México despide a su escritor Carlos Fuentes

México despidió este miércoles al escritor Carlos Fuentes, fallecido el martes a los 83 años, con un homenaje público al que asistió el presidente Felipe Calderón y una multitud que dio su último adiós. A un lado del primer mandatario, estaban Silvia Lemus, la viuda de Fuentes, y Cecilia, la única hija que le sobrevive al escritor. Los restos de Fuentes serán cremados y sus cenizas serán llevadas a un cementerio de Paris, Francia. Su legado incluye más de 50 obras desde “Los días enmascarados” (1954) hasta “Vlad” (2010). Fue uno de los protagonistas del llamado boom de la literatura latinoamericana.

Fotos: AFP/EFE

2 Comentarios en México despide a su escritor Carlos Fuentes

  1. Pingback: México despide a su escritor Carlos Fuentes – Perfil.com « Fuente Common Rail

  2. Maria Elena Hansen dijo:

    Vivo en Salta, Argentina, y conocí al Carlos Fuente y a su esposa, a través de nuestro Ex Presidente, el Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. También lo escuché en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en una brillante conferencia que nos brindó en el Palacio San Miguel, donde al finalizar el público allí presente quedó mudo un instante, reflexionando, y luego vino el estrepitoso aplauso argentino que se llevó.
    Dios se llevó un grande. Dios bendiga y de serenidad a su compañera y esposa, y esperamos que desde su lugar pueda terminar lo que quedó pendiente.

    Una eterna admiradora, Malena Hansen.-

    Salta (Argentina), 17 de mayo de 2012.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>