México bajo la piel: Qué se vio en la Tattoo Art Mex

El rostro de la pintora Frida Kahlo o una elegante “Catrina” (una calavera que simboliza la muerte), al igual que imágenes precolombinas o simplemente la Virgen de Guadalupe, son las nuevas tendencias de grabados permanentes sobre la piel que promueve un grupo de tatuadores mexicanos.

Además de poder mostrar “de por vida” el arte y la historia de México, “se puede lucir, presumir, persuadir y seducir con orgullo” a todo el mundo con las propias raíces, dijo el tatuador conocido como “Twitch” durante la primera exposición Tattoo Art Mex en Ciudad de México.

Antonio Hernández es otro de los tatuadores que muestra sus técnicas en la sala de exhibición, donde sobresale el característico zumbido de las máquinas de tatuaje. Para este joven, las extremas imágenes corporales son además un modo de expresión que rompe tabúes, aunque reconoció que para hacerlo “uno debe estar consciente y preparado”.

A su vez, Mary José Cristerna, abogada de profesión pero que dejó su carrera por este oficio sostiene que lo de hoy es “romper esquemas y tabúes sobre el cuerpo a través de los tatuajes, piercings, la pintura o las modificaciones corporales”, no solo en hombres sino también en mujeres.

Para Cristerna, conocida como “La Mujer Vampiro”, “el cuerpo dejó de ser el lugar de culto para pasar a ser el espacio de representación”. [EFE]

4 Comentarios en México bajo la piel: Qué se vio en la Tattoo Art Mex

  1. Daniel Garcia dijo:

    ¿Que locura ha llevado a esa mujer a convertirse en un monstruo?

  2. susana dijo:

    Absolutamente desagradables. Qué flor de piraje que tienen en la cabeza!!!!

  3. OSVALDO dijo:

    MANGA DE ENFERMOS MENTALES!!

  4. martin dijo:

    Como te vas a hacer eso papa? Que esta, enfermo vo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>