Unos 30.000 musulmanes celebran Eid al Fitr

Unos 30.000 musulmanes alrededor del mundo celebraron la fiesta del Eid al Fitr tras la finalización del mes sagrado de Ramadán. Como todos los años, el rezo conjunto en la explanada de Cabrerizas marcó el inicio de un día festivo, después de 30 días de ayuno durante las horas de sol. El Ramadán es uno de los pilares más duros del Islam ya que consiste en no comer ni beber durante las horas de sol para familiarizarse con las personas que peor lo están pasando. Los musulmanes celebran Eid al Fitr estrenando ropa blanca y comiendo juntos en banquete. Para los niños también es un día especial, ya que reciben regalos y dulces elaborados por su familia.

5 Comentarios en Unos 30.000 musulmanes celebran Eid al Fitr

  1. Juan Jose dijo:

    Cambien esos 30.000 que de leerlo me duelen los ojos……….
    como se les ocurre.

  2. Mariam El Bacha dijo:

    Somos 3,000 millones de musulmanes celebrando la culminacion del mes de Ramadan en todo el mundo. Por favor corregir.

  3. Juan Jose dijo:

    30.000 solamente……..?
    Saludos

  4. Chicos, el Islam es malo independientemente del pais que sea. Hace siglos que el Islam esta en decadencia; que en el terreno de la alta cultura aporta poco al conocimiento general; que la ciencia dejó de ser un tema de interes; que los regimenes salidos de la descolonizacion se escudaron en un discurso nacionalista y/o socialista para generar un sistema de extraordinaria corrupción y, por lo tanto, incompetencia y poca productividad. Tienen toda la razon para rechazar esa situación, pero no es justificable ignorar la realidad. Sin embargo, la formidable expancion que en los ultimos años tuvo un redusido numero de cadenas televisivas que vertebran el mundo arabe, y en general, el papel jugado por el conjunto de los medios de comunicación, ha logrado asentar la interpretación victimista en gente como muchos progre argentinos: la culpa es de los otros, es de Occidente. Asi es como piensan estos seres humanos avanzados. Saludos, MyE.

    • Sergio dijo:

      “Chicos, el Islam es malo independientemente del pais que sea”

      5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
      “La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.”
      “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios
      Lingüista Noam Chomsky

      Supongo que la religión en EE.UU. va fenómeno. El creacionismo es de enseñanza obligatoria allí en reemplazo de las teorías evolutivas.

      “la culpa es de los otros, es de Occidente.”
      Nadie dice que la culpa es de Occidente …

      En Iraq se calcula un millón los civiles muertos y casi dos millones de desplazados, el país quedó en ruinas y con el petróleo en manos de corporaciones extranjeras.
      Sobre las muertes en Afganistán no hay estadísticas fehacientes.
      Hoy Afganistán retomó la producción de 9000 toneladas anuales de Heroína, más del 90% de la producción mundial, la mayor parte en manos del narcogobierno de Karzai sostenido por Occidente y sus aliados los señores del norte. Esta producción sale hacia Occidente en convoyes de la OTAN / ISAF. En el 2001 la ONU reconoció que su producción perseguida brutalmente por los Talibanes había caído por debajo de las 200 Toneladas anuales.
      El incendio allí se propagó a Pakistán que es bombardeada a diario con drones que ejecutan masacres a repetición.
      Se sabe que los daños colaterales por el uso ofensivo de drones, desplegados en todo el mundo y manejados a control remoto desde el oeste americano, es de 15 civiles muertos por cada supuesto combatiente abatido.
      En Libia las cifras de ONG aseguran que fueron 70.000 civiles muertos por bombardeos humanitarios. Inteligencia alemana reconoció el despliegue de comandos ingleses en Libia dos meses antes de que comenzaran los disturbios. Libia es un caos, pero su petróleo esta asegurado para corporaciones Occidentales.
      De Siria ni hablemos.
      Con relación a tu loca idea de bombardear Irán, quien pensas que lo va a efectuar, marcianos ?
      Omán, Emiratos Arabes, Bahrein, Qatar, Kuwait, Arabia Saudita, Yemen, son enormes calderas de presión en manos de dictaduras teocráticas pro Occidentales gobernadas por Jeques que mantiene estados parapoliciales sin democracia alguna, con resabios esclavistas, estructuras clericales que nada envidian a la Inquisición y que ridiculizó recientemente la película “El Dictador”.
      Pero es algo que los medios occidentales no comentan y sus gobiernos “serios” toleran porque son “aliados estratégicos”.

      Ahora activa por favor dos neuronas aunque sea y pensa, sé que te es difícil de tanto ver la FOX pero trata de hacerlo, a quien le vas a echar la culpa, a China, a Corea del Norte, a dos gatos locos de Cuba, a los rusos, a Chaves, a Correa o Evo del desastre humanitario en Medio Oriente ? :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>