Hamas llora a otro líder muerto

Palestinos salieron a las calles de la Franja de Gaza para manifestarse por la muerte de dos de los líderes de Hamas, Ahmed Jaabari y Ahmed Abu Yalal.

Yalal, referente de las Brigadas de Azedin Al Kassem, brazo armado de Hamas, fue víctima de un ataque aéreo al este del campo de refugiados de Al Mughazi, según informaron desde el Ministerio de Sanidad del movimiento palestino.

El fallecimiento de Yalal se suma al de Jaabari, asesinado el miércoles por los bombardeos israelíes en medio de la peor escalada de violencia de la región desde 2009.

En los últimos cinco días, se registraron 28 muertos, como resultado del fuego cruzado entre Hamas y el Ejército israelí, en Gaza y Tel Aviv. El enfrentamiento llegó a las afueras de Jerusalem, que reabrió los refugios públicos, desocupados desde la década del ’70.

Según informaron las Fuerzas de Defensa israelíes, se prevé movilizar a 75.000 reservistas, con la intención de desarrollar una operación terrestre sobre Gaza, cuyos principales accesos han sido ya bloqueados, para declarar una “zona militar cerrada”.

Fotos: AFP

5 Comentarios en Hamas llora a otro líder muerto

  1. augusto dijo:

    lessa humanidad… nuestro pais debria prohibir la entrada a todo militar o ex militar que haya actuado en israel.
    Seguramente,los amigos judios,me catalogaran de ignorante,no leido y de no saber de que se trata,pero no se puede matar a la gente asi. Es culpable ? tienen medios suficientes para atraparlos,juzgarlos y ajusticiarlos. no tirando una misil que mata a niños y mujeres que pasaban cerca se hace justicia.
    Esta probado que los palestinos quieren su tierra,acusarlos de terrorista es facil cuando los israeliesentran a matar y violan su territorio costantemente,que extraño,un pueblo que sufrio una persecucion adonde fue,se convierte en implacable y usa similares metodos de exterminio que aplicaban con ellos.Perdieron su naturaleza divina y humanista.

  2. Barros Matos dijo:

    Israel únicamente actúa en represalia por los ataques con misiles y matando a los líderes que maquinan y ordenan esos ataques. Tiene el derecho milenario a defender su territorio como cualquier país. Entregó Caza y Cisjordania a cambio de paz, ante Yasser Arafat en Camp David con Clinton de testigo, y al día siguiente bombardearon Tel Aviv. HAMAS no quiere paz, la guerra convierte a sus líderes en personajes, sin guerra no son nada. En paz, Israel destinaría sus gastos para defensa a sus universidades y laboratorios donde estudian becarios de todo el mundo y se inventaron medicinas, vacunas, tecnología agropecuaria y de informática que se usa en todos los países.

  3. moni tajkemoni dijo:

    1- Que pasa no consiguieron fotos del lado israeli…???? si necesitan avisen….
    2- asesinato : acto predeterminado de violecia con alevosia .En el caso de Jaabari y de Yalal que eran jefes militares del Hamas , esta definicion no cuadra. Si no encuentran otra mas acorde , avisen y yo los ayudo.

  4. Mario Markel dijo:

    Ya es hora de que Israel elimine todo el arsenal militar de hamas en gaza, para que dejen de disparar sobre los civiles israelies, la gente ya se olvido que Israel evacuo unilateralmente gaza en el 2005 y esta gente en vez de trabajar y producir para su pueblo, se dedico a armarse para atacar a la poblacion israeli, y ahora se quejan de las consecuencias.

  5. Jose Luis Hernandez dijo:

    -¡Por supuesto,la gente de la Franja de Gaza lo va a pasar peor debido a la diferencia y peso del armamento,la desgracia es la muerte de civiles que no tienen nada que ver y la ligan de pasada,los lideres de un lado y del otro se pueden amasijar tranquilamente,nadie los va a extrañar.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>