Celebraciones en el Día Internacional de la Mujer

Hombres y mujeres celebraron hoy el Día Internacional de la Mujer con distintas consignas en todo el mundo, y especialmente en América Latina. En Montenvideo, feministas uruguayas reivindicaron la vigencia de la lucha por la igualdad de género y exigieron la despenalización del aborto, el fomento de la igualdad laboral y salarial y el cumplimiento de las cuotas femeninas de participación política como aspectos clave para lograrla.

En Rabat, Marruecos, cientos se manifiestaron encabezadas por el movimiento “Igualdad hoy antes que mañana”, que milita por la igualdad sexual, en un festival cultural. Sus impulsoras, feministas con largo recorrido asociativo, han explicado que el nacimiento de esta nueva iniciativa se explica por “la regresión política y social” que sufre la mujer en Marruecos en los últimos tiempos, principalmente manifestado en la muy escasa representatividad política.

En Buenos Aires, diferentes agrupaciones participaron en una marcha conjunta en el centro. En tanto, las mujeres hondureñas hicieron un acto frente al Ministerio Público en Tegucigalpa demandando respeto a sus derechos.

La primera dama de El Salvador, Vanda Pignato, arremetió hoy contra “las pequeñas cúpulas que no permiten que las mujeres entren en el poder” en su país y demandó leyes que impulsen la participación política femenina en la próxima legislatura, a tres días de las elecciones parlamentarias.

En Lima, una marcha exigió al Gobierno el cumplimiento de los compromisos para garantizar los derechos de la mujeres en el Perú, y el presidente Ollanta Humala se comprometió a alcanzar un país lleno de oportunidades y de igualdad para las mujeres, en un mensaje televisado junto a su esposa, Nadine Heredia.

Un grupo de personas disfrazadas como los presidentes sudamericanos participó en una marcha por el centro de Caracas (Venezuela) . Y en Filipinas las mujeres aprovecharon para manifestarse en contra de la presencia de tropas estadounidenses en el país en frente del palacio presidencial de Manila.

Un comentario en Celebraciones en el Día Internacional de la Mujer

  1. el macho dijo:

    a mi señora en su dia le di un gran regalo, en verdad por que se lo merece, por lo trabajadora y por sobre todo como madre, por tal motivo le di una linda sorpresa en la cual se sorprendio, le regale 5 kilos de jabon en polvo para lavar la ropa.
    feliz dia de la mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>