saber que fueron dos explosiones casi simultáneas en el interior del edificio en partes distintas y que no hubo jamás un coche bomba.

      Imputar a Irán por la autoría del coche bomba fantasma de la Amia basándose en informes de inteligencia externos de las mismas agencias que aseguraban que Sadam tenía armas de destrucción masiva y que era como chanchos con Bin Laden es poco creíble.

      • sartori dijo:

        “Chapita intacta del numero del motor plantada por el Mossad”. Muy bueno lo suyo! Pero, de nuevo, detecto a la legua tu resentimiento y actitud antisemita. De dónde sacaste que fue una chapita plantada por la Mossad? Alguien te lo dijo? Y si alguien te lo dijo, como buen argentino que supongo que sos, deberías informarlo. Hace tu report. Los buenos ciudadanos dan aviso de las cosas que puedan parecer sospechosas o peligrosas.

  7. julio dijo:

    espero que fidel le haya recordado que el nacismo existio.

    • Sergio dijo:

      “recordado que el nacismo existio”

      Con relación al Holocausto no hay negación por parte de Irán, de hecho organizaron conferencias internacionales sobre el tema en lo que participaron historiadores y rabinos judíos.
      Lo que si reconocieron es que el genocidio alemán abarcó muchas etnias: polacos, albaneses, gitanos además de judíos y otras minorías y que además es injusto que los crímenes de la Alemania Nazi lo paguen con sus tierras los Palestinos y Libaneses que no tenían nada que ver y vivían en paz allí desde hacia más de diez siglos.
      Es como arrasarle la casa a tu vecino de la derecha y en vez de pagarle vos los daños, le sacas la casa a tu vecino de enfrente y se la das como resarcimiento.

      • sartori dijo:

        Estas haciendo una mezcolanza de cosas que no tienen nada que ver, Sergio. Entiendo que seas un antisemita y un resentido. Pero, a veces, es mejor callar los malos sentimientos, sabés; al menos así no das lástima.

        • Sergio dijo:

          Interiorizate primero por lo que dijeron, duespues fundamentá concretamente. Y seria bueno que lo hagas con fundamentos y no con “latiguillos”. Si alguien dice algo contrario a tus ideas no uses el viejo recurso de tildar de antisemita, ya está muy gastado.

  8. edu dijo:

    Que genios por dios!! Siempre leo tus reflexinones en cubadebate.cu Comandante!! Aguante Cuba y resiste Iran!!

  9. Que bien, que bonito, una reunión entre el dictador mas grande de la historia y el demente borrador de países del mapa en potencia Amadineyad. Sino le avisaron al presidente iran que Fidel odia la iniciativa privada se va a llevar una sorpresa y en dos años el estado cubano le va a expropiar sus empresas. Recibir a este personaje es solamente esperable de una persona que no puede hilvanar una simple oración sin que no se le entienda nada, semianalfabeta y retardada como Fidel, que se ve que sus amigos no le cuentan ni siquiera las noticias, porque claro seguro están pensando en la próxima fiesta comunista o cuando fusilaran mas homosexuales (como hacia el Che). Deberían informarle a Fidel que el tipo que tiene al lado odia la democracia y la libertad, solo quiere hacer negocios para financiar el terrorismo y el régimen de los Ayatolas.

    • Sergio dijo:

      “Si no andan prevenidos, los medios de comunicación los llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
      Malcolm X

      “demente borrador de países del mapa en potencia Amadineyad”

      Martes 25 de octubre de 2005, sala de conferencias del Ministerio del Interior en Teherán, Mahmoud Ahmadinejad como presidente iraní recién elegido
      Palabras exactas: “Imam ghoft een rezhim-e ishghalgar-e qods bayad az safheh-ye ruzgar mahv shavad.”

      De un experto en Farsi:
      “Esta frase no le dirá nada a la mayoría de las personas, pero hay una palabra que tal vez les suene: rezhim-e. Se trata de la palabra “régimen”, pronunciada como en inglés pero con un sonido “e” al final. Ahmadinejad no hizo referencia a Israel en cuanto país o territorio, sino al régimen israelí. Se trata de una distinción de capital importancia, pues no se puede borrar del mapa a un régimen. Ahmadinejad ni siquiera se refiere a Israel por su nombre, en lugar de ello usa la expresión “rezhim-e ishghalgar-e qods” (régimen que ocupa Jerusalén).
      Entonces, esto suscita la cuestión de ¿qué exactamente pretendía “borrar del mapa”? La respuesta es: nada, porque jamás se empleó la palabra “mapa”. La voz iraní para mapa, “nagsheh”, no aparece en ningún sitio de la cita original en farsi, de hecho no la pronuncia en todo el discurso. Tampoco se pronunció la expresión occidental “borrar”. Y sin embargo, nos dan a entender que el Presidente de Irán amenazó con “borrar del mapa a Israel “, a pesar de que nunca pronunció la palabras “mapa”, “borrar”, ni siquiera “Israel”.”

      “Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía.”
      Atribuida a Orson Welles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>