La Tierra puso sus ojos en Venus

Imagen del Sol y Venus proyectada en una hoja de papel en el Museo Nacional de Ciencias de Seúl - Foto: AP

El planeta Venus pasó ante el Sol para deleite de los astrónomos y astrofísicos hambrientos de un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 105 años, pero el espectáculo quedó algo arruinado en Asia y en Europa debido a una pantalla de nubes que impidieron poder apreciarlo.
“El próximo paso tendrá lugar en 2117. Por lo que muy pocos de nosotros seguirán aquí”, subrayó a AFP Claude Catal, presidente del Observatorio de París.

Sobre todo teniendo en cuenta que “la mejor oportunidad para Europa” de poder de nuevo observar el tránsito de Venus no tendrá lugar hasta 8 años después, en 2125, añadió Robert Massey, de la Royal Astronomical Society.

El tránsito del planeta por delante del Sol comenzó poco después de las 19 hs (Argentina) en el claro cielo de América del Norte, América Central y en la parte norte de América del Sur: un confeti negro 32 veces más pequeño que el Sol, la sombra de Venus, cruzó el disco solar.

La observación finalizó al inicio de este miércoles en Europa, en Oriente Medio y en Asia del Sur. En la mayor parte del continente suramericano y en África del Oeste y del Suroeste, el fenómeno no se podía observar directamente.

Los tránsitos de Venus ocurren en pares separados por ocho años antes de ausentarse durante más de un siglo. En el siglo XXI, el anterior paso se produjo en 2004 y no hubo ninguno en el siglo XX.

4 Comentarios en La Tierra puso sus ojos en Venus

  1. juan dijo:

    Evidentemente Venus tiene también el tránsito lento.

  2. María dijo:

    ¡Qué fascinante! Un privilegio haber podido verlo…

  3. Goran dijo:

    La Isla de Pascua fue único escenario en Sudamérica para ver este hermoso espectaculo.

  4. ana dokser dijo:

    Ojalá aprendamos del planeta del amor (Venus) que pasa delante de nuestra identidad (el sol) estamos en camino a una gran transmutación de quienes somos para que estamos en la tierra y cuál es nuestro dharma o propósito en vida-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>