El mundo se sumó al gran apagón por La Hora del Planeta

A las 20:30 de 150 países de todo el mundo, cientos de edificios emblemáticos quedaron a oscuras para concientizar sobre el calentamiento global. Los organizadores de La Hora del Planeta, campaña que comenzó en 2007, esperan que cientos de millones de personas apaguen las luces durante 60 minutos, como muestra simbólica de apoyo al cuidado del planeta.

El primer país en comenzar la campaña fue Samoa. Detrás de él, siguió y seguirá el resto de las naciones de Asia, Europa, África y Amércia. La jornada finalizará en las Islas Cook, el archipiélago que se ubica en el Océano Pacífico Sur entre Hawaii y Nueva Zelanda.

De esta forma, quedarán a oscuras el edificio del Kremlin de Moscú, las cataratas del Niágara la puerta de Brandeburgo de Berlín, las murallas de Dubrovnik en Croacia, el estadio olímpico de Pekín, las plazas Al Jundi y Palestina de Gaza, la Sirenita de Copenhague, la alhambra de Granada, la Puerta de Alcalá de Madrid,el Partenon de Grecia, el estadio nacional en Polonia La Torre Eiffel en Italia entre muchos otros edificios emblemáticos.

En Argentina, los puntos donde se realizará el apagón fueron: En la Ciudad de Buenos Aires, en el Planterario; en la Provincia bonaerense en distintos puntos como La Plata, Tigrem San Isidro y Tandil. También se realizará en Rosario (Santa Fe), Carlos Paz (Córdoba), Usuhaia (Tierra del Fuego), Gualeguaychú (Entre Ríos), San Luis y Salta.

10 Comentarios en El mundo se sumó al gran apagón por La Hora del Planeta

  1. Jose dijo:

    Che no hay mas correctores?pesima la nota no por su contenido sino por sus errores, La Torre Eiffel en Italia jaja…

  2. Marian dijo:

    El tema de la nota, necesario para tomar conciencia en cuidar nuestro Planeta, pero…ups!! cuando estuve en la torre Eiffel pensé que estaba en París y resulta que fuí a Italia!!!…muchachos, curso urgente de geografía, redacción y alguien atento en corrección de notas. Que verguenza…

  3. Pablo dijo:

    venite a Itati Corrientes 18 hs por dia SIN LUZ…. TODOS LOS DIAS a 150 km de la represa Yacyreta, q chistosos este tipo de NOTAS primermundistas, cuando ellos son los que mas destruyen el medio ambiente

  4. SILVIA LIDIA CORTES dijo:

    Leyendo la nota, llego a la conclucion de no saber, si el apagòn por La Hora del Planeta, ya fue o va a ser. Me doy cuenta que estuve creida durante toda mi vida que la Torre Eiffel estaba en Paris y no en Italia como informan en la nota.
    ¡¡¡Muy mal redactada la nota!!!
    ¡¡Urgente curso de redacciòn!!

  5. marcela hernandez dijo:

    Pésima la redacción. El artículo está de lo más confuso. Si alguna persona no estuviera al tanto del evento, no le queda claro si esto ya sucedió o está por suceder.

    Por favor un poco más de atención. Son un medio de comunicación y las palabras, de acuerdo a como son dichas o escritas, pueden cambiar totalmente su interpretación.

  6. Pupi dijo:

    Pónganse de acuerdo en como redactan: se realizará o realizó?. Contraten un corrector que nos ea analfabeto, por favor!!!

  7. Fernando dijo:

    Si, es bien simbólico todo. Y bien hipócrita…

  8. Laura Medina dijo:

    Q linda nota ,en Argentina solamente eramos 100 personas . Sin espectáculos, ni cantos, nada, una tristeza total. No se quien lo organizó pero un fiasco y una vergüenza . Muchas Gracias

  9. Carlos dijo:

    En la Argentina, gracias a De Vido, estamos de apagón en apagón durante todo el verano.

  10. leonardo dijo:

    todos deberiamos cuidar nuestro planeta para las generaciones futuras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>