Irán: al menos 300 muertos por terremotos

Dos terremotos en Irán mataron por lo menos a 300 personas e hirieron a más de 2.600, dijo hoy la televisión estatal iraní, y miles pasaron la noche a la intemperie después de que sus aldeas en el noroeste del país fueran arrasadas. Las imágenes muestran a decenas de familias durmiendo sobre mantas dispuestas en el suelo en parques. Algunos lloraban y otros tiritaban de frío en una zona vecina de Azerbaiyán. El primer sismo ocurrió el sábado a las 4:53 de la tarde, con una magnitud de 6,4, mientras que el segundo, de magnitud 6,3, se registró 11 minutos después. Por lo menos seis poblados quedaron totalmente arrasados y otros 133 presentaban daños que varían del 50% al 80%. Irán se ubica sobre fallas geológicas sísmicas y es propensa a terremotos.

Fotos: AFP/AP/EFE

8 Comentarios en Irán: al menos 300 muertos por terremotos

  1. Gracias Madre Naturaleza y Dios por hacerle el trabajo mas facil a los americanos. Iran debe ser detenido. Es un pais retrogrado. Un Iran nuclear, sobre todo con un régimen como el de los ayatolas, hacen que ese escenario sea del todo inaceptable. Iran proporcionará componentes nucleares al terrorismo islámico. Va a utilizar la bomba atómica sin tener que dar la cara por ello. Existirá un real holocausto atómico en Europa o en nuestro continente, o incluso la de volar Israel como ya están anunciando. Otra de las opciones de un Iran nuclear es que utilizará la bomba también como capacidad de disuasión ante sus enemigos o rivales, en Occidente o en cualquier otra zona. Con esto va a empujar a sus vecinos sunitas a buscar el equilibrio estratégico, rearmándose. Enemigos, adversarios y rivales, se dotarían a sí mismos con el arma atómica. Aun si usara el arma en sentido ¨clásico¨, un Iran nuclear alimentará la proliferación nuclear en la zona, con múltiples e inestables actores. Tampoco no nos olvidemos lo que hicieron con la AMIA. Chicos, la posibilidad de una respuesta militar por parte nuestras comunidad occidental y cristiana, es real y necesaria. MyE

    • Sergio dijo:

      Practicás para ser tan patética ?

      Los Americanos no están muy interesados en ello, salvo los más recalcitrantes del partido Republicano como Romney, muy proclive a las exigencias del AIPAC y de muy turbios manejos con la compañía “Bain Capital” en Salvador de dinero ilegal ligado a dictaduras y grupos paramilitares en paraísos fiscales.
      Saben que un conflicto con Irán, que no sería una “perita en agua” (sic) como Afganistán o Irak y recordemos que en estas dos últimas apuntan a rotundos fracasos.

      Los informes del mismo Pentágono son coincidentes con los de los expertos de AIEA que dieron vuelta de arriba abajo las instalaciones en Irán por años y no encontraron nada mas allá del uso pacífico. Toda la campaña actual esta teñida de informes tan “serios” como las armas de destrucción masiva y los vínculos con Laden de Saddam Hussein.

      Hay que recordar que ya en el pasado Irán sufrió el bombardeo aéreo de varias instalaciones, algo no muy de acuerdo con el derecho internacional.

      Las reticencias de Irán hacia la AIEA es que esta agencia a sido marcada por parcial y hay sospechas muy fuertes de que suministró planos y nombres de expertos Iraníes que fueron luego asesinados por el Mossad.

      Irán adhiere al tratado de no proliferación y hay un solo país en medio Oriente que no lo firmó y que además no admite controles internacionales pese a saberse que posee varios centenares de cabezas nucleares.
      Vale la pena recalcar que este mismo país a utilizado recientemente armas prohibidas a nivel internacional como bombas de fragmentación, de fósforo blanco, Napalm y las de Implosión.
      Incluso en este mismo país toda la cúpula militar y de inteligencia a dejado en claro que un ataque a las instalaciones sería improductivo y arriesgado y daría a Irán el motivo directo para abocarse a la construcción de armas nucleares a contramano de las locas ideas de la cúpula extremista del poder ejecutivo.

      Por último que hicieron en la AMIA ? Por lo que sé tanto en la Embajada como en la AMIA la teoría del coche bomba fue descartada porque no existió, jamás en ambos casos, hechos únicos en el mundo entero, se pudieron rescatar los indestructibles bloques de motor. En el caso de la Embajada las reconstrucciones dejaron en claro que se trataron de dos explosiones consecutivas internas y en la AMIA ningun testigo declaró la existencia de vehículo alguno, y menos una Traffic.

      Porque utilizas técnicas como si te dirigieras a una audiencia de infantes o inmaduros?: “Chicos, la posibilidad de una respuesta militar por parte nuestras comunidad”

      5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
      “La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.”
      “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios
      Lingüista Noam Chomsky

    • Sergio dijo:

      Un estudio dice que “cualquier ataque al reactor nuclear Bushehr causará la muerte inmediata de miles de personas que viven en la zona y miles de muertes subsiguientes por cáncer o hasta cientos de miles dependiendo de la densidad de la población a lo largo de la pluma de contaminación”, y agrega que Bahréin, Catar y los Emiratos Árabes Unidos serán fuertemente afectados por los radionúclidos

      Propuestas de guerra por parte de gente enferma que no mide los efectos y pretende reducirlo a una asepsia total llegando a prohibir por “antipatrióticas” la exhibición de las bolsas mortuorias que llegaban alas basea aéreas desde Irak y Afganistán calificándolas de “inhibiciones enfermizas contra el uso de fuerza militar”.

