Los isleños votan el referéndum tras una fuerte campaña

Los habitantes de las Islas Malvinas votan este lunes en la última jornada de un referéndum de dos días convocado para dejar claro su deseo de seguir siendo un territorio bajo administración británica, a pesar de las reivindicaciones de soberanía de Argentina. Fueron convocados 1672 votantes para decir si desean seguir siendo un territorio ultramarino de Gran Bretaña. Las casas y las tiendas de la capital estaban decoradas con carteles y banderas de la British Union Jack y de las Islas Malvinas. Para que todos voten, habrá cuatro colegios electorales fijos (uno en Puerto Argentino y otros tres en pueblos) y urnas móviles que se desplazarán por las islas en avión y en todoterreno.

Fotos: AFP/AP

16 Comentarios en Los isleños votan el referéndum tras una fuerte campaña

  1. queridos hermanos argentinos a uds, nadie los quiere por que son un pais recalsitrantemente expansionista, lo siento.

  2. javier charo dijo:

    …tras una fuerte campaña de marketing.
    Ese plesbicito no tiene arte ni parte.
    Pure bullsh*t!

  3. Ema dijo:

    Yo también quisiera ser ciudadana británica…!!!!!

  4. Enrique dijo:

    que curioso que en la foto todos tienen monturas criollas de pellones y no monturas inglesas.

  5. mario dijo:

    me gustaria que nosotros como pueblo fijemos un dia y todos salgamos a la calle a una hora determinado y pueda ver inglaterra y los isleños, que toda la Argentina va a seguir pidiendo que nos devuelvan, las ISLAS MALVINAS.- Propongo que con Brasil, Uruguay, Chile, Peru, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Venezuela y todos los que quieran acompañar, programar un viaje multitudinario, con muchos barcos a nuestras islas, y compartir un dia de campo con todos los que habitan nuestro sue-
    lo Argentino, llamense hoy Kelper y mañana Malvineros.——

  6. fabian dijo:

    podemos ser tan cipayos algunos que se alegran con esta determinación inglesa ?

  7. payasos insoportables , piratas inmundos ,las islas son nuestras por ubicación geografica por herencia y porque nuestros jovenes valientes las defendieron con sus manos el corazón , las entrañas , vivan los heroes ,carajo !!!

  8. marlaw dijo:

    Por lo que se obaerva en la fotografía las monturas y los cabezales parecen chilenos, pensaba que los british utilizaban monturas y estribos de estilo inglés.

  9. Carlos dijo:

    ¡Cuanto comentario pelotudo! Ustedes odian mas Argentina que los mismos Kelpers. ¡Háganse británicos! Si ellos son ciudadanos de segunda ustedes serían de tercera.

  10. laura dijo:

    Pienso que si realmente se desea que los habitantes de las islas quieran ser ciudadanos Argentinos todos y cada uno de nosotros deberíamos hacerles sentir que son parte nuestra y no usurpadores. Desde pequeña hasta la actualidad ningún gobierno los trato como si fuesen compatriotas, solo escuche y observe agresiones, malos tratos y burlas sobre estas personas.
    No podemos negar lo que sucede y es muy simple, a los Argentino se les acaba el país en la Gral. Paz, los demás somos de otro lugar.

  11. gabriel dijo:

    Como hago para hacerme ciudadano Kelper?

  12. maria dijo:

    Es obvio! si todos son britanicos!! es para agitar a Argentina que hacen esto!

  13. oscar kuhnemann dijo:

    Los felicito, por ahora vienen sorteando la “contaminacion” argentina, be british¡¡¡¡

  14. Max a secas dijo:

    Todo esto es fruto de las agresiones de los ultimo tiempos del gobierno argentino hacia los habitantes de malvinas.

  15. Verd dijo:

    Mmm… veo que ponen notas como estas y como la muerte de chaves.

    1_Para que ponen estas notas si no interesan todo el mundo sabe que el 100% de los isleños no nos quiere, entonces ya sabemos el resultado de antemano, no hay sopresa. Ahora si me dicen esta pareja la votacion seria otra cosa no? Pero el 100% votara en contra de Argentina.

    2_ Chaves nunca fue querido en Argentina ni por gran parte del Zurdaje, entonces, para que alargan las notas con Chaves, por que no son objetivos se Murio el presidente de Venezuela punto y pasen con las noticias que si le importan a los argentinos como que van a comer cuando se les acabe la plata antes de fin de mes.

  16. Carlos Scimone dijo:

    Es una lástima que no hayamos desarrollado una acción concreta para ir avanzando en la reconquista de las islas durante estos últimos treinta años, como realizar un acuerdo con Uruguay y Brasil para poblar lentamente la isla y desarrollar programas de industria pesquera con la participación geopolitica del Mercosur, también es bastante ingrato que la Gobernación de la provincia se preocupe solo en el beneficio económico de cinco empresas de la isla de Tierra del Fuego utilizando las subvenciones de un régimen incompetente en lugar de proyectar un futuro de integración total de su territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>