La nueva vida del “Encantador de perros” tras su intento de suicidio

Pronto, César Millán tendrá un nuevo programa de televisión, un libro, una gira, un documental y -si la dama le da al sí- una prometida.

El año termina con numerosas notas positivas para Millán, que está iniciando una nueva vida tras cerrar el ciclo del “Encantador de perros” y de un intento de suicidio que lo dejó inconsciente y hospitalizado en el 2010.

En “Cesar Millan: The Real Story” (César Millán, la historia real), este inmigrante mexicano habla por primera vez de la sobredosis que casi le cuesta la vida. El documental, a difundirse el 25 de noviembre en Nat Geo Wild, representa el lanzamiento de una gira mundial de disertaciones.

“Es inusual que alguien con su nivel de celebridad se abra tan completamente y comparta sus luchas y los momentos duros que vivió en busca del éxito y la felicidad”, expresó Geoff Daniels, gerente general de Nat Geo Wild. “César no se guarda nada. Estoy seguro de que la audiencia se sentirá más cerca suyo todavía”.

Millán, un entrenador de perros de 43 años, saltó a la fama en el 2004, cuando “El encantador de perros con César Millán (The Dog Whisperer with Cesar Millan) resultó el programa más visto de la cadena televisiva National Geographic. Millán es oriundo de Culiacán, la ciudad más grande del estado de Sinaloa, y trabajó en la granja de su abuelo, donde desarrolló una gran afinidad con los perros.

A los 21 años, solo y sin hablar inglés, cruzó la frontera con Estados Unidos y vivió en la calle por dos meses antes de conseguir trabajo como peluquero de perros y sacando a caminar a esos animales. Jada Pinkett (antes de casarse con Will Smith) lo contrató y le consiguió un profesor particular de inglés al enterarse de que quería trabajar en la televisión.

Se hizo muy popular, y sus vidas profesional y personal parecían color de rosa: empezó a escribir exitosos libros, apareció en películas y su esposa le dio dos hijos. En el 2010, sin embargo, entró en una pendiente: en febrero falleció su pit bull preferido, Daddy, y al mes siguiente su esposa le informó que quería divorciarse luego de 16 años de matrimonio. En mayo intentó suicidarse.

“Me sentí derrotado, culpable y fracasado. Fue mi peor momento emocional y psicológico”, escribió Millán en junio en su portal, sin mencionar la sobredosis.

No quiso usar antidepresivos y prefirió en cambio apelar a los instintos de los perros y salir adelante en base a ejercicios, disciplina y el cariño por los demás, declaró Millán a la Associated Press. Otro pit bull entrenado por Daddy, Junior, se hizo cargo de la manada, pero nunca ocupará su lugar.

“Daddy era mi Tibet, mi Himalaya, mi Buda, mi fuente de calma”, expresó Millán.

Un nuevo amor lo ayudó mucho, una mujer a la que Millán describe como LA mujer de su vida. Jahira Dar vive con Millán y su hijo menor en Los Angeles y el mexicano dijo que planeaba proponerle matrimonio pronto.

“Es una sorpresa”, comentó en broma. “Soy un tipo muy tradicionalista y quiero hacer las cosas como corresponde. Sé que van a decir que sí, pero me encanta la historia de la Cenicienta”.

Además de conocer a Dar, el trabajo también lo ayudó a superar los malos momentos, dijo Millán, quien se describe como un adicto al trabajo. El 1ro de enero saldrá a la venta su séptimo libro, “Una guía corta para un perro feliz” (A Short Guide to a Happy Dog) y el 5 Nat Geo Wild estrenará su nuevo programa, “Leader of the Pack” (Líder de la manada). “El encantador de perros” dejó de producirse el 15 de septiembre.

El nuevo programa, que fue filmado en España, promueve el rescate de perros, su rehabilitación y la búsqueda de nuevos hogares para ellos. Mantendrá su filosofía de siempre, su convicción de que cada perro sabe cuál es su lugar y sigue las reglas que fija el líder de la manada, que puede ser un humano.

Fuente: AP

47 Comentarios en La nueva vida del “Encantador de perros” tras su intento de suicidio

  1. Daniela dijo:

    Fuerza! Vi mucho el programa y siempre me encanto! Los animales son seres especiales que nos dan mucho amor incondicional! Adelante y con ganas! Felicitaciones por su dedicación a los animales!!! Daniela

  2. Nilda Dennig dijo:

    un genio total

    • Aretta dijo:

      Este tío no tiene ni idea de perros….lo que dice del estado relajado es puro estrés e indefensión aprendida….esta haciendo mucho danño

      • Mirella dijo:

        Siii…muucho daño, miles de mascotas tranquilas con dueños que los cuidan y ejercitan mejor lo comprueban. Si, mucho daño. Que siga “dañando” ;)

  3. jose dijo:

    cesar me regalaron un perrogran danes el dia de hoy mientras estaba su antiguo amo se dejo acariciar
    ahora que estamos solos lo intento acariciar y no se deja se metio a la casa que le hice y de ahi no sale le acerque comida y me gruñe
    no ha querido comer y cada que me acerco me gruñe
    me podrias decir como manejo esto
    gracias esperando que te encuentres bien
    tu atento y seguro servidor jose

    te aclaro no quiero renunciar a que esta mascota me vensa solo tiene 6 o 7 meses

    en espera de tu respuesta

    • fito dijo:

      Solo tene paciencia

    • Iris dijo:

      Consultá con un buen veterinario, que te oriente sobre cómo tratarlo. Deben haber libros sobre esa raza, es muy conocida.
      No es una raza fácil y a esa edad ya debe tener un gran porte. Rápidamente debe quedarle claro al perro que el alfa sos vos, o tendrás problemas.
      No sabés por qué razón se deshizo del perro el antiguo dueño? No sería por el mal carácter del animal? Es raro que alguien regale un perro de raza de esa edad.
      Estos mail van dirigidos al diario y a relacionarnos entre los lectores, no esperes respuesta de César, él ni debe saber que se publicó esta nota. Buscá ayuda por otro lado ya mismo. Suerte.

