Portugal: la vírgen de Fátima

La estatua de Nuestra Señora de Fátima es acarreada en una procesión multitudinaria por portugal, para recordar el milagro ocurrido en 1917, cuando la Virgen se les apareció a un grupo de niños en Fátima.

Fotos: AFP

6 Comentarios en Portugal: la vírgen de Fátima

  1. Sergio dijo:

    Hollande tendrá mucho para desandar y eso que Sarsky frenó cuando asumió, y la crisis mostró los “pelitos”, sus ideas neoliberales de un postmenemismo a la francesa.

    Sus expertos económicos le anticiparon que la economía francesa no sería tan impactada por la crisis del 2008 de Wall Street que incendió el Euro, (y que se originó en una desregulación bancaria en EE.UU. que se comenzó a gestar desde los tiempos de Reagan), gracias a una presencia del estado muy fuerte en toda su estructura, similar a la Alemana.
    Por eso las disfrazadas “ideas de modernización” subida a la ola neoliberal de los ’90 quedaron en el olvido ni bien asumió el hombre de Bush en Francia.

    Si bien el resto de la administración del hijastro de un ex-director de la CIA marcó una diferencia notoria con sus predecesores el rumbo de economía fue intocable. No fueron intocables las leyes de derechos individuales y por eso Sarsky arremetió contra sus ciudadanos con la no programada en su plataforma y fracasada Ley Hadopi, (que fue en realidad un regalo de bodas para su consorte Carla Bruni y los multimedios audiovisuales), que presentaba un claro y directo conflicto de intereses para la primera dama.
    Más trágicamente aún se plegó al asalto de una Libia que hoy es todavía un caos humanitario y donde los números de la Cruz Roja indican que entre el 1 al 2% de su población civil murió bajó los “bombardeos humanitarios” de una aviación de la OTAN que actuó como soporte de las operaciones terrestres de los rebeldes de Al-Qaeda, los “mercenarios musulmentirosos” y tropas de Qatar que luego se trasladaron a Siria.
    La gran prensa, pasado el asalto a su petróleo, guardó un silencio de radio llamativo sobre las situaciones de crisis y protestas en ese país similar a los casos de Bahrein, Kuwait, Yemen, Emiratos, Qatar y Arabia Saudita.
    Hollande ha declinado interceder ahora en el conflicto suscitado entre Kuwait y Qatar por la injerencia directa de agentes y tropas Qataríes de Hamad ben Khalifa al-Thani capturadas en atentados para provocar el caos dentro de su país y que se preparaban para el derrocamiento del emir al-Sabah IV en una pelea por el poder regional entre “democráticos” Jeques.
    Qatar previamente había participado con el envío a Libia de 5000 militares que en su momento habian cargado todo el peso del asalto por tierra a Trípoli de una operación en gran escala coordinada por la OTAN que había colocado tropas especiales desembarcadas desde submarinos antes de los comienzos de los conflictos internos en Libia según recientes informes británicos.

    Luego Sarsky en secreto permitió operaciones militares encubiertas en Siria hasta que varias decenas de sus comandos quedaron prisioneros en Homs y en una situación legal delicada que los podría colocar frente a un pelotón de fusilamiento si la administración Siria se atiene estrictamente a lo dictado por la Convención de Ginebra.
    También su ex ministro de relaciones exteriores Alain Juppé quedó en el centro de las críticas al conocerse los informes de advertencia su embajador en Damasco sobre el accionar ilegal de Francia y sus injerencias directas en el conflicto falsificando informes y cables diplomáticos.

    Sin duda la tarea más difícil del nuevo presidente galo será plantar límites a las ideas de Merkel de una Eurozona al servicio del tándem banca / calificadoras con un ex-Goldman Sachs actualmente a la cabeza del BCE y otros de la compañía a cargo de los ejecutivos en Grecia e Italia no habiendo sido elegidos mediante ningún mecanismo democrático y sin el consentimiento de sus ciudadanos.
    La tarea de poner el caballo delante del carro con una BCE al servicio de los intereses reales de la Eurozona implicará cambiar los estatutos neoliberales que permiten bajo la falsa premisa de independencia la existencia de una banca común directora del Euro actualmente al servicio exclusivo de la banca privada y los mercados especulativos.

  2. Miguel A J dijo:

    ¡¡AVE MARÌA PURÌSIMA!!

  3. Rosario dijo:

    Quisiera obtener la novena a la virgen de Fátima.
    Gracias.

  4. Sanse dijo:

    Idolatria? Alguien puede explicar de donde viene la adoración de imágenes?

  5. gerardo dijo:

    Hermosas fotos de la Virgen de Fátima y la gente¡¡
    gracias al Diario Perfil, las fotos renuevan la espiritualidad que llevamos adentro y el deseo de paz para este mundo tan convulsionado¡¡

  6. ROSARIO dijo:

    VIRGENCITA DE FATIMA QUERIDA !!!!!!! Por favor soy una argentina y te pido por favor salves a nuestra patria del gobierno totalitario en el que vivimos hace 9 años, cada vez tenemos menos libertad y mas miedo. SALVANOS POR FAVOR VIRGENCITA QUERIDA. Nuestros hermanos de todo el mundo ya se estan convirtiendo en nuestros enemigos y entre nuestro pueblo tambien. La gente esta cada vez mas confundida. MI PUEBLO NO ES ASI !!!!!! Nos estan separando para REINAR. Te doy gracias y rezo por nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>