Portugal contra el ajuste

Centenares de portugueses se movilizaron al Parlamento, en la capital Lisboa, para rechazar un presupuesto de austeridad que los organismos internacionales de crédito le impusieron al gobierno. Con máscaras, pancartas y prendiendo hogueras, los portugueses rechazaron el nuevo presupuesto que incluye una fuerte suba de impuestos.

Fotos: AFP

Un comentario en Portugal contra el ajuste

  1. Sergio dijo:

    “Dónde hay un pueblo arruinado, allí hay un liberal actuando”
    © Ernest Milà

    Se sabía de memoria como terminaba la película.

    Portugal, junto a Irlanda, habían sido las excepciones donde la sociedad aceptó mansamente el injusto ajuste de la fiesta de unos pocos que pagarían todos.
    Por toda la UE corre el salvataje de la banca quebrada por los tóxicos de Wall Street con fondos públicos.
    En Portugal Goldam Sachs no necesito poner su gente a ejecutar sus políticas de ajuste, la gente aceptó dócilmente las recetas que de antemano, (ya Roubini, Krugman, Stiglitz, Vicent Navarro), habían advertido el fracaso de ese callejón recesivo sin salida que los argentinos probamos hace más de una década.
    Como ante la caída de la recaudación por la recesión inducida se necesita ahora de un nuevo ajuste para equilibrar temporalmente las cuentas públicas, la población en Portugal salío a mostrar su descontento y sus sentimientos de decepción ante el fracaso de las recetas recesivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>