  4. CORINA GIORDANINO dijo:

    tengo un refugio de perros y amo a CESAR MILLAN.APRENDI MUCHISIMO DE EL… Y LO ADMIRO.
    ATTE
    CORINA TITULAR DE LA BRIGADA EQUINA SANTA FE- ARGENTINA

  5. Graziella dijo:

    maravillosa persona! siempre lo vemos en su programa ! y su pitbull Dady consiguio llegarme al corazon !-es una persona con mucho amor y espero que DIOS LO BENDIGAAAAAAAAAAAAA !

  6. LUIS dijo:

    estos chantas lucran con los animales, todos en los canales sobre el tema, se valen de ellos para ganar dinero y del intento de suicidio éste, para promocionarse.

  7. susana dijo:

    me encanta este hombre no me pierdo ni un programa de el a si q aca en ergentina lo pasan muy tarde y mi hijo tb .

  8. roger alvarez toledo dijo:

    Y bueno se veia q este buen sr. sabia mucho sobre perros, o adivinaba, pero cuando se asuma como es el, no necesitarà dar mas charlas o programas de tv sobre dogs. Y que es eso de prometida? no serà prometido?

    • Gio dijo:

      Roger, por lo que comentas, se me hace que tu eres el gay

    • Iris dijo:

      Jaja! Roger, estás celoso? Creés que te ganaron de mano?
      A mí me parece muy masculino, pero no me molesta ni me preocupa lo que cada uno haga con su vida sexual mientras sea feliz y no perjudique a nadie.
      Tampoco tengo por qué dudar de la palabra de este hombre que se enamoró de una dama!
      Si sos feliz y no perjudicás a nadie, dejá que cada uno viva como quiera, Roger.

  9. Alejandra Paz dijo:

    Muchísima suerte con esta nueva etapa en tu vida ! Y continúa dando que sin duda ese es el camino a la felicidad !

  10. roger alvarez toledo dijo:

    y que se asuma como gay que ese debe ser su problema, que prometida ni prometida, que se busque un macho q lo sacuda bien y se deje de joder

    • Chuy Esparza dijo:

      Bueno si Cesar es gay o no cual es tu problema con eso t gusta el amigo o que Onda. Yo Creo q el q necesita una sacudida Por un hombre eres tu o hablale a Millan q te preste a uno d sus perros para q se te quiten las Ganas

  11. damichi dijo:

    Guau!!! que vida de perros!

    • MARCELA PEREZ dijo:

      Millan es impactante tu historia, pero solo tu fuerza esperanza y ayuda de Dios y los perros saliste adelante, pero una cosa si te digo para delante y busca del SEÑOR JESUSCRISTO que el te levantara de las ruinas derrotas tristezas y te sera una mejor persona e ira mejor de lo que te esta llendo mas triunfos en tu vida laboral y personal. Tu programa me fascina he aprendido mucho gracias a ti por el programa que realizas, con razon se me hizo extraño no volver a ver el ENCANTADOR DE PERROS pero bueno lo importante es que regresas a romper los escribas de tu vida y levantarsecon mas fuerza que nunca
      DIOS TE BENDIGA Y PROSPERIDAD TENDRAS CRISTO TE AMA

      • Marycarmen Hernandez dijo:

        Estimado Cesar, yo estoy inscrita en tu página pero todo me llega en ingles y yo no lo hablo.
        Cuando leí que tu trataste de suicidarte de verdad que no lo podía creer, por que siempre veo e ti, un ser tan seguro que me pareció difícil entenderlo.
        Lo único que te quiero pedir es que me digas que puedo hacer para no suicidarme, sabes estoy cansada de Psiquiatras, psicólogos, que siempre te quieren mandar medicinas, no tienes idea cuanto te admiro y es por eso que me atrevo a pedirte un consejo, para seguir adelante.
        Muchas gracias y que Dios te bendiga y te colme de bendiciones.
        inés

        • Angela dijo:

          Mira Marycarmen Hernandez dependiendo si padeces de alguna patologia mental ( esquizofrenia, bopolaridad, ect) de verdad que si necesitas un psiquiatra y medicamentos para controlar tu enfermedad pero lo importante tambien es la voluntad, es encontrar algo o alguien por quien seguir en esta vida, una meta un camino y pienso en tonces que ese alguien eres tu misma: trabaja, estudia si tienes niños vive para ellos, sigue adelante. Los problemas los tendras siempre, todos los tenemos el punto aqui es como asumir y como enfrentar estos problemas que se presenten en la vida algunas veces ganaras otras perderas pero igual se sigue adelante. que los comentarios de los demas te importen nada y que los problemas los que puedes resolver resuelvelos y los que no ni modo no eres Dios ni la mujer maravilla eres una ser humano una mujer con virtudes y con defectos adelante y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>