Marchas a favor del aborto en Uruguay

Una decena de mujeres desnudas y pintadas de naranja se manifiestan frente al Congreso de Uruguay a favor del aborto. Foto: AFP

La Cámara de Diputados de Uruguay debatía el martes un proyecto de ley para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, mientras fuera del Palacio Legislativo mujeres con los cuerpos pintados defendían la legalización.

Con flores y pintadas en algunos casos de anaranjado de la cabeza a los pies, el color utilizado por la campaña pro legalización del aborto, una treintena de mujeres convocadas por la organización Mujer y Salud Uruguay (MYSU) realizó una performance en la que defendieron la legalización pero también cuestionaron el proyecto en debate.

Inspirado en la legislación de países europeos, el proyecto prevé no penalizar la interrupción del embarazo si la mujer que desee abortar se entrevista con un equipo de al menos tres profesionales que le informará sobre los riesgos, las alternativas y los programas de apoyo a la maternidad o de adopción.

Luego tendrá que esperar cinco días y si ratifica su voluntad de interrumpir su embarazo se coordinará el procedimiento.
Como excepción, se autorizaría el aborto cuando el embarazo implique un grave riesgo para la salud de la mujer, cuando haya malformaciones incompatibles con la vida extrauterina o cuando el embarazo sea producto de una violación, dentro de las 14 semanas de gestación.

20 Comentarios en Marchas a favor del aborto en Uruguay

  1. Alin Mexico dijo:

    En la Cd. de México el aborto es legal y solventado por el Estado. Se lograron superar las taras conservadoras que creen -cual dogma de fe- que un óvulo fecundado es un bebé (falacia reduccionista universal y formal A=A) . El aborto está permitido hasta los tres meses de desarrollo del embarazo. Espero que las mujeres uruguayas puedan alcanzar finalmente este derecho.

  2. cardelina23 dijo:

    las mujeres ivan a llevar a caballito a honmbres arriva de ellas como protesta y otras ivan a tener a hombres arriva de sus piernas como simulando que es un peso el que llevan esa iva ser la performance los honmbres ivan a salir con ropa y ellas desnudas

  3. rosi L dijo:

    me parece como siempre, que el tema del aborto es pisotear el derecho a la vida del no-nato, es lo mismo que matar un niño al nacer porque se ha decidido no tenerlo. Entiendo que bajo circunstancias de riesgo de muerte ante la continuación del embarazo se pueda efectuar, como medida extrema, el aborto. Pero nadie tiene derecho de extinguir una vida…por un acto de negligencia, de descuido?… hay opciones valederas para no atentar contra la vida de un niño por nacer. Hay miles de familias que anhelan adoptar. Pensar con el corazón e lo que les falta a estas personas.

  4. Amator dijo:

    Dueñas de su cuerpo y no de su cerebros ¡.
    Ahora se mata a un inocente para emular las deficiencias del sistema, padres adolecentes promiscuos, sistema judicial ineficiente e inoperante que no puede meter a la cárcel a los violadores, en su mayoría reincidentes y abogados que los saca a la calle, el feminismo en su odio a la vida alega el derecho de la mujer sobre su cuerpo y si se le antoja puede abortar, es decir, asesinar. Ahora las clínicas abortivas se van a convertir en campos de exterminio con autorización legal. El daño psicológico para una mujer que realiza un aborto consentido, se lleva toda la vida.
    Los progres lloran por los muertos de la revolución, por los de la dictadura, por víctimas de accidentes, por un artistas drogón que se muere por sobredosis, etc… ; y por lo bebes muertos que se están gestando en el vientre de una mujer: van a festejar?. Y los abortos los va a financiar el estado? je je je¡¡¡¡, y después reclaman derechos humanos. Hipócritas ¡

  5. Fernando Gandolfo dijo:

    Me parece perfecto que reclamen por sus derechos, Uruguay es progresista en serio. Mujica lleva recien dos años y ha avanzado en este tema que el kirchnerismo no se anima a debatir siquiera.
    La viuda se la da de progresista pero de aborto ni hablar.
    Felicitaciones al pueblo uruguayo

  6. Bautista dijo:

    ASESINOS!!! Estos Uruguayos creen ser la Suiza d América, que van a la vanguardia del progresismo y son unos resentidos sudacas. Y esas mujeres, pobres objetos de descarga sexual, lanzadas a promover crímenes de lesa humanidad.

  7. osvaldo dijo:

    viejas trolas, atorantas usen preservativo

  8. jorge dijo:

    yo le diria a estas exibicionistas “evite el aborto, hagalo por el orto”

  9. Pity dijo:

    Me dió asco ver a la vieja esa con las g0mas caidas…
    Qué fácil es desahacerse de la responsabilidad con el simple hecho de querer matar a otro. Tuviste sexo desenfrenado, disfrutaste que te den, la pasaste bomba ¿pero no sabes que podes quedar embarazada?

  10. Pingback: DESNUDAS a favor ABORTO

  11. Oscar dijo:

    Yo le entro a todas, sin dudarlo !!!

  12. Jose Miguel dijo:

    La desnudez no es fundamento para nada podria ser tambien una marcha a fovor del boleto estudiantil…

  13. martin dijo:

    No llegan a 30 locas. Si se muestran así dificil no queden embarazadas. Solución: abortar.
    ¿No conocen los preservativos, las píñdoras, la abstinencia, los parches, el diafragma, DIU, etc.
    La estupidez no desaprece con la desnudez

  14. dani dijo:

    Verdaderamente penoso, si quieren estar desnudas que se vayan a vivir a la selva donde no hay menores de edad ni adolescentes que son expuestos a ver el cuerpo desnudo de estos vejeztorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>