México se llena de monstruos y fantasía

Cerca de 250 alebrijes, criaturas fantásticas y coloridas propias de la artesanía mexicana, invadieron este sábado las calles de Ciudad de México ante miles de personas, que presenciaron el particular desfile.

En la sexta edición del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) de México participaron un total de 246 figuras, hechas principalmente de papel y cartón, informó el gubernamental Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las figuras amorfas representaban animales como leones, tortugas, serpientes, peces y hasta dinosaurios, que recorrieron el turístico Paseo de la Reforma para culminar en el Zócalo (plaza central) de la capital.

La tradición de los alebrijes en México data de mediados de los años 1930, cuando el artesano mexicano Pedro Linares, en un momento en el que estaba muy enfermo, soñó con seres fantásticos que posteriormente hizo en cartón y papel, informó la agencia AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>