Rusia: festejos por los 95 años de la Revolución

El levantamiento, conocido como la Revolución de Octubre, fue liderado por Vladimir Ulianov, alias Lenin, y dio como resultado la instauración del comunismo en Rusia y la creación de la Unión Soviética.

8 Comentarios en Rusia: festejos por los 95 años de la Revolución

  1. sergio dijo:

    hay que estudiar un poco de historia y te vas a dar cuenta por que festejan! enhorabuena que lo hagan!

  2. Gabriel Sante Patricio Caponera dijo:

    lo que ven , ya no es mas los festejos de la revolución bolchevique , desde el 2005 Putin , lo cambio por el dia del pueblo que festeja la expulsión de los polacos en el siglo 15, rusia atrasa, sigue siendo una dictadura, ahora capitalista, una lastima.

  3. roberto dijo:

    Pueden poner los millones de Rusos muertos por la hambruna socialista desatada por Stalin. En realidad 70 años de humillar y perseguir a sus conciudadanos no creo sea motivo de orgullo. Gracias que cayo el muro y se despabilaron del engaño marxista.

  4. Jorge Andrade dijo:

    Nuestra querida Presidenta se olvido de mencionar el 95 aniversario de la Revolucion Rusa,como otro tema importante de la semana.
    Por supuesto tambien le falto hablar de la posible pronta muerte de Fidel y el triunfo electoral de Hugo Chavez,asi completaria lo mas importante para ella,en vez de reconocer que el CACEROLAZO le dio en los tobillos!!,Por ser delicado.

  5. Eduardo dijo:

    La Rusia Zarista era un regimen feudal. La revolucion derroco al Zar Nicolas II pero lamentablemente no instauro una democracia sino un estado de terror que tuvo su punto culminante durante la era de Stalin. Durante sus casi 30 años de gobierno aproximadamente 50 millones de ciudadanos sovieticos murieron por su decision. Esto lo revelo Nikita Khrushev su sucesor. La hambruna en Ucrania durante la colectivizacion del campo produjo 5 millones, el resto mayoritariamente el el conjunto de campos diseminados por Siberia, el Gulag en ejecuciones sumarias, frio extremo, hambre o trabajo forzado en las minas de los Urales.
    El pueblo maravilloso y sufrido pueblo ruso creador de arte como pocos musica, poesia, novela, ciencia merece un destino mejor y el camino es largo.
    Nasdrovia !
    Nasdrovia !

  6. Gonzalo dijo:

    Solo un comentario, los festejos por la Revolución de Octubre fueron abolidos por Putin en el 2005, y se reemplazaron por festejos y desfiles en conmemoración a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Por eso “todas” las fotos se corresponden a soldados vestidos y empuñando armas de esa época. También se pueden ver varias fotos con los famosos tanques T-34 (que no existían a principio de siglo) que vencieron a los tanques alemanes. Es decir, las fotos no se corresponden con el título.

  7. MENDIETA dijo:

    Y despues se terminó toda esa mentira abruptamente con los lideres millonarios y el 95 % del pueblo muerto de hambre y a palos todos los dias, no estamos tan lejos de eso después de escuchar las falacias y gritos desmedidos de ELLA, cuando tendremos un pais sin peronachos? ahí comenzaremos a crecer

  8. Carlos dijo:

    Sinceramente no se qué festejan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>