Estudiantes exigen saber “la verdad” sobre Chávez

Cientos de opositores marcharon en el este de Caracas para pedir “la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez, bajo tratamiento de quimioterapia, y apoyar a los estudiantes que desde hace días protestan para exigir que el mandatario aparezca públicamente.

“¡Queremos la verdad!” o “¡Uh, ah! Chávez ¿dónde está?”, gritaban los manifestantes que marcharon hasta el lugar donde unos 50 jóvenes están encadenados desde el martes, para pedir al gobierno que aclare el estado de salud del mandatario.

“Hablen claro”, pedían en una pancarta al gobierno los opositores, que llevaban banderas y gorras con el tricolor venezolano.

Los estudiantes intentaron encadenarse el martes ante una sede del Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere tras la oepración contra el cáncer a la que se sometió en diciembre de 2012.

Al ser repelidos por la policía, fijaron su protesta en una calle aledaña, donde montaron tiendas de campaña, según informó la agencia AFP.

Parte médico. Ante rumores de una recaída en la salud del líder bolivariano, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario está recibiendo quimioterapia en el hospital militar de Caracas, donde se encuentra internado desde el 18 de febrero, cuando volvió sorpresivamente al país.

Chávez no es visto en público desde el 10 de diciembre, día en que viajó a Cuba. Tampoco se ha conocido mensaje alguno que sirva como “prueba de vida”. En febrero, el Gobierno de Venezuela difundió fotos del presidente junto a dos de sus hijas, que fueron puestas en duda en las redes sociales.

4 Comentarios en Estudiantes exigen saber “la verdad” sobre Chávez

  1. Pingback: » La muerte del irreemplazable Hugo Chávez

  2. Jotas dijo:

    No pueden decir que Chávez está muerto -si lo estuviera- por la misma razón que en Cuba no lo podían decir de Fidel. Estos gobiernos no se sustentan en instituciones, programas u objetivos con vocación de continuidad sino en líderes carismáticos, en apellidos. Por eso a Fidel lo reemplazó otro Castro, en Corea se suceden los Kims y acá en Argentina se va a candidatear Alicia Kirchner -al tiempo-. Son apellidos monárquicos. Si Chávez se encontrase muerto se le cae el sistema a sus adláteres, excepción hecho del par de año posteriores a la noticia que el gobierno se aprovechará del luto.

  3. graciela dijo:

    por un lado sería factible que chavez esté muerto, lo que no veo es con qué fin, cuál es el objetivo de no decir que se murió como cualquier otro mortal que se deja engolosinar el ego por el tufillo del poder y sucumbe como cualquiera.

    • Carlos Valdez Jimenez dijo:

      Mi querida Graciela, la respuesta a tu pregunta es bastante simple: Los sucesores de Chavez buscan ganar tiempo para ver si sus imagenes muy desprestigiadas ante la mayoria de los seguidores del “Taita” Cahvez mejora un poco antes de tener que convocar un nuevo proceso electoral…A mi modo de ver las cosas, su proceder es una rama de doble filo, pues les ha tocado asumir la responsabilidad de las primeras pruebas del fracaso de una gestion realmente desdichada que ya pasa de los 14 años, como la nueva devaluacion oficial del Bolivar “fuerte” y el definitivo colapso del aparato productivo nacional…Cada vez se hace mas fuerte el rumor de que Chavez es mantenido vivo gracias a la tecnologia medica que se ha adquirido para ese proposito, pero aparentemente esta en muerte cerebral desde hace mas de dos meses…En Conclusion: Los sucesores de Chavez ya saben que su imagen no va a mejorar suficientemente para triunfar en una nueva justa electoral, aun con los amañamientos que tradicionalmente se vienen utilizando desde el año 2000…Ergo, en Venezuela estamos en puertas de un golpe de estado netamente manejado por los militares del regimen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>