Contraofensiva turca ataca la frontera siria

Turquía realizó este jueves disparos de artillería contra objetivos en Siria por segundo día, pero dijo que no tiene intención de declarar la guerra, a pesar de las tensiones surgidas por un bombardeo sirio que mató a cinco civiles en un poblado fronterizo turco. El Parlamento turco, mientras tanto, comenzó una sesión de emergencia para discutir una iniciativa de ley que autorice a las fuerzas militares a lanzar operaciones transfronterizas en Siria. Si es aprobada, la ley podría facilitar el camino a una acción unilateral de la milicia turca dentro de Siria, sin el involucramiento de sus aliados árabes y occidentales.

Las tensiones en la frontera aumentaron el miércoles después de que una bomba disparada desde el lado sirio cayó en una casa en la villa turca de Akcakale y mató a una mujer, a sus tres hijas y a otra mujer. También lesionó al menos otras 10 personas, según medios de comunicación turcos.

Fotos: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>