      La salud mental de EE.UU. la vemos semanalmente en manos de adolescentes trastornados, desempleados, iluminados religiosos o veteranos de guerra que ejecutan masacres a repetición entre los suyos.

      Pero que podemos esperar de alguien que hace poco proponía en este medio que una sociedad armada como la norteamericana era la “solución final” para combatir la criminalidad.

  2. Gracias Madre Naturaleza y Dios por hacerle el trabajo mas facil a los americanos. Iran debe ser detenido. Es un pais retrogrado. Un Iran nuclear, sobre todo con un régimen como el de los ayatolas, hacen que ese escenario sea del todo inaceptable. Iran proporcionará componentes nucleares al terrorismo islámico. Va a utilizar la bomba atómica sin tener que dar la cara por ello. Existirá un real holocausto atómico en Europa o en nuestro continente, o incluso la de volar Israel como ya están anunciando. Otra de las opciones de un Iran nuclear es que utilizará la bomba también como capacidad de disuasión ante sus enemigos o rivales, en Occidente o en cualquier otra zona. Con esto va a empujar a sus vecinos sunitas a buscar el equilibrio estratégico, rearmándose. Enemigos, adversarios y rivales, se dotarían a sí mismos con el arma atómica. Aun si usara el arma en sentido ¨clásico¨, un Iran nuclear alimentará la proliferación nuclear en la zona, con múltiples e inestables actores. Tampoco no nos olvidemos lo que hicieron con la AMIA. Chicos, la posibilidad de una respuesta militar por parte nuestras comunidad occidental y cristiana, es real y necesaria. Saludos, MyE

    • Sergio dijo:

      Antes te había aclarado que lo de “volar Israel como ya están anunciando” o “borrarlos del mapa” es un invento de tus dilectas CNN y Fox y es otra cortina mediática que no tiene nada que ver con una correcta traducción del Farsi.
      Sería interesante también aclarar que tus
      “vecinos sunitas” son las retrógradas dictaduras parapoliciales y teocráticas manejadas por clérigos medievales Wahabies como en Arabia Saudita, Omán, Bahrein, Omán, Kuwait donde la esclavitud esta permitida con rango de Ley, las mujeres no votan y ni siquiera pueden conducir vehículos. Aunque viendo tus “sesudas opiniones” por acá pienso que no están tan equivocados.

      “Chicos, la posibilidad de una respuesta militar por parte nuestras comunidad “
      Viendo lo que pasó en Libia donde hoy es un caos y lo único que está garantizado es el acceso a su petróleo por compañías occidentales, lo de las invasiones a Irak y Afganistán a base de mentiras, las acciones en Siria de una Jihad en manos de Al-Qaeda, mercenarios Qataries y Libios armados con misiles Milán occidentales, todavía estas con ganas de arengas militares en favor de un Occidente que admite la tortura y el secuestro con estatus legal, que miente ante el consejo de seguridad de la ONU con falsos frasquitos de Ántrax, que persigue a Wikileaks por las verdades incómodas que publica, con Presidentes que manejan “Kill List” de ciudadanos por todo el mundo incluyendo a menores, con drones que ejecutan masacres remotas de civiles, con cárceles como las de Abú Ghraib, Guantánamo, y demás bellezas ?

      Tenés cara para eso ?

  3. Gracias Madre Naturaleza y Dios por hacerle el trabajo mas facil a los americanos. Iran debe ser detenido. Es un pais retrogrado. Un Iran nuclear, sobre todo con un régimen como el de los ayatolas, hacen que ese escenario sea del todo inaceptable. Iran proporcionará componentes nucleares al terrorismo islámico. Va a utilizar la bomba atómica sin tener que dar la cara por ello. Existirá un real holocausto atómico en Europa o en nuestro continente, o incluso la de volar Israel como ya están anunciando. Otra de las opciones de un Iran nuclear es que utilizará la bomba también como capacidad de disuasión ante sus enemigos o rivales, en Occidente o en cualquier otra zona. Con esto va a empujar a sus vecinos sunitas a buscar el equilibrio estratégico, rearmándose. Enemigos, adversarios y rivales, se dotarían a sí mismos con el arma atómica. Aun si usara el arma en sentido ¨clásico¨, un Iran nuclear alimentará la proliferación nuclear en la zona, con múltiples e inestables actores. Tampoco no nos olvidemos lo que hicieron con la AMIA. Chicos, la posibilidad de una respuesta militar por parte nuestras comunidad occidental y cristiana, es real y necesaria. Saludos, MyE.

    • Sergio dijo:

      Las últimas intervenciones militares, como las que esta paranoica propone con tanta ligereza, regaron de plutonio empobrecido Irak. El tiempo de decaimiento de este material radiactivo se mide en decenas de miles de años.
      La tasa de nacimientos con malformaciones se exponenció en ciudades del sur de Irak que soportaron combates en las dos guerras, la OMS reconoce que el polvo de plutonio empobrecido usado en municiones de la OTAN ha ocasionado desde Kosovo graves problemas de salud tanto a tropas como a pobladores.
      Un sólo microgramo de plutonio es mortal para el ser humano.
      La invasión a Irak a base de mentiras dejo casi un millón de muertos, casi dos millones de exilados y un país en ruinas pero eso si con los contratos petroleros “a buen resguardo” en manos de multinacionales.
      La educación y salud en Irak regresaron la edad de piedra y sus estudiantes más avanzados y profesores universitarios eliminados por grupos comandos extranjeros dedicados a asesinatos selectivos.

  4. santiago dijo:

    Sera´HAARP lo que causo esto dos terremotos en un solo dia y en cuestion de minutos puede darse 2 terremotos simultaneos….. tengo entendido que si hay un terremoto despues viene las replica, pero la noticia dice que hubo 2 terremotos en apenas 11 minutos que raro no ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>