Francisco ya es el obispo de Roma

El papa Francisco tomó posesión hoy de la cátedra de obispo de Roma en la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de la capital italiana, en una ceremonia precedida por la dedicatoria a Juan Pablo II de una plaza próxima al templo.

A pocas semanas de su elección como pontífice, el cardenal argentino Jorge Bergoglio se convirtió en el responsable de la diócesis romana.

La ceremonia en San Juan de Letrán comenzó con la toma de posesión de la cátedra de Roma, representada por el sillón elevado de la época del papa León X en la basílica patriarcal.

3 Comentarios en Francisco ya es el obispo de Roma

  1. Pingback: Un “Papa gigante” en Polonia | Orbe

  2. Graciela Herlan dijo:

    Que Dios acompañe a nuestro Francisco y lo guie y que sus oraciones lleguen a nuestro país para darnos paz y un camino seguro entre tanta contradicciones que nos aquejan. Me encantan todas las fotos del Papa, son muy buenas y hablan de por si.

  3. gladys saenz dijo:

    Feliz de tener un Papa como Francisco- Nuestro Obispo Jorge Eduardo Lozano se asemeja mucho a Francisco en cuanto a su humildad y dedicación a los pobre. Dios mediante con Francisco vamos a ser una Iglesia fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>