Comenzaron los festejos el “carnaval judío”

Alcohol y disfraces especiales se verán este fin de semana en las calles de Israel, tras la caída del sol, con los festejos por Purim, el carnaval judío, que celebra el triunfo de los israelitas sobre los persas, hace más de dos milenios.

Después de soportar tres semanas de fuertes lluvias y viento Jerusalén, la ciudad amaneció soleada para los festejos.

6 Comentarios en Comenzaron los festejos el “carnaval judío”

  1. Miriam Azerrad dijo:

    En realidad, no es CARNAVAL, es PURIM, que significa, la fiesta de la Reina Esther. Carnaval, nace como una fiesta profana. Purim, en cambio, significa, que Esther y Mordejai, hacen un nuevo nacimiento, al dejar de ocultar ser judios. Por eso, se festeja, con disfraces, o sea, ya la Reina de los Persas, seria la que salva al pueblo judio y deja las comodidades. Por lo contrario, Carnaval, es una fiesta pagana, donde se da rienda suelta, a todos los placeres carnales, en honor a Baal. En Purim, se acostumbraba, entre las niñas jóvenes, elegir la Reina Esther.

  2. Lucho dijo:

    Feliz Purim

  3. antiSION dijo:

    Dejen de ocupar Palestina y matar civiles en Gaza sionistas genocidas !

  4. jaim baruj dijo:

    lamentablemente estan mal informados de ninguna manera es analogo al carnaval, el carnaval es una fiesta pagana y en muchas oportunidades en la antiguedad fue aprovechada para realizar persecusiones y matanzas a judios en europa.
    esta basada en la historia del libro de Esther de la Biblia

  5. 213jorge dijo:

    desfilaran tambien los marginados como ser los gay,levianas y mucho otros. q la disfruten.

  6. Me parece que buena parte de las culturas tienen entre sus celebraciones la del carnaval. No sabia que en Israel se celebraba, pues bien, también se celebra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>